Sobre críticas foriles y su clasificación.

nachitro
#49 por nachitro el 17/04/2009
Asphix escribió:
Creo que te falto una, la critica de envidia, aunque bien puede englobarse en cualqueira de las que has puesto...


Sí, creo que ya esta incluida en varios rubros. aunque, esa causaria polémica tal vez je, gracias compañero.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#50 por Hombre Menguante el 17/04/2009
Deja de juzgar a la gente Nachitro. Serás más feliz. :) Lo digo de buen rollito, yo también lo he hecho alguna vez, aunque hace tiempo que ya no lo hago.
Se aprende más y uno se hace más abierto a todo al no catalogar a la gente. Normalemente no llevamos un cartélito y un código de barras que nos identifique como ganado. Cada persona es un mundo

Mis mejores críticos sobre mi música son novia, familia y muy amigos (de estos que puedes llamarles para que te lleven a las urgencias de un hospital porque te ha dado un yuyu) ... La verdad que me importaría tres pepinos si Steve Vai o Pat Metheny se pusieran a hacerme criticas constructivas porque me dan igual. Tengo 34 años y empiezo a tener una edad que casi todo lo que no es importante para mi me la repanfinfla. :D

Estoy aprendiendo mucho de una persona para mi, fundamental en mi vida, que ha pasado (o eso deseo) por una situación de vida o muerte y también mis prioridades han cambiado.

Saludos
---------------------------------
jajaja me acaba de hacer mucha gracia lo de los bends y vibratos. Hombre aveces da pena que un buen guitarrista carezca de dichos recursos. :roll:
Subir
robin-hood Baneado
#51 por robin-hood el 17/04/2009
Javi escribió:

Mis mejores críticos sobre mi música son novia, familia y muy amigos (de estos que puedes llamarles para que te lleven a las urgencias de un hospital porque te ha dado un yuyu) ... La verdad que me importaría tres pepinos si Steve Vai o Pat Metheny se pusieran a hacerme criticas constructivas porque me dan igual. Tengo 34 años y empiezo a tener una edad que casi todo lo que no es importante para mi me la repanfinfla. :D



y tu novia y familia saben de musica?ellos saben lo que es un buen sonido,fraseo,feeling,vibrato,bends?pues con esa forma de pensar poco o nada conseguiras,la edad no tiene nada que ver con la musica,pero bueno si eres de esos guitarristas que se conforman con tan poco pues entonces te entiendo.:saludo:
Subir
nachitro
#52 por nachitro el 17/04/2009
Javi escribió:
Deja de juzgar a la gente Nachitro. Serás más feliz. :) Lo digo de buen rollito, yo también lo he hecho alguna vez, aunque hace tiempo que ya no lo hago.
Se aprende más y uno se hace más abierto a todo al no catalogar a la gente. Normalemente no llevamos un cartélito y un código de barras que nos identifique como ganado. Cada persona es un mundo

Mis mejores críticos sobre mi música son novia, familia y muy amigos (de estos que puedes llamarles para que te lleven a las urgencias de un hospital porque te ha dado un yuyu) ... La verdad que me importaría tres pepinos si Steve Vai o Pat Metheny se pusieran a hacerme criticas constructivas porque me dan igual. Tengo 34 años y empiezo a tener una edad que casi todo lo que no es importante para mi me la repanfinfla. :D

Estoy aprendiendo mucho de una persona para mi, fundamental en mi vida, que ha pasado (o eso deseo) por una situación de vida o muerte y también mis prioridades han cambiado.

Saludos
---------------------------------
jajaja me acaba de hacer mucha gracia lo de los bends y vibratos. Hombre aveces da pena que un buen guitarrista carezca de dichos recursos. :roll:


Tengo 42 años una esposa y 3 hijos, una vida hecha y en constante transición mejorando día con día mi situacion económica, social y moral gracias a Dios que nunca me ha abandonado y que me ha apretado las tuercas de vez en cuando, por mi bien y los mios, eso es lo que a mi me importa. Lo demas es lo de menos.

No he juzgado a nadie en lo inicial del post.

Soy una persona muy bromista y quienes me conocen lo sabén, tambien tengo mi caracter. El post no pretende dar clase de moral como se me dijo por allí, No entiendo a los Españoles porqué muchas cosas se las toman a mal, y se apasionan con ciertos témas (y lo respeto de verdad) como si fuera malo decir esto u lo otro con libertad, creo nuestro sentido del humor difiere mucho por la cultura.

Mi prioridad es mi familia y su futuro y para eso trabajo en mis proyectos, el tiempo me alcanza para entrar al foro. Soy como soy y si alguien se ofende pues honestamente no es mi culpa ni la intención. Al que le quede el saco, solito se lo pondra compañero y alli yo nada puedo hacer, Gracias por el consejo y Saludos.
Subir
Metillico
#53 por Metillico el 17/04/2009
robin-hood escribió:
y tu novia y familia saben de musica?ellos saben lo que es un buen sonido,fraseo,feeling,vibrato,bends?


¿Y qué te hace pensar que no lo saben?:p
Subir
robin-hood Baneado
#54 por robin-hood el 17/04/2009
metillico escribió:
¿Y qué te hace pensar que no lo saben?:p


por que la verdad lo dudo,la novia la mayoria de las veces solo te siguen la corriente y no creo que tenga conocimiento sobre lo que escribi mas arriba y lo de la familia vendria a ser casi lo mismo que la novia.
Subir
frank
#55 por frank el 17/04/2009
Hola Nachitro,te doy mi opinion personal,si te molesta pues aya tu,esa no es mi intencion.

Yo opino y coincido en casi todo lo que opina Javi.Esto para ti seria critica de borrego,

por aqui en el foro seguro que somos muchos los que no podemos dar una opinion sobre

como a tocado un compañero una cancion,tecnica,ejecucion etc.....por nuestro escaso

nivel y tiempo tocando la guitarra.

y yo personalmente si una interpretacion me gusta, pues lo digo tal cual,sea fulanito o

menganito.Nunca jamas me voy a reprimir de expresar mis sentimientos.es lo unico que

nadie me puede criticar.ok,y eso no es pelotilleo ni nada que se le parezca.

Y a proposito de lo que dices sobre que no entiendes a los españoles,venga hombre que

somo ya mayorcitos y en todos los sitios cuecen habas.Sean del pais que sean.

Amas de uno le molesta que ya no le alaven y le digan que vien tocas etc....

pero eso es normal!!!! en tu trabajo pasa diariamente.A mi me pasa y no hago ni caso!

bueno espero no se molesten algunos foreros ,pero estoy dando mi opinion y es tan

valida como la de cualquier persona.

buen rollo joder, que no es para tanto y no hace falta ponerle

etiquetas a las criticas,cada uno que de su opinion como le parezca.

y que coste que no estoy de mala ostia ni nada,en serio.

Solo que no me a gustado, lo de etiquetar , criticas y personas, borrego, pelota, y en

alguna me e visto aludido.

Creo que quedar bien no cuesta nada.podias haber hecho el mismo post sin etiquetar a

nadie ni a nada.


saludos !!!!!!:cool::D
Subir
Rubio
#56 por Rubio el 17/04/2009
Propongo otra categoria más.......la Crítica invisible
Es la ausencia de crítica (ni para bien ni para mal) por diversas razones...cada uno que busque aquí la que más le apetezca....yo daré la mía...no hago críticas porque no me gusta el espiritu que hay de egocentrismo y poca humildad a la hora de recibirlas cuando no vienen bien dadas aunque uno crea que sean infundadas..., asi que no se la hago a nadie desde hace ya bastante....cuando entro es unicamente a felicitar a alguien que se que no tiene ese problema de egocentrismo sin valorar aspectos técnicos o sonoros....de todas formas como yo particularmente no tengo una buena técnica no puedo entrar a valorar esas cosas y sólo puedo limitarme a decir si algo me gusta o no, por lo que el 75% de lo que se escucha por aquí me parece repetitivo y aburrido y no me suele durar más de 1 minuto en el reproductor, pero claro como yo no sé pues no cuenta mi opinión :cool:
Subir
diegopg
#57 por diegopg el 17/04/2009
Tambien esta la critica Pinche wey , que es la que se da cuando se atenta de alguna manera al famoso triplete Mexicano :risa: :risa:
Subir
toni barea
#58 por toni barea el 17/04/2009
robin-hood escribió:
y tu novia y familia saben de musica?ellos saben lo que es un buen sonido,fraseo,feeling,vibrato,bends?...


En primer lugar, para hablar, comentar o dar opiniones sobre MUSICA
no es necesario saber de tecnicas varias (guamibarings, tapins y demas gilitecnicismos). La MUSICA es anterior a esas técnicas, e incluso puede que te sorprenda, es anterior a la guitarra. Sí, ya había MUSICA antes de que se inventara la primera guitarra. La MUSICA es una forma de expresión, y todo el mundo está capacitado para decirte lo que una determinada interpretación le trasmite, aunque desconozca las técnicas utilizadas. El problema es cuando confundimos el envase con el contenido. De nada sirve una botella preciosa, con muchos colores y tallada magistralmente si está vacía. Yo en concreto, prefiero saborear el agua pura que sale de una roca sin tallar.
El problema, es que hoy día le damos más valor a la forma que al contenido. Y con esto no estoy diciendo que el envase no cuente, pero nunca será mas importante que el contenido.

(y no pongo caritas porque no me da la gana....bueno si, una:D)
Subir
nachitro
#59 por nachitro el 17/04/2009
frank escribió:
Hola Nachitro,te doy mi opinion personal,si te molesta pues aya tu,esa no es mi intencion.

Yo opino y coincido en casi todo lo que opina Javi.Esto para ti seria critica de borrego,

por aqui en el foro seguro que somos muchos los que no podemos dar una opinion sobre

como a tocado un compañero una cancion,tecnica,ejecucion etc.....por nuestro escaso

nivel y tiempo tocando la guitarra.

y yo personalmente si una interpretacion me gusta, pues lo digo tal cual,sea fulanito o

menganito.Nunca jamas me voy a reprimir de expresar mis sentimientos.es lo unico que

nadie me puede criticar.ok,y eso no es pelotilleo ni nada que se le parezca.

Y a proposito de lo que dices sobre que no entiendes a los españoles,venga hombre que

somo ya mayorcitos y en todos los sitios cuecen habas.Sean del pais que sean.

Amas de uno le molesta que ya no le alaven y le digan que vien tocas etc....

pero eso es normal!!!! en tu trabajo pasa diariamente.A mi me pasa y no hago ni caso!

bueno espero no se molesten algunos foreros ,pero estoy dando mi opinion y es tan

valida como la de cualquier persona.

buen rollo joder, que no es para tanto y no hace falta ponerle

etiquetas a las criticas,cada uno que de su opinion como le parezca.

y que coste que no estoy de mala ostia ni nada,en serio.

Solo que no me a gustado, lo de etiquetar , criticas y personas, borrego, pelota, y en

alguna me e visto aludido.

Creo que quedar bien no cuesta nada.podias haber hecho el mismo post sin etiquetar a

nadie ni a nada.


saludos !!!!!!:cool::D


Con el devido respeto lo dije y lo repito (no me molesto), antes de comentar creo es conveniente leer todos mis comentarios, en los cuales aclaro que no pretendo nada solo entretenimiento y él que se sienta aludido, pues es problema individual, alli mi compa, no puedo hacer nada, saludos.
Rubiolus escribió:
Propongo otra categoria más.......la Crítica invisible
Es la ausencia de crítica (ni para bien ni para mal) por diversas razones...cada uno que busque aquí la que más le apetezca....yo daré la mía...no hago críticas porque no me gusta el espiritu que hay de egocentrismo y poca humildad a la hora de recibirlas cuando no vienen bien dadas aunque uno crea que sean infundadas..., asi que no se la hago a nadie desde hace ya bastante....cuando entro es unicamente a felicitar a alguien que se que no tiene ese problema de egocentrismo sin valorar aspectos técnicos o sonoros....de todas formas como yo particularmente no tengo una buena técnica no puedo entrar a valorar esas cosas y sólo puedo limitarme a decir si algo me gusta o no, por lo que el 75% de lo que se escucha por aquí me parece repetitivo y aburrido y no me suele durar más de 1 minuto en el reproductor, pero claro como yo no sé pues no cuenta mi opinión :cool:


Creo esa ya la puse y me refiero a lo mismo que tú, solo que con menos palabras.
---------------------------------
Diegopg escribió:
Tambien esta la critica Pinche wey , que es la que se da cuando se atenta de alguna manera al famoso triplete Mexicano :risa: :risa:


Pinche wey no es una ofensa por la cual nos molestemos en Sinaloa, es más no es ofensa, es una frase de molestia hacia alguién, que tambiense puede utilizar como referencia a una persona, por ejemplo "alla va ese pinche wey", "Hola pinche wey", de hecho es tan comun como decir Mamá o Papá o droga cola (gol) pero no lleva insulto. En otras partes del Páis seguramente su te dirian algo por eso.
Subir
frank
#60 por frank el 17/04/2009
llamarle borrego a una persona o pelota o lo que le quieras llamar es faltarle el respeto a esas personas,en españa en tu pais y en todo el mundo,ok. te queda claro?y se lo as faltado a muchisimas personas de este foro.Menos guasa hombre, encima vas de legal.

JaJa Ja.:mad: que euires que te ria la gracia.tienes un poquito la cara dura.No hace falta

que me contestes.tu opinion me lo dice todo sobere ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo