Como tocar con un grupo

gokuss2
#1 por gokuss2 el 09/12/2007
Hola buenas estoy formando un grupo, y antes de todo quisiera saber varias cosas la guitarrita solista (yo) y la ritmica podemos usar el mismo ampli o el bajo, y si la guitar solista se tiene que poner mas volumen que la ritmica, que ampli me recomendais. O yo y el guitar ritmica tenemos que llevar amplis diferentes como el cantante, basicamente que materia tengo que usar para tocar con grupo y buen sonido.

Un ampli recomendable e oido que los marshall estan muy bien, yo es que tengo un sonora de 15 w y como que no xD
decirme los materiales de cada uno si son aparte y como, bueno espero respuestas gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 10/12/2007
buah! leer tu post a sido una tortura tio.

intenta escribir mas claro y hacer las frases mas coherentes... Formula las preguntas mas claras.

por lo que he entendido, preguntas un poco como ensayar....

es como todo... depende de cuanto dinero tengas y tal... y tambien que resultado quieras conseguir.

depende que musica quieras hacer tambien. No necesitaras los mimos watts para un grupo de blues o para uno de trash metal...

hablando para rock... yo iria con 80 watts de transistores por guitarra... de bajo algo mas, y si afinas mas grabe de lo normal, pues mas watts todabia... para la voz no te puedo decir, pero yo diria que mas watts tambien para ir sobrado.

en cuanto a lo de usar el mismo ampli.... pues se puede hacer con algunos amplis con dos entradas... pero esto dificulta bastante las cosas...

no podras regular los volumenes, ni ecualizacion ni ganancia ni nada de nada... y esto es un problema.

lo optimo es un ampli por guitarra.

En cuanto a volumenes. No es usual usar mas volumen en toda la cancion para la guitarra solista... pero claro, depende de las necesidades... normalmente comparten el mismo volumen durante la cancion y en el momento del solo se busca mas presencia de la solista, ya sea por mas volumen o por una ecualizacion con mas medios..

para la voz... yo usaria una mesa y una etapa de potencia... berhinger tiene barato y con una calidad mas que decente... y bueno, luego unos buenos monitores...

comprar todo este equipo supone bastante dinero... si no tienes, quiza puedas compartir local con otro grupo o mirar locales por horas...

tambien es cierto, que todos hemos empezado tocando como podemos... yo las primeras veces que toque la voz salia por un ampli de guitarra... asi que no te digo mas...

En cuanto al o de usar marshall... pues mira.. si te dejas 1500 euros en un ampli marshall sonaras como los angeles... pero si te vas a dejar 300... mejor mira otras opciones...

Un saludo!
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 10/12/2007
Solo añado que yo creo que para ensayar con un ampli de unos 40 watts tienes suficiente......es lo justo para que no te tape el sonido la bateria. Yo tengo uno de 65 híbrido, un poco antiguo (LanteyTF200) y me va de lujo para ensayos y tocar en directo...por lo que si vas a comprar algo que no baje de los 60 creo que estaría bien.

Una buena solucion es que cada se las habíe como pueda, el cantante con su mesa de sonido, cada guitarra con su ampli (uno de 2 entradas es para nada, ademas al conectar 2 guitarras creo que baja el tono de salida y suena mas bajito) asi que cada uno con 300 Euros se hace con un equipo medio qué...si vais a empezar no desprestigies la innegable ayuda de la 2º mano
Subir
gokuss2
#4 por gokuss2 el 10/12/2007
merci la proxima vez lo tendre en cuenta de no enrollarme tanto xD.

Resumiendo yo y el 2n guitar y bajista amplis diferentes aparte.

Y el cantante como, tiene ampli o solo mesa de mesclas?

Y por ultimo los guitars y bajo, tambien conectamos a la mesa de mesclas?
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 10/12/2007
no no... haber..

para ensayar con un grupo o tocar en bares pequeños o garitos no muy grandes... si tienes un ampli de guitarra, tocas con el ampli, no lo pasas por la mesa...

la voz.. puede usar un equipo de voces, o una mesa con una etapa de potencia y unos buenos monitores, y esta es la forma mas versatil que conozco para tocar y sonar bien. mirar berhinger si teneis poco presupuesto.

lo mejor es tocar con amplis diferentes, porque el sonido sera mejor.

ahora, lo de los watts... yo sigo pensando que 40 watts es poco.

aclarar una cosa. los amplis a transistores, para una misma potencia, dan menos volumen que un ampli a valvulas.

suponiendo que sea un ampli a transistores lo que vallas a comprar, yo no pillaria menos de 80 watts.

esta claro que con 40 probablemnte tamien puedas ensayar... pero el ampli ira mas forzado, no tendras margen de volumen, si fuerzas el ampli el cono puede saturar..... vamos, que con los amplis a transistores es mejor andar con margen... ademas, como no dices que estilo vais a tocar, es mejor tener margen que no querer y no poder... y la diferencia de precios entre amplis de 50 watts a amplis de 80 no es tanta...

los bajos, necesitan un poco mas de potencia que las guitarras, y sobre todo si afinas mas grabe o son bajos de 5 cuerdas, ya que para las notas grabes se necesita mas watts para que suenen bien y nitidas...

pues eso.. un saludo!
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 10/12/2007
Ensayando nunca se debe pasar de unos 40 w RMS, eso depende del volumen de la Bateria, a ese volumen se pone el bajo y se equaliza en el rango de graves con su ampli, luego las dos guitarras, deben repartirse el volumen, cada uno con su ampli, y deben ecualizarse ligeramente diferentes para distinguise y empastar, nunca deben sonar igual, normalmente en el rango de medios uno se pone en medios-graves y el otro en medios-agudos, por tener una referencia, o uno con mas caña y el otro mas limpio, y nunca deberian hacer lo mismo en el tema. salvo contadas ocasiones. el cantante que se pille una mesita amplificada o mejor un monitor amplificado y un micro, y para empezar esta bien, a partir de ahi os queda un largo camino y cambiareis de equipo varias veces, seguramente.

Cada grupo es un mundo y esto es solo una sugerencia, suerte
Subir
rolling stones
#7 por rolling stones el 10/12/2007
Cuanto cuesta un amplifiicador de esos de 60 w.?¿
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 10/12/2007
Mira los tienes desde 180 € mas gastos de envio
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 10/12/2007
pero una cosa depende de lo que no se deba pasar... y otra cosa de cuanta olgura necesites para trabajar comodamente...

me parecen muy buenos consejos los de blackmoore.

por cierto, luego cada uno tiene sus trucos para sonar mejor o peor... pero la verdad esque una de las piedras angulares del buen sonido de un grupo es la ecualizacion...

tratar de que todo instrumento tenga su hueco...

Un saludo!
Subir
miguelitoo!!
#10 por miguelitoo!! el 18/04/2009
Buenas, yo tengo un grupo de rock y la verdad al ver vuestro comentarios y ablar de 80 w para ensayar pues me e kedado un poco asi, yo con mi grupo para ensayar utilizamos amplis de guitarra de 20 y 25 w el bajista (yo) toca con la mesa de mezclas del grupo que son 300 w de etapa y 600 w de monitores, y la bateria es una mapex de 1500 euros y la verdad esque para ensayos nos sobra, conseguimos muy buen sonido. A la ora de hacer un concierto supongo que se deve de utilizar amplis de unos 80 o 100 no? un saludo!!
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 19/04/2009
hombre tambien depende de como toque el bateria...yo me pillaria o unos 75/80 a transistores o unos 50 a valvulas...

de todas formas, di presupuesto y sera mas facil ayudarte
Subir
bryam132
#12 por bryam132 el 20/04/2009
...y yo que ensayo con un ampli de 15w :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo