Solución a los calambrazos y ruidos eléctricos en guitarras.

JmFernandez
#25 por JmFernandez el 22/04/2008
Yo siempre llevaba en una orquesta en la que estuve una pica de tierra, una mangera de cobre forrado y unos sargentos para poner el escenario a tierra....
Incluso algun cable mas por si algun micro o herraje o soporte se ponia rebelde , todo a tierra...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iepa
#26 por iepa el 23/04/2008
yo ayer cuando tocaba la guitarra puse la mano derecha sobre el radiador para calentar la mano mientras tocaba las cuerdas con la izquierda, y si que se me calento... me lleve un buen calambrito. no se si en este cuarto no hay tierra o que pasa, en el ordenador en el guitarig se oye el ruido de fondo en overdrive, en mi ampli tambien, pero si voy a la cocina con ella se oye perfectamente. y como odio la electricidad pues no entiendo ni tortas.

de que parte del ampli le saco un cable para atar al radiador? hay que hacer lo mismo con el pc para evitar ruidos en el guitarrig? osea un cable para cada aparato al radiador? (tengo ambos aparatos enchufados en el mismo enchufe)
Subir
desordenglobal
#27 por desordenglobal el 23/04/2008
iepa escribió:
yo ayer cuando tocaba la guitarra puse la mano derecha sobre el radiador para calentar la mano mientras tocaba las cuerdas con la izquierda, y si que se me calento... me lleve un buen calambrito. no se si en este cuarto no hay tierra o que pasa, en el ordenador en el guitarig se oye el ruido de fondo en overdrive, en mi ampli tambien, pero si voy a la cocina con ella se oye perfectamente. y como odio la electricidad pues no entiendo ni tortas.

de que parte del ampli le saco un cable para atar al radiador? hay que hacer lo mismo con el pc para evitar ruidos en el guitarrig? osea un cable para cada aparato al radiador? (tengo ambos aparatos enchufados en el mismo enchufe)


Fijate en el ampli que tendras algun cable negro que parece ajeno al resto del circuito...ira a alguna parte de la carcasa.... Eso es la masa de ahi le sacas el cable a un punto NO esmaltado del radiador.
29c37ad8eeb7a480c0b7195892f67-160862.jpg
5c4e6ff94e79c3db6416e70c06988-160862.jpg

Con el ordenador no te puedo ayudar por que a mi no me hace ningun ruido desde que apantalle la guitarra ....
Guitarristas.Info - apantallado: La mejora mas barata. Ahora con video.
Guitar rig no tiene noise gate??? Añadi un multiefectos a la seccion de descargas que a mi me venia bien antes de apantallar...es un poco para jugar pero esta gracioso y asi los novatos como yo probamos sonidos.
Guitarristas.Info - Descargas - guitar fx3.04
Subir
iepa
#28 por iepa el 24/04/2008
muy bien. llevo un spider3 de 75. le tengo que soltar la caja donde van todos los conectores. a la noche hago experimentos que me toca currar de tarde. gracias y hasta luego.
---------------------------------
hola majetes!
aqui estan las tripas de mi spider 3 75w. a la derecha observamos el cable verde y amarillo de tierra verdad? de ese tornillito saco uno al radiador y listo verdad? haber si encuentro algun cable por aqui.
eef820d4eac5017f3b06585f697a3-161515.jpg
---------------------------------
funciona, pero no me lo quita del todo. eso igual sera ya lo del apantallado y demas, ya que ahora al tocar algo metallico en la guitarra no baja el sonido. lo de la masa perfect! luego probare con el pc haber.
gracias y saludos!
Subir
melodicschool
#29 por melodicschool el 19/05/2008
Hola Sucede que en mi cuarto tengo problemas con la conexion a tierra, Es valido poner un tornillo conectado en el contacto y que este funcione como tierra , esto me ha quitado el ruido que tenia , pero no se si sea correcto o traiga consecuencias.
Subir
Mr.Crowley
#30 por Mr.Crowley el 19/05/2008
Otra cosa...
con esto de las tomas de tierra, mirad que además de tenerla el enchufe de la pared la tengan tambien los alargos y la regletas donde tengáis conectadas las cosas (es habitual conectar el pc, monitor, impresora etc. o los pedales y el ampli a una regleta).

Que yo sepa, debe haber conector de tierra en todo elemento del circuito. Al menos eso me dijo un técnico.
Subir
MC_kleud
#31 por MC_kleud el 27/12/2009
PUes lo de la pica yo estube a punto de ahcerlo en miviejolocal (era una bodega) antes de conocer este post, poco me faltó, me agrada saber que no era mala idea
Subir
cascaman
#32 por cascaman el 27/03/2010
Yo tengo un problema de tierra... pero no con la instalación eléctrica de mi piso... ¡sino con el amplificador!
Resulta que por alguna incomprensible (para mí) razón, el enchufe de mi Roland Cube 30x ¡no lleva conectada la tierra!
Me costó creérmelo cuando lo vi, porque me parece, por un lado, peligroso. Y por otro lado, absurdo en un amplificador de guitarra eléctrica, con lo propensos que son estos sistemas a pillar ruidos y sabiendo que la solución es tirarlos a tierra.

Escribí un correo a Roland comentándoles este tema, y preguntándoles si ellos me podían poner un cable que terminara en un enchufe con tierra. Porque podría ponérselo yo (cortando el cable o reemplazándolo si sólo tiene 2 hilos por dentro) pero perdería la garantía.

LA respuesta de Roland es que es un producto seguro porque trabaja a 25 V y la tensión de 220V está separada por un transformador (¡toma ya! ¡Eso es seguridad! Tener en cuenta sólo el funcionamiento ideal normal y no pensar en la posibilidad de fallos o imprevistos que puedan hacer derivar los 220V a mi cuerpo). Me indican también que si tengo (como tengo) problemas de ruido, que haga revisas el sistema entero porque a lo mejor es problema de la guitarra o cable... y por último, me indica que sí podrían cambiarme el cable en un SAT oficial (aunque no me ha dicho si tendría que pagarlo yo o sería gratuito) manteniendo la garantía.

No sé si llevarlo al SAT (los servicios técnicos en general me dan miedo, porque suelen dejar las cosas peor que las dejas... a ver si por alguna chapuza al final me llevo el calambrazo) o tirar de un cablecito que vaya de la parte metálica del ampli a la chapita de tierra del enchufe, así en plan compadre.
Subir
thaddeus666
#33 por thaddeus666 el 27/03/2010
cascaman escribió:
Yo tengo un problema de tierra... pero no con la instalación eléctrica de mi piso... ¡sino con el amplificador!
Resulta que por alguna incomprensible (para mí) razón, el enchufe de mi Roland Cube 30x ¡no lleva conectada la tierra!
Me costó creérmelo cuando lo vi, porque me parece, por un lado, peligroso. Y por otro lado, absurdo en un amplificador de guitarra eléctrica, con lo propensos que son estos sistemas a pillar ruidos y sabiendo que la solución es tirarlos a tierra.

Escribí un correo a Roland comentándoles este tema, y preguntándoles si ellos me podían poner un cable que terminara en un enchufe con tierra. Porque podría ponérselo yo (cortando el cable o reemplazándolo si sólo tiene 2 hilos por dentro) pero perdería la garantía.

LA respuesta de Roland es que es un producto seguro porque trabaja a 25 V y la tensión de 220V está separada por un transformador (¡toma ya! ¡Eso es seguridad! Tener en cuenta sólo el funcionamiento ideal normal y no pensar en la posibilidad de fallos o imprevistos que puedan hacer derivar los 220V a mi cuerpo). Me indican también que si tengo (como tengo) problemas de ruido, que haga revisas el sistema entero porque a lo mejor es problema de la guitarra o cable... y por último, me indica que sí podrían cambiarme el cable en un SAT oficial (aunque no me ha dicho si tendría que pagarlo yo o sería gratuito) manteniendo la garantía.

No sé si llevarlo al SAT (los servicios técnicos en general me dan miedo, porque suelen dejar las cosas peor que las dejas... a ver si por alguna chapuza al final me llevo el calambrazo) o tirar de un cablecito que vaya de la parte metálica del ampli a la chapita de tierra del enchufe, así en plan compadre.


La conexion a tierra basicamente sirve disipar la electricidad estatica que en un momento se pudiera generar en una instalacion y/o aparato electrico, como ya comentaron aqui son cargas muy bajas que dificilmente podrian llegar a lastimarte aunque si dañar las piezas electronicas a tu amplificador, estereo, tv, etc. (el equipo mas "sensible" a esto seria tu pc).

La solucion mas "correcta" a tu problema es la misma que tu das, abrir el amplificador y revisar si tiene las conexiones necesarias para reemplazar el cable pero asi en plan casero conectar el chasis no es tan mala idea.
Subir
Lito López
#34 por Lito López el 23/07/2012
A ver a ver a ver... He leído todo el hilo porque mi telecaster apantallada de fabricación propia me dio un "picorcillo" en el último concierto, que es muy raro, en casa no me da y en conciertos anteriores tampoco. Lo que sí me ha llegado a pasar es que me hace ruido de masa dependiendo de dónde esté tocando... Hubo un concierto en que me tuve que poner una X en el suelo y no me podía ni girar porque si no hacía ruido. En otros no pasa nada, va al pelo, después lo del último con el calambrazo, que yo achaqué al equipo de sonido y los cables que nos pusieron... Cual es el truco? lo del cable de tierra del ampli parece que suena bien... a parte, en mi Marshall se ve y se puede prolongar sin problemas... pero dónde lo tiro en un concierto? al pedal del charless del batería?
Subir
WalterLopes
#35 por WalterLopes el 23/07/2012
el ultimo post es del 2010 no creo que te contesten..
Subir
Lito López
#36 por Lito López el 24/07/2012
vaya... llego tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo