Ese solo desconocido

Maranello
#13 por Maranello el 31/10/2019
Muy interesante este hilo :)

Para mi hay un tema del inmenso Bob Seger, Like a Rock, que siempre que lo escucho se me ponen los pelos como escarpias.

Por la melodía, la letra, y una maravillosa guitarra tocada con slide, donde hay dos solos en el minuto 2:10 y 4:34 que tienen tanto feeling y encajan tan bien en el tema que pocas veces (tal vez Hotel California) me han tocado la fibra como el grandísimo Rick Vito

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 31/10/2019
este tema de Los Enemigos siempre me gustó y el solo me encandiló desde el principio. Comienza en el minuto 1:54

Subir
4
Joe_Hallenbeck
#15 por Joe_Hallenbeck el 31/10/2019
Fantásticas aportaciones, yo voy a colaborar con éste tema, lo tengo como un solo bastante bueno y no suficientemente valorado, aunque la canción es sobradamente conocida.

Varios licks a partir de 1:24 y el solo en 2:47

Subir
3
potajito
#16 por potajito el 31/10/2019
#15
Siempre me pareció muy buen solo y al ser un tema tan conocido casi daba por hecho que el solo tambien es de los memorables. en cualquier caso es de esos para estudiar y enmarcar.
Subir
barbi
#17 por barbi el 31/10/2019
Desde luego que el tema les salió redondo ; pero mantener el rollete por todo el disco o por toda la discografía es privilegio de pocos .
Subir
1
Tarant!no
#18 por Tarant!no el 31/10/2019
Testament, y su disco más vapuleado, The Ritual. En él estaba esta maravilla que les hizo llover críticas de comercialidad, pero es un tema fantástico y, en mi opinión no podría estar mejor escrito. Skolnick se sale a partir del minuto 3:10.

Subir
4
Txetxen
#19 por Txetxen el 31/10/2019
#18
Adoro ese grupo, ese álbum, ese tema y ese solo.
Skolnick es tremendo.
Subir
GuitarraYBlues
#20 por GuitarraYBlues el 31/10/2019
Sé que John Mayer no es para nada desconocido, y que esta es una de sus canciones más famosas pero quería destacar el solo que hizo en vivo de su tema "Slow dancing in a burning room", cada vez que lo escucho quedo con los pelos de punta.

De hecho en esta versión en vivo toco dos solos, el primero en el minuto 2:58 pero el mejor en mi opinión es el que se saca desde minuto 4:50 hasta el final.

Subir
1
pernia_ronchi
#21 por pernia_ronchi el 31/10/2019


Para mi éste solo siempre ha tenido algo especial. Solo a partir del 3:01
Subir
1
Dani TP
#22 por Dani TP el 31/10/2019
#21

En mi opinión, el mejor solo de la historia del rock nacional.
Subir
Miguel
#23 por Miguel el 31/10/2019
que guaperrimo este hilo!

en el #5 hablaban de los rhcp y frusciante q es sin duda mi grupo y guitarrista favorito... y aunq tienen cosas geniales mas o menos conocidas (p ej la jam q hacen en la intro del concierto en slane castle) pongo uno de uno de sus discos en solitario... el solo q abre la cancion y el disco completo

imposible mas por menos

q lo disfruten!

https://youtu.be/A8MZUSsCZZw
Subir
1
Nick
#24 por Nick el 01/11/2019
Tomando la definición de solo musical de wikipedia (cualquier parte que tome protagonismo y haga centrar tu atención en ese instrumento en ese momento), a me encantan las figuras/mini-solos que hace Bernard Sumner en Shadowplay de Joy Division en los el minuto 1:07 y 2:46, son fáciles ( cualquiera con unas semanas de tocar guitarra podría tocarlos) pero eran justo lo que necesitaba la canción, un bend por aqui, un cromatismo por alla,mucho minimalismo y un feeling muy de rabia/melancolia que calza justo y perfecto con esa aura tan oscura de Joy Division.
Lo pongo por que considero que a pesar de ser conocidos, al hablar de Joy Division, no muchos piensan en la genialidad que llegaban a ser sus lineas de bajo y de guitarra en varias canciones.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo