Solución a los calambrazos y ruidos eléctricos en guitarras.

desordenglobal
#13 por desordenglobal el 21/04/2008
Pues mi piso es bastante viejo y la instalacion no lleva toma de tierra y no tengo posibilidad de poner una pica....El ampli hacia un ruidito cabron cuando ponia en overdrive pero le saque un cable desde la masa al radiador y silencio total....No se si sera peligroso pero funcionar funciona de cojones
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 21/04/2008
No creo que sea mas peligroso que no tener toma de tierra...

Creo que el hecho es denunciable a la comunidad y que la ley obligaria a la finca a renovar la instalación y llevar toma de tierra hasta la acometida de contadores... aunque seguramente desde ahí hasta cada piso y la distribución de la misma en el interior la tendría que sufragar cada propietario.

:saludo:
Subir
desordenglobal
#15 por desordenglobal el 21/04/2008
Pufff pues si es obligatorio lo de dentro del piso no me importaria por que lo hago yo pero me parece que con las vecinas que tengo voy a seguir con el cable al radiador...Me toca la presidencia este año y tambien es obligatorio que haya un seguro comunitario y las señoras no quieren....!!!!Pero si casi me comen cuando dije de subir a 15 euros la comunidad!!! Lo dicho: briconsejos del foro y cable al radiador!!!
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 21/04/2008
Yo andaria con ojo... nos podemos llebar un susto..
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 21/04/2008
me estas acojonando, enserio que el invento este del radiador me puede dar un buen calambrazo????? Es que lo de que mi finca no tenga toma a tierra es una putada y ahora que tengo todo bien silenciado con la guitarra apantallada y todo...pues el ruidito de fondo del ampli no veas si molesta...ademas no se me ocurre otra cosa por que como ya he dicho lo de poner una toma de tierra lo tengo muy chungo...
Subir
frasco
#18 por frasco el 21/04/2008
lo peligroso no es lo del radiador... supongo que ika se refiere a lo de no tener toma de tierra...
el radiador, si no tienes toma de tierra, podría considerarse incluso una "defensa"

:saludo:
Subir
desordenglobal
#19 por desordenglobal el 21/04/2008
Aaaaahhh Menos mal!!! Pensaba que me estaba jugando una fritura de seso....La cosa es que en mi edificio bregar con las vecinas es jodido..La mas joven es mi madre y tiene casi 50 tacos..como le hago entender a la señora de enfrente de 85 años que es necesaria la toma de tierra???? Si ha vivido toda la vida sin ella puede aguantar lo que la queda, y ademas como ya he dicho don unas roñicas...un dia saldremos ardiendo veras....espero que por lo menos no sea culpa de mi guitarra o del ampli...jajajajajajaa Pues eso de moimento el cable se quda en el radiador
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 21/04/2008
El hecho de no tener toma a tierra es peligroso. Tambien es verdad, que aunque se tenga, no todos los enchufes la tienen puesta, por eso es común que al tocar con unos enchufes nos funcione mejor que con otros.

Dependiendo de la aplicación, la toma a tierra se hace mas o menos imprescindible... aunque siempre es recomendable.

El problema de no tener masa, es que tu punto de referencia no es el potencial cero, y si tocas algo con distinto potencial, como puede ser una ventana, un marco metalico... puedes llebarte un calambrazo elegante.

Si pones la masa en un radiador, al estar conectado entre si todos los radiadores, y por medio de tuberias conforman una red metalica bastante grande... Esto puede tomarse como una masa, o punto de referencia, pero no como una toma a tierra.

El problema puede venir si hubiese una derivacion en otro aparato conectado al radiador, como el calentador u otros..

Yo no entro a valorar los riesgos. No se si es más peligroso no tener masa, o tenerlo enchufao a un radiador... No voy a entrar a valorarlo, pero el que lo haga, que sea consciente de lo que hace.
Subir
JmFernandez
#21 por JmFernandez el 21/04/2008
Pero para tranquilizar hay que aclarar que obviamente la corriente tiende a escapar por el punto de menor resistencia, eso hace que aunque exista un potencial de hasta 20 40 voltios en un radiador la resistencia de tu cuerpo hace que "ni se moleste en intentar atravesarlo, no tiene un camino de circulacion facil..
Su camino sera recorrer toda la instalacion de tuberia y perderse en la pica de tierra que tiene la instalacion de la caldera..

Ahora.. eso si... si por ejemplo tocas otra guitarra o un micro o cualquier otro elemento con una diferencia de potencial distinta, zas... calambrazo..., eso es lo que te pasa en un escaenario, pero vamos. no pasa de ahi... un picorcillo
Subir
desordenglobal
#22 por desordenglobal el 21/04/2008
La verdad que mas que por peligro lo hago por comodidad como ya he dicho sin esa masa que me proporciona el radiador tengo un ruido constante de fondo y es meter overdrive y el ruido me toca la moral un monton. Espero que no me pase nada por si acaso cuando toque apagare la caldera no vaya a ser que derive y me de un buen castañazo... Otra pregunta en el caso de un calambrazo que riesgo supondria para el equipo???
Yo toco mucho con la guitarra conectada al ordenador, es mi profe.... ¿tambien hay peligro de calambres??? Puede ser malo para el ordenador?
Subir
beethoven
#23 por beethoven el 21/04/2008
Hola BlackMoore, hace un par de años en una obra en la que fuí el jefe de obra, el director del proyecto me obligó a poner conectados a la toma de tierra del edificio todos los grifos del cuarto de baño, me extrañó muchísimo, pero en cierto modo tiene sentido, de hecho las bañeras metálicas también tengo entendido que se conectan a tierra. El problema puede venir si el sistema de radiadores no es con las tuberias enterradas y la caldera no tiene pica a tierra. No se si te habrás encontrado algna vez co algo así. Me comenaron que ésto era una consecuencia de la aplicación del nuevo REBT.

Saludos.
Subir
fixia
#24 por fixia el 22/04/2008
No es la primera vez q voy a tocar a un pueblo y en la caja de conexiones carecer de toma de tierra,solución,llevar mi propia tierra y engancharsela a mi toma general,es un recurso q he tenido q llevar en la furgoneta por cojones.Bye compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo