Sobre la manipulación mediática

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 21/02/2012
pero no solo meneame, hay cantidad de medios alternativos... la cuestión, es que empecemos a cuestionar (valga la redundancia) todo lo que leemos, y oigamos.
Oír las fuentes, y sacar nuestras propias conclusiones.

La información, es algo que se degrada exponencialmente, incluso la manipulación visual, nos puede llevar a equívocos.

el hombre aislado Frasco, es bueno por naturaleza, solo tiene dos funciones basicas de las que preocuparse, comer y reproducirse. Pero entonces hablamos de un hombre un un primate?... sociedades y etnias viven perfectamente a pesar de su aislamiento de este puto mundo. Todo se jode en cuanto entran en contacto con la avaricia, la codicia, y la "competitividad" de este mundo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 21/02/2012
Muy interesante el documento. No se si conoceis a un tal Deepak Chopra, una especie de gurú entre la ciencia y la mistica. En uno de sus documentales escuché una frase bastante interesante, muy aplicable a la sociedad actual y a mi propio caso como una persona mas de la misma. Decía: "cuando a nuestro hijo se le da bien el arte pero mal las matematicas, solemos recurrir a ponerle un profesor particular que le ayude a mejorar en matemáticas para que no quede rezagado en lugar de ponerle un profesor de arte para que aproveche el don que la naturaleza le ha dado". Es un reflejo clarísimo de como desde críos no se respeta nuestra libertad individual sino que se nos prepara para ser un engranaje mas del monstruo en que se ha convertido la sociedad.

Gracias por tu texto Belial y por compartirlo en el foro, un saludo.
Subir
1
1349
#15 por 1349 el 21/02/2012
kesselhaus escribió:
cuando a nuestro hijo se le da bien el arte pero mal las matematicas, solemos recurrir a ponerle un profesor particular que le ayude a mejorar en matemáticas para que no quede rezagado en lugar de ponerle un profesor de arte para que aproveche el don que la naturaleza le ha dado". Es un reflejo clarísimo de como desde críos no se respeta nuestra libertad individual sino que se nos prepara para ser un engranaje mas


Chapeau
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 22/02/2012
#14 me ha gustado la frase, buen aporte :ok:

#13 exacto manolo, pensamiento crítico. Ya sabes la de veces que me han criticado en el foro por usar la lógica, enseguida te dicen que "vas de sabelotodo". Como siempre he dicho, la única forma que tengo de acercarme a la verdad es razonar. Precisamente, porque no sé casi nada.
Pero no es algo del foro. A Punset lo ponen como si fuera un friki, a personas que dialogan como si fueran unos idiotas, etc. Luego encumbramos a cualquier futbolista chulo playa que no nos va a sacar de la crisis...
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 22/02/2012
#8 hasta cierto punto, Frasco. Precisamente sabes que he estudiado psicología, y si bien estamos fuertemente determinados por:
A - genética
B - (parece que en menor medida) aprendizaje
también se sabe que tenemos mucha libertad de acción. Precisamente, para aprender a usar nuestros recursos, casi toda... Conozco gente que ha ido a las mejores universidades, cuyos padres se han preocupado por inculcarle la lectura y el conocimiento, que han "pasado" de todo porque según ellos es más cómodo no pensar, que no van a "cambiar nada". Y otras personas sin recursos terminan siendo lo contrario.
La mayoría de las veces, si no tienes una tara mental, querer es poder.
Subir
frasco
#18 por frasco el 22/02/2012
Amigo manu... será que yo soy de la corriente conductista, jejeje.
No digo que sea imposible, sino que siempre estará condicionada. La cociencia social no es algo genético... al menos cuando nos alejamos del grupo al que pertenecemos...

Ayer mismo escuchaba en redes que un humano viene a mantener relaciones sociales directas de media con 150 individuos (a la vez, aunque a lo largo de la vida puedan ser mas) y que 150 individuos interrelacionados como un sistema abierto (contando con que tus 150 no son los mismos que los mios) hace que exista una interconexión posiblemente "mundial". Que esa era la clave del exito del humano como especie; pero que basta que entres en confrontacion con un individuo que no pertenezca al conjunto de relaciones de ninguno de los 150 individuos con que te relacionas para que tu comportamiento social desaparezca por completo.

según esta teoría, si nos sacan de lo puramente social, el ser humano dejaría de ser (como especie) tal y como lo conocemos.

El librepensamiento universal es por tanto una utopia, pues está regido por normas que son supraindividuales. Aunque tu como individuo, también tienes influencia de ahí que exista la posibilidad que comentas, pues cada individuo a la vez puede cambiar pautas, pero incluso esos cambios estarán de un modo u otro inducido por auqellas normas que no consideras adecuadas para el conjunto.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 22/02/2012
frasco escribió:
El librepensamiento universal es por tanto una utopia, pues está regido por normas que son supraindividuales. Aunque tu como individuo, también tienes influencia de ahí que exista la posibilidad que comentas, pues cada individuo a la vez puede cambiar pautas, pero incluso esos cambios estarán de un modo u otro inducido por auqellas normas que no consideras adecuadas para el conjunto.
ojo, que yo no hablo de un librepensamiento basado en ser una tabla rasa que no se deja afectar por nada :ok: sino que creo que podemos aceptar influencia externa, pero cuestionándonos las cosas con lógica. Ser críticos, esa debería ser la base.
Subir
frasco
#20 por frasco el 22/02/2012
jajaja... pues entonces estamos hablando de lo mismo, quizás me expresé mal.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 22/02/2012
#20 o yo me hice entender mal, que no sería la primera vez :D
Un saludo tío, a ver si algún día hablamos por caralibro ;)
Subir
Marty = God
#22 por Marty = God el 22/02/2012
Comparto cada una de las palabras reflejadas en ese documento, genial Manu :)
Creo que en mis 16 años de vida, varias veces me di cuenta de que siempre va a haber gente que intente de alguna manera dictar nuestras vidas. Y tambien creo que hay gente que no es capaz de decir "No" y oponerse a esa gente. Por eso, pienso que cada uno debe vivir su vida a su manera, ser libres, no dejar que nadie se oponga en nuestras metas y sueños. Despues de todo, la decision final en NUESTRAS vidas la tenemos nosotros, y no podemos ni debemos dejar que nadie decida por nosotros.

Saludos :)
Subir
Nico Gallardo
#23 por Nico Gallardo el 22/02/2012
pensamiento muy similar al mio. lastima que no lo hagan todos, en ese momento para mi veremos un progreso en la sociedad, que llevara muchos cambios en nuestra forma de vida, empezando por la eliminacion del capitalismo, que creo que es donde se puede situar el comienzo de esta "esclavizacion"
Subir
trullols
#24 por trullols el 22/02/2012
phakkito escribió:
el hombre aislado Frasco, es bueno por naturaleza, solo tiene dos funciones basicas de las que preocuparse, comer y reproducirse. Pero entonces hablamos de un hombre un un primate?... sociedades y etnias viven perfectamente a pesar de su aislamiento de este puto mundo. Todo se jode en cuanto entran en contacto con la avaricia, la codicia, y la "competitividad" de este mundo.


Amén!!!

kesselhaus escribió:
"cuando a nuestro hijo se le da bien el arte pero mal las matematicas, solemos recurrir a ponerle un profesor particular que le ayude a mejorar en matemáticas para que no quede rezagado en lugar de ponerle un profesor de arte para que aproveche el don que la naturaleza le ha dado"


Y más amén!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo