Sobre la humildad y la frustración...

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 20/11/2010
Ultimamente me han dado una charla uno de mis profes de guitarra bastante curiosa y eske, cuando crees saber algo y en el fondo no sabes casi nada solo que algo si que sabes en comparacion con el que nada sabe, el desengaño de que algo de valor añadido tenias en comparacion al otro es en mi caso duro de tramitar...Y mas duro es cuando en la vida lo hecho hecho está y te frustras de no haber tomado las decisiones correctas en el pasado, como por ejemplo en mi caso, yo debi de haber entrado por iniciativa propia en el conservatorio con 10 años de edad o por ahi pero al final por mis fobias sociales y demas problemas me renegué y no entré... cosa que pedi a mis padres y que los muy cabrones no tuvieron la chispa de obligarme a ir por mi propio bien (malditos inconscientes...). Luego lo que tambien me jode es ver a gente que tiene menos edad que yo y que es mucho mejor que yo y encima lleva el mismo tiempo (vale, solo conozco a una persona asi xD) y que hablando de esa persona te digan que "se te ha pasado el arroz", con 18 años que tengo joder....te acabas preguntando: ¿que he estado haciendo todo este tiempo? ¿porque no aprendi mas rapido mejor y tal..tal tal...? Y ese camino es el de la frustracion, el de la comparacion con otros y en ultimo lugar, como resultado, el de la infelicidad...porque si uno no es dios, es como si pocas posibilidades tuviera de decicarse a vivir de la musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marooned
#2 por marooned el 20/11/2010
¿Y tienes 18 años? No se te ha pasado nada.

Anímate, Adrian Vanderberg y Patrick Rondat empezaron a tocar con 17 años, y mira el nivel que alcanzaron.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Yo ya lo tengo más complicado, je.

:D
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 20/11/2010
Y yo con 34, más crudo aún jejejeje (pero lo tengo asumido desde los 18) :D
Subir
daniel rockdrigo
#4 por daniel rockdrigo el 20/11/2010
1.-SIEMPRE habrá gente mejor que uno.

2.-No culpes a tus padres por no obligarte a entrar al concervatorio, no lo hicieron con ganas de joderte. Lo hecho, hecho está.

3.-Si estudias para ser el mejor de todos, vivirás frustrado (ver el punto 1). Estudia por hacer lo que te gusta, y asi cada pequeño avance será un gran triunfo.

(me sentí como libro de autoayuda viviente)

:brindis:
Subir
arkito
#5 por arkito el 20/11/2010
Eres un crío.
Subir
drainyou
#6 por drainyou el 20/11/2010
No creo que debas culpar a tus viejos, es más, ellos hicieron bien. Que clase de padre obliga como sea a un hijo a tomar clases de algo si el niño no esta interesado en eso?
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 20/11/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Lo hecho, hecho está.


pero es inevitable especular con el pasado...
Subir
frasco
#8 por frasco el 20/11/2010
PunisherFromHell escribió:
pero es inevitable especular con el pasado...


si especulas sobre el pasado perderás las oportunidades del futuro...

En cualquier caso "analiza el pasado" y ahora que tienes edad para tomar tus propias decisiones, planifica el presente para acercarte al futuro que pretendas.

Los niños no vienen al mundo con manual de instrucciones, ni a los padres le piden hacer un curso antes de traerlos...

Hay millones de personas felices y cuando oyen conservatorio les suena a fabrica de atun en escabeche o tomate frito e bote...

viven sin la música y ni falta que les hace...

otros culparán a sus padres porque no los apuntaron en la escuela deportiva para jugar a futbol y ser ahora multimillonarios, creo que alonso le achaca a su padre que no le comprara un kar un par de años antes y ahora no habría perdido el campeonato, del mismo modo yo le echo en cara a mi padre no apellidarse Borbón, no se lo perdono.

En tus letras veo frustración, pero no encuentro humildad, quizás algo de resentimiento, para que exista humildad hay que saber asumir la culpa y no echar balones fuera...
Tus padres no te obligaron, pero tuviste tú las oportunidades, que por inconsciencia o inmadurez dejaste escapar.

Ahora leo arrepentimiento, pero no humildad... leo arrepentimiento, pereza, envidia, y falta de autoestima...

ya sé que esto es hilar fino y que seguramente estoy equivocado en mis conclusiones, pero solo pretendo darte un revulsivo y hacerte ver que hay otras formas (en mi opinión mas correctas) de enfocar ese problema, que seguramente, con el paso de los años, encontrarás mas trivial que trascendente.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 20/11/2010
PunisherFromHell escribió:
. cosa que pedi a mis padres y que los muy cabrones no tuvieron la chispa de obligarme a ir por mi propio bien (malditos inconscientes...).


vaya burrada acabas de decir, espero que precisamente con la edad recapacites sobre lo que supone para ti mismo entrar en un foro de más de 200000 usuarios y decir esto sobre tus padres.

En mi casa nunca apostaron por mí, de hecho la guitarra era como un instrumento de vagos y maleantes, me han ayudado muy poco y mis padres nunca han prestado mucha atención que digamos a mi música o a lo que toco, ni me preguntan por ello; simplemente conforme he crecido pues han acabado respetando esa faceta de mi vida. Y son de lo que más quiero y les agradezco todo lo que me han dado.

Hoy día en la guitarra lo que soy (poquito poquito) me lo debo a mí y a este foro. Podría ser cien veces mejor? no lo sé. En el conservatorio me dijeron que no tenía oido y nunca haría nada en la música...

Hay que pensar las cosas seriamente y valorarlas con adultez, humildad y tranquilidad. En tus palabras solo veo odio y frustración, y ese ataque contra tus padres, públicamente, dice muy poco de ti...Al menos a simple vista.

Y te pido disculpas por ser tan crudo y directo.
Subir
hatosso
#10 por hatosso el 20/11/2010
yo estoy empezando a tocar la guitarra a los 25 y no estoy frustrado, que los zagales con 17 sepan tocar mejor que yo es por que han empezado antes y punto
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 20/11/2010
PunisherFromHell escribió:
Ultimamente me han dado una charla uno de mis profes de guitarra bastante curiosa y eske, cuando crees saber algo y en el fondo no sabes casi nada solo que algo si que sabes en comparacion con el que nada sabe, el desengaño de que algo de valor añadido tenias en comparacion al otro es en mi caso duro de tramitar...Y mas duro es cuando en la vida lo hecho hecho está y te frustras de no haber tomado las decisiones correctas en el pasado, como por ejemplo en mi caso, yo debi de haber entrado por iniciativa propia en el conservatorio con 10 años de edad o por ahi pero al final por mis fobias sociales y demas problemas me renegué y no entré... cosa que pedi a mis padres y que los muy cabrones no tuvieron la chispa de obligarme a ir por mi propio bien (malditos inconscientes...). Luego lo que tambien me jode es ver a gente que tiene menos edad que yo y que es mucho mejor que yo y encima lleva el mismo tiempo (vale, solo conozco a una persona asi xD) y que hablando de esa persona te digan que "se te ha pasado el arroz", con 18 años que tengo joder....te acabas preguntando: ¿que he estado haciendo todo este tiempo? ¿porque no aprendi mas rapido mejor y tal..tal tal...? Y ese camino es el de la frustracion, el de la comparacion con otros y en ultimo lugar, como resultado, el de la infelicidad...porque si uno no es dios, es como si pocas posibilidades tuviera de decicarse a vivir de la musica.


Hombre no puedes ser tan injusto con tus padres... inconsciente hubiera sido no darte de comer, cabrones hubieran sido si te ponen a trabajar, sacarte de la escuela o no hacerte caso y hacer contigo lo que se les viniera en gana, sin importar lo que tu quisieras en ese instante...

A mi lo que me parece es que estas frustrado porque te la pasas comparándote con los demás, y no es culpa tuya, es lo que la cultura occidental nos ha enseñado a todos, a ser el mejor, la competencia, el primer lugar, etc, tal vez si llegaras al punto de que tu competencia seas tu mismo sería mejor, que un día digas "que malo soy... pero soy menos malo que ayer" ese sería el reto, al menos esa es mi forma de pensar, de otra forma viviría constantemente frustrado...

PunisherFromHell escribió:
pero es inevitable especular con el pasado...


dicen que añorar el pasado es correr tras el viento jejeje así que tu decides si sigues perdiendo el tiempo, un saludo :saludo:
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 20/11/2010
Yo desde los 11 años cuando descubrí a los Maiden y a gente como Satriani tuve las ganas y la intención de aprender a tocar la guitarra y por circunstancias de la vida no fue hasta diciembre del año pasado cuando se me hincharón las pel**** y pase por la tienda y vi una ibanez s-470 mirándome y me dije ahora o nunca y me la compré. Si en vez de comprármela ahora me la hubiese comprado cuando tenía 11 años no se si sería ahora un buen guitarrista o no, tampoco me importa mucho porque las cosas bien así y por algo será.
Yo solo se que ahora estoy super ilusionado con aprender a tocar y se que será difícil que caiga en la frustración porque no me pongo metas en el tiempo, ni mucho menos en comparación con otras personas.
Mi meta es disfrutar de la guitarra mientras aprendo y estar agusto conmigo mismo,no me tengo que comparar ni con el típico chino de 4 años que sale en you tube y se toca el far beyond the sun con una venda en los ojos, ni con nadie, solo compararme conmigo mismo y ver la evolución.
Yo también podría hechar la culpa a otros y decir que mis padres debierón de insistir más y apoyarme a empezar en el mundo de la guitarra cuando tenía 11 años,pero primero sería una cobardía por mi parte y segundo no sería justo porque el único culpable de la situación sería en todo caso yo.
Y un consejo aprende a tu ritmo y sobre todo algo que siempre me recuerda mi profesor de guitarra "No hay que compararse con los demás porque sino acabarás siempre frustado y además no disfrutarás de la guitarra"que en definitiva es de lo que se trata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo