Ruidos tierra....

Consulta
Iker Xanpe
#1 por Iker Xanpe el 20/11/2023
Hola a todos! Os agradeceria que me ayudaseis a centrar donde puede estar el problema que me está generando ruidos del estilo problemas con tierra (los que desaparecen tocando parte metalica).
Os cuento, cuando conecto una les paul a pedalera, pedales, mesa....que tienen enchufes de 2 hilos( sin contacto para tierra ) esta guitarra saca el tipico ruido que desaparece al tocar
Una parte metalica, la otra guitarra( tipo sg) que tengo no saca este ruido.
Si en la cadena hay algun enchufe que tenga toma de tierra, no hay ningun ruido en niguna de las 2 guitarras. Y en la les paul he mirado continuidad entre todas las partes metalicas y jack, y parece que todo esta correcto.
Si en la cadena donde no hay conexion a tierra conecto un cable desde tierra una de las carcasas tampoco hay ruido.
Donde creeis que deberia mirar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/11/2023
En tu caso la solución la das tu, conecta el amplificador a un enchufe con toma de tierra que es lo correcto en todos los casos.
Puedes mirar si el cajetín de la electrónica tiene hecho una jaula de faraday con pintura conductiva o lámina metálica y puesto a masa, y que el bobinado de las pastillas no esté microfonico y si es así darle un baño de cera (wax potting), hay muchos vídeos en YouTube para hacerlo correctamente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo