Sobre la manipulación mediática

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 21/02/2012
http://despiertarevolucion.blogspot.com/2012/02/no-la-indolencia.html espero que os guste, es muy corto, a diferencia de mis tochos habituales :D
Se trata de fomentar el debate sobre el libre pensamiento (pero pensamiento crítico, por supuesto), sobre opinar con funddamentos propios, sobre reflexionar sobre lo que te diga alguien, no por quién es, sino porque aporte las razones correctas ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rafam
#2 por Rafam el 21/02/2012
Pues si, habra que salir a dar ostias como panes, por que si no....
Subir
trullols
#3 por trullols el 21/02/2012
Muy bueno, Manu, si señor

Sólo no me ha gustado tu exceso de humildad "amago de pensador independiente" ¿Amago? No, pensador con todas las de la ley :si:

La verdad es que la palabra "Manipulación" es sin duda la palabra de este milenio. Nos rodea mucho más de lo que creemos ... y no es tan fácil deshacerse de ella, salvo que te aisles en una isla desierta ...

Vamos hacia una era en la que tendrán que cambiar muchas cosas ... ojalá sea para bien, porque sigue habiendo mucha maldad en el alma humana, lamentablemente ... La bondad es estática, la maldad es dinámica, por eso en la sociedad muchas veces triunfa la maldad sobre la bondad.
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 21/02/2012
al pelo de ésto, acabo de ver este video en youtube, y la verdad responde tantas cosas......

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Darcko
#5 por Darcko el 21/02/2012
el problema no es el pastor,es la oveja....
...hay lo dejo....
Subir
Sesini
#6 por Sesini el 21/02/2012
Comparto tu opinión :brindis:

Yo cuando digo que la democracia no me gusta como forma de gobierno se me hechan al cuello jajaj. Porque no creo que cada individuo de este país esté lo suficientemente culturizado para votar por diferentes razones (dejando aparte que la ley electoral está vigente desde la transición=>anticuadísima y que es la última consecuencia más o menos directa del franquismo) y que preferiría una especie de Aristocracia ( en el sentido etimológico,el gobierno de los mejores) en el que por poner un ejemplo cada ministro fuera nombado mediante oposición, pudiendo presentarse cualquiera que cumpla una serie de rasgos académicos acordes con el puesto a ocupar y psíquico es decir: ademas de ser la persona de entre todas la mejor, más capaz que se presente y la más valida, sea bueno . Condición sine qua non para que no haya corrupción, por ejemplo. Etc etc en fin, que cada cual tenga su punto de vista y ojalá no esté contaminado por los intereses de los de arriba.
Subir
trullols
#7 por trullols el 21/02/2012
danox escribió:
el problema no es el pastor,es la oveja....
...hay lo dejo....


Siguiendo tu metáfora, el pastor es un sinvergüenza, pero es que la oveja es toooonta tooonta ... :oops: además de conformista.
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/02/2012
La oveja trabaja con las armas que le dan... El librepensamiento universal es una utopia... Somos fruto de un proceso de aprendizaje, de normas ético culturales que no nos son propias como especie y que nos encadenan.

El hombre aislado es malo por naturaleza... somos lo que somos porque hemos aprendido a serlo.

Podemos tener el derecho a cuestionar las cosas, pero incluso esa rebeldía antisocial estará influenciada por lo que hemos aprendido.

En el individuo el bien no existe, como tampoco existe el mal.

Habría que crear otra sociedad, `pero la nueva adolecería de el mismo numero de cadenas que nos atan ahora... quizas ancladas en otras bases, pero encadenados al fin y al cabo.

:saludo:
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 21/02/2012
#7

exacto

#6

yo habia pensado en algo asi pero...quien demonios regularia eso??

desde luego encontrar un sistema politico bueno y viable es....imposible.
la democracia en teoria es muy bonita, pero claro, la democracia representativa es absolutamente imposible
el anarquismo es el mejor sistema, es perfecto...salvando el ligero detalle de que exige una responsabilidad absoluta por todos y cada uno de sus miembros. 100% utopico.
Subir
xeviakis
#10 por xeviakis el 21/02/2012
El problema de la manipulación es justamente que uno no es consciente de que está siendo manipulado.
Entonces, como te enfrontas a algo que no puedes identificar?
Subir
constipado
#11 por constipado el 21/02/2012
http://www.youtube.com/watch?v=uA6ruDrEZeM&feature=youtu.be&a

offtopic para denunciar una situación gravísima
Subir
Sesini
#12 por Sesini el 21/02/2012
#10 es dificil, esa gente es dificil que algún día abra los ojos... y las consecuencias las pagamos todos, ej. valencia. Yo empezaría por tratar de acceder a la información mediate medios alternativos como puede ser meneame.net , que no va de warris, sino de informar :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo