Ayuda floyd rose algo raro

deathrashmt2 Baneado
#1 por deathrashmt2 el 29/01/2012
ayer en la noche un amigo me pidio el favor de que le calibrara la guitarra limpiara ajustara etc, me trajo un enconrdado nuevo y todo y me solto un dinero por el trabajo, esta mañana comense con la tarea ajuste el alma y es un mastil muy bueno pero cuando empeze con el floyd note algo raro y es que no es un floyd como el que vemos o al que estoy acostumbrado que tiene estos tornillos para ajustar la cuerda por debajo y tenemos que meter la llave por debajo para ajustar la cuerda, este los tiene por arriba, bueno normalmente note el floyd muy inclinado como que las cuerdas hacen mas tencion y entonces acomode los 3 mueles el de centro lo deje quieto y los otros dos los puse en diagonal para aumentar la tencion pero igual sigue inclinado, el floyd rose dice overlord of music en mi vida lo habia escuhado pero pues si alguien conoce este tipo de floyd aconsejeme si compro otros dos muelles para subirle la tencion al floyd o si ese floyd es normalmente inclinado y lo dejo asi

hay les dejo unas fotos para que vean
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0043.JPG
PICT0044.JPG
PICT0045.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deathrashmt2 Baneado
#2 por deathrashmt2 el 29/01/2012
nadie?
Subir
Alejandro Perez
#3 por Alejandro Perez el 29/01/2012
en mi vida habia visto eso! que guitarra es esa? :shock:
Subir
deathrashmt2 Baneado
#4 por deathrashmt2 el 29/01/2012
ni idea no tiene marca, segun el dueño la mando a hacer ni idea a quien y le costo cerca de 200 dolares, pero me sorprendio mucho la calidad que tiene para ese precio, el mastil despues que lo calibre quedo perfecto con las cuerdas muy bajas y sin trasteo alguno y es muy parecido al jackson, y el sonido de las pastillas tambien es muy bueno pero ni idea lo del floyd solo se que dice overlord of music, aunque si me parece bueno que tenga ese tronillo arriba asi se puede evitar rayones al usar la llave pero no se como dejar ese floyd estoy cansado de buscar por internet jeje
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 29/01/2012
Es un floyd normal y corriente que se ajusta como un floyd normal y corriente... sólo que en vez de tener las selletas rectas y el perfil más alto, las selletas son así para facilitar la ejecución, pero el puente funciona igual, se ajusta igual y dará los mismos problemas que un floyd de perfil alto.

Ajustalo lo mismo que ajustarías uno de los otros.
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 29/01/2012
es una copìa de un tremolo ibanez low pro egde, o edge III o eso me lo parece, por las selletas y el tornillo de sujeccion de las cuerdas. Mira informacion sobre como se ajusta aquél.
Subir
deathrashmt2 Baneado
#7 por deathrashmt2 el 30/01/2012
mmmmm si, es como el ibañez pro edge mmmm pero entoncs que me recomiendan le compro dos muelles mas y se lo añado para que quede bien? como ven en la primera imagen esta muy inclinado
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 30/01/2012
Posiblemente tengas que apretar los actuales... eso está más que explicado en los tutoriales que hay por el foro. La posición de un puente no depende del tipo de puente ni tiene que ver con los muelles... como te comenté es un FR normal y se ajusta como tal.
Subir
deathrashmt2 Baneado
#9 por deathrashmt2 el 30/01/2012
eso ya lo hice, los aprete al maximo y tambien tengo los resortes en diagonal para aumentar la tencion pero igual sigue siendo mas la tencion de las cuerdas y sigue inclinado el floyd
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 30/01/2012
Y antes cómo estaba ese floyd? estaba recto? estaba igual? has cambiado el calibre de las cuerdas? cómo ves los muelles?

Puede que tengas que meter dos más si has cambiado calibre o que tengas que cambiar los actuales porque estén vencidos... pero como te digo, todo eso está explicado en los tutoriales.
Subir
deathrashmt2 Baneado
#11 por deathrashmt2 el 01/02/2012
mmm pues lo que quiero saber es si es normal que este tipo de floy quede tan inclinado, resulta que le meti mas muelles y por fin quedo recto, los tome prestado de una guitarra vieja que no uso jeje, bueno por fin quedo recto pero ahora quedo como un tremolo fender, que solo baja la nota ya no se sube, pierde la graciaentonces le baje la tencion pero entonces quedo inclinado de nuevo pero ahora si se puede ir en ambas direcciones el floyd, entonces que me recomiendan lo dejo asi y no jodo mas?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 01/02/2012
Vamos a ver... te repito de nuevo, "ese" tipo de floyd no tiene nada de particular, es un floyd normal y corriente y no es normal que quede inclinado, tiene que quedar recto.

Si al meter los muelles ha quedado trabado el problema no eran los muelles... puede que los 3 que lleve estén gastados pero no que necesite 5. Ya te pregunté por ahí arriba que como estaba el puente antes, que si has cambiado el calibre... pero nada.

Puedes dejarlo así, pero esa guitarra no está ajustada, ni tocable, no se que va a pensar tu amigo ;) Si no habías visto una guitarra con floyd en tu vida igual no deberías haberte metido... así que al menos escucha lo que te decimos y lee los tutoriales para dejarla en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo