Sobre la humildad y la frustración...

Xoxe (pendenciero)
#13 por Xoxe (pendenciero) el 21/11/2010
frasco escribió:
En tus letras veo frustración, pero no encuentro humildad, quizás algo de resentimiento, para que exista humildad hay que saber asumir la culpa y no echar balones fuera...

Tus padres no te obligaron, pero tuviste tú las oportunidades, que por inconsciencia o inmadurez dejaste escapar.

Ahora leo arrepentimiento, pero no humildad... leo arrepentimiento, pereza, envidia, y falta de autoestima...


De hilar fino nada, has dicho las cosas como son.

Por otro lado, no me imagino la cara de tus padres si leyeran las opiniones de su hijo, ¡¡¡¡¡cabrones y malditos son las perlas de un hijo "ejemplar" por no obligarle a ir al conservatorio!!!

Ya puestos pídeles cuentas de no haber hecho lo posible para que hubieras nacido nacido "prodigio"…

Te deseo suerte en tus proyectos y ojala subsanes esas opiniones de las que seguro algún día te arrpentirás.
Subir
punisherfromhell
#14 por punisherfromhell el 21/11/2010
frasco escribió:
si especulas sobre el pasado perderás las oportunidades del futuro...

En cualquier caso "analiza el pasado" y ahora que tienes edad para tomar tus propias decisiones, planifica el presente para acercarte al futuro que pretendas.

Los niños no vienen al mundo con manual de instrucciones, ni a los padres le piden hacer un curso antes de traerlos...

Hay millones de personas felices y cuando oyen conservatorio les suena a fabrica de atun en escabeche o tomate frito e bote...

viven sin la música y ni falta que les hace...

otros culparán a sus padres porque no los apuntaron en la escuela deportiva para jugar a futbol y ser ahora multimillonarios, creo que alonso le achaca a su padre que no le comprara un kar un par de años antes y ahora no habría perdido el campeonato, del mismo modo yo le echo en cara a mi padre no apellidarse Borbón, no se lo perdono.

En tus letras veo frustración, pero no encuentro humildad, quizás algo de resentimiento, para que exista humildad hay que saber asumir la culpa y no echar balones fuera...
Tus padres no te obligaron, pero tuviste tú las oportunidades, que por inconsciencia o inmadurez dejaste escapar.

Ahora leo arrepentimiento, pero no humildad... leo arrepentimiento, pereza, envidia, y falta de autoestima...

ya sé que esto es hilar fino y que seguramente estoy equivocado en mis conclusiones, pero solo pretendo darte un revulsivo y hacerte ver que hay otras formas (en mi opinión mas correctas) de enfocar ese problema, que seguramente, con el paso de los años, encontrarás mas trivial que trascendente.

:saludo:


porque me da la sensación de que estás "proyectando"? xD
Subir
frasco
#15 por frasco el 21/11/2010
No compañero...
yo nunca he tenido ansias de sobresalir en nada ;)

Me quiero tal como soy. Desde pequeño he sido consciente de mi mediocridad y si he llegado a algo en la vida ha sido precisamente por dejar de mirarme todo el dia al ombligo y por saber explotar los pocos recursos que ofrezco. me siento orgulloso de las miles de pequeñas metas que consigo a diario y no culpo a nadie de mis fracasos ni dejo que se me caiga el mundo encima por fracasar.

Nunca he sido antisocial, y las fobias que he padecido solo me han afectado a la hora de montar en avion, ir a un parque de atracciones o subir muy alto... por eso creo que no he crecido más, pues me quedé en 1:69 porque si llego al 1:70 ya me daría vértigo mirarme los zapatos :D

Si fui algo brusco en mi análisis era solo para hacerte pensar que a los ojos de los demás pareces tener problemas de los que solo tu tienes la solución. Ahora que veo que mis palabras te escocieron un poco, lamento comprobar que quizás no fueran tan mal encaminadas como pensé en un principio.

Pero no hay problema compañero si piensas que vi en ti lo que veo en mi, la única pena de no aceptar parte de la culpa es que nunca serás consciente de las cosas buenas que pueden ocurrirte en la vida poniendo solo un poco de empeño para que pasen.

Un saludete y muchos ánimos compañero.

:saludo:
Subir
The Beatles
#16 por The Beatles el 21/11/2010
Bueno, de todas formas, y por romper una lanza en favor de nuestro compañero Punisher, yo creo que lo de "cabrones" fue una palabra poco afortunada porque seguro que no lo siente de verdad, yo creo que más bien quería decir "cabroncetes", como muestra de su propio arrepentimiento por no haber entrado en el conservatorio cuando podía haberlo hecho. Te digo una cosa; no es tan importante el conservatorio. De hecho, mi recién estrenado profesor de guitarra me comentó el otro día que se lo dejó en el último curso porque sólo enseñan a interpretar y que él ha aprendido más fuera en clases, másters, etc.. que dentro.

No te culpes (ni culpes a otros) por no haber alcanzado el sueño que deseabas. Sinceramente, yo creo que ése no era el sueño que deseabas, sino el que ahora te gustaría que hubiera sido tu sueño entonces. Acepta tu presente, y, como ya creo que te comentó Frasco, pon rumbo al futuro que buscas. En tu caso no es tarde aún.

:saludo::saludo:
Subir
yellow dog
#17 por yellow dog el 21/11/2010
Colega, no culpes a nadie, no te ayudara, con esa edad tienes toda tu vida por delante, pero es un magnifico momento para decidir.
Tus decisiones pasadas han forjado quien eres, piensa quien quieres ser. La musica es maravillosa y su abanico muy amplio, hay un sitio para los Gandes Monstruos, un sitio para Gandes Currantes y y hasta un sitio para mi que empece a tocar con 40 tacos para mi disfrute personal y creeme estoy disfrutando de la musica y de la gente que ella me ha dado a conocer.
Mientras estes vivo hay partido.
Subir
uluairi
#18 por uluairi el 21/11/2010
PunisherFromHell escribió:
Ultimamente me han dado una charla uno de mis profes de guitarra bastante curiosa y eske, cuando crees saber algo y en el fondo no sabes casi nada solo que algo si que sabes en comparacion con el que nada sabe, el desengaño de que algo de valor añadido tenias en comparacion al otro es en mi caso duro de tramitar...Y mas duro es cuando en la vida lo hecho hecho está y te frustras de no haber tomado las decisiones correctas en el pasado, como por ejemplo en mi caso, yo debi de haber entrado por iniciativa propia en el conservatorio con 10 años de edad o por ahi pero al final por mis fobias sociales y demas problemas me renegué y no entré... cosa que pedi a mis padres y que los muy cabrones no tuvieron la chispa de obligarme a ir por mi propio bien (malditos inconscientes...). Luego lo que tambien me jode es ver a gente que tiene menos edad que yo y que es mucho mejor que yo y encima lleva el mismo tiempo (vale, solo conozco a una persona asi xD) y que hablando de esa persona te digan que "se te ha pasado el arroz", con 18 años que tengo joder....te acabas preguntando: ¿que he estado haciendo todo este tiempo? ¿porque no aprendi mas rapido mejor y tal..tal tal...? Y ese camino es el de la frustracion, el de la comparacion con otros y en ultimo lugar, como resultado, el de la infelicidad...porque si uno no es dios, es como si pocas posibilidades tuviera de decicarse a vivir de la musica.


Menuda rabieta xD

-Torito: "Mira esas vacas, papá, ¿y si corremos y nos follamos a una?"
-Toro: "No, hijo, mejor vamos andando y nos las follamos a todas".

Pues eso.
Subir
beabesada
#19 por beabesada el 21/11/2010
uluairi escribió:

-Torito: "Mira esas vacas, papá, ¿y si corremos y nos follamos a una?"
-Toro: "No, hijo, mejor vamos andando y nos las follamos a todas".


guau! :aplausos:
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 22/11/2010
PunisherFromHell escribió:
Ultimamente me han dado una charla uno de mis profes de guitarra bastante curiosa y eske, cuando crees saber algo y en el fondo no sabes casi nada solo que algo si que sabes en comparacion con el que nada sabe, el desengaño de que algo de valor añadido tenias en comparacion al otro es en mi caso duro de tramitar...Y mas duro es cuando en la vida lo hecho hecho está y te frustras de no haber tomado las decisiones correctas en el pasado, como por ejemplo en mi caso, yo debi de haber entrado por iniciativa propia en el conservatorio con 10 años de edad o por ahi pero al final por mis fobias sociales y demas problemas me renegué y no entré... cosa que pedi a mis padres y que los muy cabrones no tuvieron la chispa de obligarme a ir por mi propio bien (malditos inconscientes...). Luego lo que tambien me jode es ver a gente que tiene menos edad que yo y que es mucho mejor que yo y encima lleva el mismo tiempo (vale, solo conozco a una persona asi xD) y que hablando de esa persona te digan que "se te ha pasado el arroz", con 18 años que tengo joder....te acabas preguntando: ¿que he estado haciendo todo este tiempo? ¿porque no aprendi mas rapido mejor y tal..tal tal...? Y ese camino es el de la frustracion, el de la comparacion con otros y en ultimo lugar, como resultado, el de la infelicidad...porque si uno no es dios, es como si pocas posibilidades tuviera de decicarse a vivir de la musica.


Amigo, recuerda que tu tambien serás Padre, tal vez en algun momento te toca esa bendición y te daras cuenta que no es nada facil criar Hijos, Si en algo no has avanzado especificamente en la Guitarra no es culpa de tus Padres...no seas ingrato.

En vez de lamentarte por los años pasados, mejor invierte tu tiempo y tu energia en aprender aquello que dices que te hace falta....el musico, es musico por que disfruta de la musica que hace y de la que gusta oir. No es mas feliz un guitarrista que hace un monton de virguerias que otro que hace 3 acordes...Vive para ser feliz no para ser mejor que los demas....Eso es inmadurez....En especial por que eso de "quien es mejor" es relativo....

Tu felicidad no debe depender de los demas, sino de tu mismo :si:

Eres un crio, con 18 años tienes tiempo de sobra para hacer lo que te gusta....Para triunfar en cualquier area de la vida lo que se necesita es esfuerzo, perseverancia y sacrificio, es una palabra Actitud... EL perezoso, inconstante y comodo no llega a ningun lado a pesar del talento... De esto sobran ejemplos inclusive de Guitarristas de grandes bandas...

Animo, tu puedes, solo propontelo sin mirar atras ni a los lados, enfocate en dar un paso en direccion de tu exito, no en el de los demas... Que tu meta cada dia sea avanzar en ser mejor tu mismo, desde tu gusto y criterio... :saludo:
Subir
nimor50
#21 por nimor50 el 22/11/2010
Esa impaciencia de los 18, que buena puede ser si se administra bien y que mala si te dejas llevar por la frustracion.

Hay cosas que solo se pueden apreder con el tiempo, esta claro que a todos seguramente nos hubiera gustado ser un dios de la guitarra con 18 años, pero eso solo pasa en contadas ocasiones, no se ni siquiera si ha ocurrido, que algun forero me corrija si me equivoco, pero ninguno de los grandes de la guitarra, estaba consagrado a los 18.

Todavia tienes tiempo para hacer todo lo que te propongas, y si quieres ser el mejor pues palante, si no llegas por lo menos lo habras intentado, pero no culpes a nadie por ello, si piensas que com 18 ya se te ha pasado el arroz, fijate en mi que se me paso hace 25 años y sigo tocando con la misma ilusion.
Subir
punisherfromhell
#22 por punisherfromhell el 23/11/2010
perdon por no atender como es debido vuestros comentarios...haber hecho este post ha sido un error y una estupidez propia de un estado anímico excesivamente irracional.
Subir
angusrules
#23 por angusrules el 23/11/2010
una de verdades :

- Tus padres, como cualquier padre solo desea lo mejor para sus hijos. decidan lo que decidan, lo hacen por que creen que es lo mejor para tí. Los calificativos... ni te cuento...

- Con 18 años tienes toda la vida por delante y al de 24 le digo lo mismo. Yo he estado en conservatorio con gente de 54 años que seguía estudiando y diciendo cosas del estilo : " en la música, como en la vida, por mucho que aprendas nunca es suficiente, siempre quedan cosas que aprender.

-Si eres bueno, el conservatorio SOBRA. Tengo mil conocidos que desde escuelas "no oficiales" viven de la música, PERO CURRAN COMO DIABLOS...

-Si piensa que has perdido tiempo, procura aprovechar el que tienes por delante, porque lo que está claro, es que te arrepentirás.

CONCLUSIÓN : el que quiera ser músico, que no pierda un minuto, que aunque quieras serlo, a lo mejor no lo consigues... esto es ESPAÑA. No sabes lo que cuesta ganarse 4 duros con la música chaval... no te queda a ti que ver...

Te lo digo sin acritud, pero es lo que hay :leyendo:
Subir
amorporlamúsica
#24 por amorporlamúsica el 23/11/2010
quizá llegue tarde aquí pero yo te digo que cualquier edad es buena para empezar a tocar la guitarra,es más recomendable de joven claro está y aprender todo lo que puedas cuanto mas joven mejor porque los conocimientos se asimilan mucho mejor con 15-18 o 20 años que con 40 o 50 o....que se va perdiendo memoria y a esas edades se tienen más responsabilidades y menos tiempo libre,yo empecé a los 12 o 13 y tengo 24 y me manejo a un nivel mediano,y sin ir más lejos me estoy poniendo una meta que es aprender guitarra clásica y me está costando un montón porque hay que usar dedos pa hacer bajo y punteo a la vez y muxas veces el bajo va a semicorcheas y el punteo a negras y yo de tocar cosas a dedo bien poquitas.

pero podría estar arrepintiendome ahora mismo de no tio,podía haber empezao cuando empezé con 12 o 13 años y ahora sería un crack en guitarra clásica y te juro que parezco un puto novato porque es una técnica casi nueva para mí.

fijate que si nos ponemos así yo a veces también pienso que se me a pasao el arroz para ligar que no me e comido una rosca en la vida y ahora con 24 años calvo tímido a la máxima potencia y delgao y 1,62 de estatura no tengo nada que hacer y que no me quieren las mujeres ni en pintura,que solo ligan los altos y los fuertecitos y los malotes,etc...en fin muchos complejos que voy superando entre otros ese de que no era capaz de tocar música clásica con la guitarra y más o menos chapurreado hago la de Star Wars versión guitarra clásica :D

para finalizar no hace falta que los demás confien en ti o desconfien basta conque tu confies y te quieras un poquito a ti mismo y si te dicen que no vas a llegar hasta tal nivel o hacer tal cosa pásatelo por el forro y sigue adelante seguro que más de uno a mí me hubiese dicho tu esa canción no la vas a tocar nunca porque nunca estudiaste música clásica con guitarra y no tienes soltura pa hacer bajo y punteo con distintas medidas en cuanto a tus padres los hijos somos muy críticos y los padres quieren lo mejor para nosotros el 90% de los casos y a veces no aciertan o no están en la misma onda nosotros queremos ir a 200 por hora y nos dicen no corras tanto hijo que te la vas a pegar ve como yo a 120-130 por hora pues hasta que no se la pega el niño no aprende,es complicado lo de padre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo