Ese solo desconocido

Toni
#49 por Toni el 10/11/2019
astrako77 escribió:
Solo que las partes de solo de guitarra son puro canon.


Interpreto «canon»... Ten en cuenta que es un tema de 1956. Hasta llegar a Steve Vai, ha evolucionado la técnica y la tecnología.

Estos guitarristas no usaban pedales, y muchos de ellos venían del mundo del jazz, del blues, o del country.

En los estudios de grabación, nada de «corta y pega» y, hasta que apareció la grabación por pistas, la banda tocaba en puro directo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#50 por astrako77 el 10/11/2019
Canon quería decir: "cómo se estudia un solo de rockabilly y en general de rock". Si hay que empezar por algún sitio sin duda es por aquí. Cuando hablo de canon es porque si la música moderna se estudiase en el sistema público de enseñanza, este solo de guitarra podría pasar tranquilamente como documento de la unidad: "Origenes y fundación del rock and roll". Vamos, un solo de libro que, por ejemplo, a mí no me vendría nada mal estudiar. Gracias por compartirlo
Subir
1
dans
#51 por dans el 10/11/2019
#47
Tremendo el colega... conocía la versión de Elvis famosa en su Comeback Special del 68, pero no a este señor.

Curioso aquellos que elegían una clásica con cuerdas de nylon para estos menesteres. Como Willie Nelson, por ejemplo. No es nada corriente.

Gracias compi!
Subir
J.C.
LABLUE
#53 por LABLUE el 11/11/2019
Regalo de Vivian Campbell a Vixen.
Minuto 2:35.
Magistral.
Subir
Patxi
#54 por Patxi el 12/11/2019
Elijo este tema.... porque nunca lo he escuchado en rock fm, jeje!

Grupo de sobra conocido, el tema no será el más popular, pero a veces he llegado a pensar que es el mejor de pink floyd.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
PA.LU.A
#55 por PA.LU.A el 12/11/2019
Joder, qué pedazo de hilo :bien: Me sumo de momento a escuchar las propuestas que estoy conociendo cosas que no había escuchado nunca y me están encantando :rock:
Más adelante ya presentaré mi propuesta
Saludos
Subir
1
barbi
#56 por barbi el 12/11/2019
Si algo le achaco yo a Rosendo, es que como fan declarado de Rory Gallagher nunca se molestara en acercarse más ( musicalmente hablando ) a su gran héroe , yo crecí tocando en los locales temas de Rory y en esa época Rory era mucho Rory , con una sola stratocaster en su arsenal , sacaba infinidad de sonidos diferentes . Por otra parte igual que Rosendo fue un tipo muy afable , contaban por entonces que era entusiasta de las tierras gallegas y las frecuentaba con asiduidad , cuando iba a una playa con su acústica y la peña lo reconocía , enseguida les montaba un conciertillo con las peticiones de la gente en rollete "anti-estrella" . Otro gran tipo que murió relativamente joven porque como buen irlandés le molaban las pintas hasta que su hígado dijo "hasta aquí" . En honor a Rory os dejo este Philby tema alucinante para "empezar" con las seis cuerdas . El solo esta tocado con una guitarra-arpa como la que llevaba Pat Metheny o Steve howe . Espero que quien no lo conozca descubra a otro de los grandes en la sombra ...

Solo 2:05

Subir
1
Toni
#57 por Toni el 12/11/2019
barbi escribió:
Si algo le achaco yo a Rosendo, es que como fan declarado de Rory Gallagher nunca se molestara en acercarse más ( musicalmente hablando ) a su gran héroe


Pues, fíjate... En este caso, rompo una lanza por Rosendo. Sin saber que era fan de Gallagher, siempre me lo evocaba..Una cosa es aprender del maestro y otra, acabar siendo su calco.

Me parece muy original «El Oportunista» de Leño.
Subir
Paco
#58 por Paco el 12/11/2019
#57 Yo veo a Rory Gallagher mucho más desarrollado en todo. Currándose mucho más las canciones y demás.
Es el ídolo de Rosendo sí, pero le veo en otro estilo musical, y guitarrero claro.
Subir
Toni
#59 por Toni el 12/11/2019
#58

Lógicamente.
Subir
barbi
#60 por barbi el 13/11/2019
Desde luego que copiar no te hacer ser un grande y Rosendo es Rosendo y punto ; pero Rory fue un guitarra mucho mas amplio en todos los sentidos y para mi gusto Rosendo se movía demasiado en los mismos registros , sin querer desmerecerlo que ha hecho alguna cosilla muy buena y es un orgullo nacional .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo