Sobre críticas foriles y su clasificación.

phakkito
#73 por phakkito el 17/04/2009
robin-hood escribió:
nachitro por que pides cerrar este post?el usuario ese que mal interpreto las cosas pues es su problema,le contesto al otro forero jereere este es un foro y estas en el foro general si no te gusta lo que lees pasa de este post y asunto arreglado.
---------------------------------



disculpame pero entonces no sabes nada de guitarra o me vas a decir que cuando comenzaste a tocar sabias lo que era un bend afinado?un buen vibrato?un buen sonido?un buen fraseo?tengo años en esto de la guitarra y cuando comenze a oir guitarristas no sabia nada de tecnicas me dejaba guiar por la musica pero cuando me converti en guitarrista me di cuanta de muchas cosas, como ejemplo te pongo a kirk hammet vs yngwie quien tiene mejor vibrato o mejor bending y como muestra hay muchos foreros que dicen que cuando empezaron a tocar su idolo era kirk hammet pero con el tiempo se dieron cuenta de los errores tecnicos de kirk hammet,lo de que conoces gente que aun sin tocar te sacan fallos eso es una completa mentira y no me lo creo para que la gente pueda comentar eso debe tener conocimiento sobre tecnicas y dudo mucho que lo sepan.


Cometes el mismo error, antes de empezar a tocar la guitarra, ya era perro viejo oyendo miles de discos.
Una cosa no quita la otra para valorar un buen bend, vibrato o cualquier tecnica.
Si en esa época me preguntases te diría que no se de que me hablabas, técnicamente. Pero mi oído si lo percibiría perfectamente.
Un bend desafinado, es desafinado, un vibrato fuera de tempo.. canta como una chicharra en noche de verano.

Lo de completa mentira suena un poco fuerte no? ;)
podras estar o no de acuerdo, pero te aseguro que conozco gente que sin saber música, tiene un oido y una percepción de lo que oye que te asombrarías...

Al final se menosprecia al publico ;)

PD. Kirk nunca me gustó ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Julio
#74 por Julio el 17/04/2009
Venga, un poco de calma por favor, los hilos polémicos tratados con respeto son de los más interesantes ya que no todo en la vida es música, pero desde hace un tiempo se pierden las formas en cuestión de segundos, esto no es un chat ni la vida real, se supone que antes de decir algo hay un proceso en el que se está redactando y pensando, esos segundos o minutos deben emplearse en cosas tan simples y efectivas como ¿es mi comentario adecuado?¿estoy perdiendo las formas?¿merece la pena mi tiempo en esto?, etc.

nachitro, nada que disculpar hombre. ;) Pero sí te digo una cosa desde todo el respeto (tú y yo somos perros viejos aquí), llevas ya mucho tiempo en foros como para andar picando en este tipo de disputas tan absurdas, va siendo hora de aprender a ignorar algunos comentarios, uno no se puede estar defendiendo constantemente de todo lo que se dice, yo hace mucho que lo pongo en práctica y créeme que se disfruta mucho más del foro, ¿participar en peleas absurdas a través de un foro? no, gracias, hay otras formas de aprovechar el tiempo.

Un saludo, compa. :ok:
Subir
robin-hood Baneado
#75 por robin-hood el 18/04/2009
phakkito escribió:


Lo de completa mentira suena un poco fuerte no? ;)
podras estar o no de acuerdo, pero te aseguro que conozco gente que sin saber música, tiene un oido y una percepción de lo que oye que te asombrarías...

Al final se menosprecia al publico ;)

PD. Kirk nunca me gustó ;)

Saludos



respeto tu comentario aunque no este de acuerdo,llevo tiempo en esto de la guitarra y se de lo que hablo,y disculpa lo de completa mentira,:saludo:
---------------------------------
Julio escribió:


nachitro, nada que disculpar hombre. ;) Pero sí te digo una cosa desde todo el respeto (tú y yo somos perros viejos aquí), llevas ya mucho tiempo en foros como para andar picando en este tipo de disputas tan absurdas, va siendo hora de aprender a ignorar algunos comentarios, uno no se puede estar defendiendo constantemente de todo lo que se dice, yo hace mucho que lo pongo en práctica y créeme que se disfruta mucho más del foro, ¿participar en peleas absurdas a través de un foro? no, gracias, hay otras formas de aprovechar el tiempo.

Un saludo, compa. :ok:


asi es no hay por que contestar a todo lo que un forero escriba y mas si lo hace para pelear.
Subir
phakkito
#76 por phakkito el 18/04/2009
robin-hood escribió:
respeto tu comentario aunque no este de acuerdo,llevo tiempo en esto de la guitarra y se de lo que hablo,y disculpa lo de completa mentira,:saludo:


eso es perfectamente licito, se debate y punto.

No hay que disculpar nada, solamente la apreciación de que a alguien tal afirmación puede sentarle mal y llevar a otra bronca esteril, aunque nunca sera mi caso ;)

Un saludo.
Subir
toni barea
#77 por toni barea el 18/04/2009
phakkito escribió:
...cualquiera con poco oído eso lo nota, aunque no sepa tocar ese instrumento.
No hagamos de la música algo tan elitista. Conozco gente que sin tocar un instrumento es capaz de sacarte todos los fallos que puedas cometer en un standar de jazz, o en una progresion de blues, etc.
Al fin y al cabo los guitarristas somos meros interpretes, interpretamos para conectar con un publico, si de entrada menospreciamos a ese publico mal vamos.....;)
Se toca para neófitos, para el chaval que empieza a descubrir un estilo de música, y para el "perro viejo" que tiene los los timpanos perforados de escuchar musica hasta la saciedad.

Tendemos a analizar demasiado lo que oímos, en vez de disfrutar del tema musical. Creo que eso puede ser una carga en vez de una virtud.
Creo que esta cuestión es una de las que ha llevado a la guitarra solista hasta cierto retroceso. Un solo es un buen solo siempre que este inmerso en un buen tema, si no es un buen "ejercicio gimnastico"
Respecto a las criticas, bueno creo que lo peor que hay es el intento de "sentar catedra", cuando ni todo esta inventado, ni todos los estilos estan descubiertos.

Yo siempre lo he comentado y lo mantengo, mi critica siempre va dirigida como "oyente", no analizo técnica.
Un taping puede estar ejecutado con maestría, pero no encajar con el resto de la jam o versión. En este caso puedo comentar que no me gusta por eso, pero no puedo valorar la capacidad técnica del interprete.
A partir de ahí, ya entraría la capacidad autocritica de cada uno de valorar los comentarios que se le realicen.


PD: Nachitro.. yo no me siento ofendido por tus palabras....


Amen a eso, compadre:ok:. Estoy totalmente de acuerdo contigo, incluyendo el tampoco sentirme ofendido por nada de lo dicho por Nachitro.
Y tampoco me gustan ni kirk ni inwee (o como se escriban):D
Subir
frasco
#78 por frasco el 18/04/2009
nachitro escribió:
Pido cerrar el post, a quien corresponda, no quiero que se malinterprete el sentido de mis palabras y contexto inicial, me han dicho que he e insultado a los españoles y a los de mi pais, me han dicho muchas cosas que soporto, pero lo que no soporto es que me digan que he insultado a los españoles llamandoles borregos ¡¡ESO ES MENTIRA!!

Yo Discuto cuando creo necesario, peleo por mis ideas pero JAMAS DE LOS JAMASES HE INSULTADO A LOS ESPAÑOLES , WALLS es mi amigo, Belial, Frasco, Miguel Garcia, Arnold (finisma persona), TODOS ELLOS Españoles y otros que ya no estan en el foro y que continuo platicando con ellos por MSN, me parece que se quiere cambiar el sentido de mi post.

HE dicho varias veces Que esto es algo para reflexionar con diversión incluida (en buen plan), se toma o se deja, y Ahora ME ARREPIENTO de haberlo hecho, ya que no leen o no quieren comprenderlo quienes me Jusgan EQUIVOCADAMENTE, no me la quiero dar de martír ya que al que me saque de onda le partire la mandarina en gajos, pero JAMAS HE INSULTADO A LOS ESPAÑOLES que quede bien claro..

Ofresco una sincera disculpa si Algunos compañeros Españoles se sintieron aludidos, juro no era mi intención.

P.D. despues de escribir esto último
se arreglaron las cosas entre Frank y yo por privado.

Algún Moderador ¿puede cerrar el post porfavor?



chapeau por nachitro :ok:

Este post no pretendió ser ofensivo, no hay que cerrar nada, el que no quiera entender que no entienda.

Yo hago muchas veces la critica "pelotera" aunque jamás digo que está bien algo que no lo está, pero hago esa critica sobre todo a los que peor tocan, porque sé el trabajo que cuesta intentar tocar bien...
Jamas digo está perfecto compañero, porque estaría haciendo un flaco favor, pero siempre busco alguna parte positiva, ya sea el tempo, la afinación de algun bend, y despues de alabar lo bueno suelo aconsejar sobre la correccion de lo malo.

soy un pelotero :D pero no me siento ofendido por este post porque la intención de su autor no es la de llamarme pelota, es la de poner de manifiesto un hecho, y en tono satírico hacernos reflexionar sobre la utilidad de nuestras críticas.

Nacho, si sigues queriendo que se te cierre el hilo lo cerraremos, pero sinceramente no encuentro motivos, has dejado clara tu postura y si alguien intenta ver un trasfondo polémico, será que le buscó los tres pies al gato.


:saludo:
Subir
nimor50
#79 por nimor50 el 18/04/2009
Segun mi humilde opinion, no se deberia cerrar este post, yo lo he visto hoy y me a parecido interesante, tambien me ha hecho reir en ciertos momentos.
Yo pienso que al realizar una critica, ya sea al musico, o al que critica el musico, o al que critica lo que critico el que critica a el musico, es utilizar el metodo kinder, critica como te salga de los huevos.
Porque al final cada uno somos un mundo y nadie save las circustancias de cada uno, ni del musico, ni del critico, ni del critico de criticos.
Pero una cosa si se hecha un poco de menos, un poco mas de respeto, un poco menos de odio.
Subir
Art Rodriguez
#80 por Art Rodriguez el 18/04/2009
A mí no me parece que nachitro haya querido insultar, ofender o crear malestar. Y no creo que yo precisamente sea sospechoso de defenderlo por camaradería (algunos recordarán la tremenda bronca que tuvimos hace unos meses).

Me parece un topic cargado de humor y crítica. Polémico? Sí, pero no para llegar al extremo de enfrentarse dialécticamente al nivel que he visto en algunos posts.

Quizá ha arriesgado un poco poniendo las razones que llevan a cada crítica. Me explico. Por ejemplo en la crítica de borrego escribe:

"...porque si cambias o rompes la cadena te crucificarán"

Es posible que alguien piense: "joder, y si REALMENTE pienso que tengo que hacer esa crítica, aún así me está llamando borrego"

(No digo que yo piense eso, sino que quizá alguien lo interprete así y por eso ha podido sentirse molesto)

Cuando, sin embargo, lo que quiere decir nachitro (desde mi punto de vista) es que seamos lo más sinceros posibles en nuestra crítica, sin ataduras ni intenciones ocultas, que al fin y al cabo es algo de lo que saldrá beneficiado el foro.

No sé, tampoco creo que haya por qué enfadarse.

Venga señores, haya paz y seamos constructivos. Y nachitro, yo tampoco creo que haya que cerrar el topic.

Saludos!
Subir
fali
#81 por fali el 18/04/2009
Nacho, de cerrar el post nada hombre...

Robin_Hood, te veo un poco extremista no??? que pasa, que si no llevas unos años estudiando musica no eres nadie para juzgar lo que oyes??? o acaso conoces el caso concreto de el circulo social de Javi para decir que no sabrian juzgar? Yo te podria decir lo mismo, y seguramente mi novia te de mil vueltas a ti y a muchos de los que andamos por aqui en cuanto a musica se refiere, y no hablo solo como interprete...

Aparte de que conozco a gente que lleva muchos años dandole a la guitarra y por aquello de que tienen una oreja enfrente de la otra, no saben distinguir si un bend esta afinado o no...

El abuelo de un amigo siempre decia: "Sera bueno rezar? pues mas bueno es callar..." y que razon llevaba. :saludo:
Subir
nachitro
#82 por nachitro el 18/04/2009
tonygtguitar escribió:
hay gente muy retorcida tio,ejemplo:

par que yo me enfade no me hace falta mucho,hay gente que lo sabe y a veces me calientan como el que no quiere la cosa para que explote y suelte alguna burrada y me expulsen :D
ellos quedan como los santos y yo como y encima jodido,en la vida real no me pasa eso te lo aseguro :D
por que ahi me puedo cagar en la puta madre de alguien sin que me expulsen de la tierra :risa:
pues esto es un ejemplo que pasa con mucha gente :)

por eso lo mejor es tomarse el foro a cachondeo y pasar un rato entretenido,no para tomartelo a pecho o quemarte la sangre :D

antes cojo la escopeta y me lio a tiros con todo el que pille :D
o le retuerzo un testiculo hasta arrancarselo y me lo como :risa:
que fanfarron soy a veces ejejejeje

:D :D ese es sentido del humor que me agrada, gracias socio
Alguien escribió:
robin-hood escribió:
nachitro por que pides cerrar este post?el usuario ese que mal interpreto las cosas pues es su problema,le contesto al otro forero

Bueno, ya se entendio, muchas gracias amigo de los bosques :D



Julio escribió:
Venga, un poco de calma por favor, los hilos polémicos tratados con respeto son de los más interesantes ya que no todo en la vida es música, pero desde hace un tiempo se pierden las formas en cuestión de segundos, esto no es un chat ni la vida real, se supone que antes de decir algo hay un proceso en el que se está redactando y pensando, esos segundos o minutos deben emplearse en cosas tan simples y efectivas como ¿es mi comentario adecuado?¿estoy perdiendo las formas?¿merece la pena mi tiempo en esto?, etc.

nachitro, nada que disculpar hombre. ;) Pero sí te digo una cosa desde todo el respeto (tú y yo somos perros viejos aquí), llevas ya mucho tiempo en foros como para andar picando en este tipo de disputas tan absurdas, va siendo hora de aprender a ignorar algunos comentarios, uno no se puede estar defendiendo constantemente de todo lo que se dice, yo hace mucho que lo pongo en práctica y créeme que se disfruta mucho más del foro, ¿participar en peleas absurdas a través de un foro? no, gracias, hay otras formas de aprovechar el tiempo.

Un saludo, compa. :ok:

Tienes razón Julio, a veces soy como el nopal, entre mas grande mas baboso :D :D, te agradesco mucho el consejo man, te aseguro lo seguire al pie de la letra, dominare mis impetus, sera mi mayor reto, un abrazo tio.

toni barea escribió:
incluyendo el tampoco sentirme ofendido por nada de lo dicho por Nachitro.

Chilo compa gracias.
frasco escribió:
chapeau por nachitro :ok:

Este post no pretendió ser ofensivo, no hay que cerrar nada, el que no quiera entender que no entienda.

Yo hago muchas veces la critica "pelotera" aunque jamás digo que está bien algo que no lo está, pero hago esa critica sobre todo a los que peor tocan, porque sé el trabajo que cuesta intentar tocar bien...
Jamas digo está perfecto compañero, porque estaría haciendo un flaco favor, pero siempre busco alguna parte positiva, ya sea el tempo, la afinación de algun bend, y despues de alabar lo bueno suelo aconsejar sobre la correccion de lo malo.

soy un pelotero :D pero no me siento ofendido por este post porque la intención de su autor no es la de llamarme pelota, es la de poner de manifiesto un hecho, y en tono satírico hacernos reflexionar sobre la utilidad de nuestras críticas.

Nacho, si sigues queriendo que se te cierre el hilo lo cerraremos, pero sinceramente no encuentro motivos, has dejado clara tu postura y si alguien intenta ver un trasfondo polémico, será que le buscó los tres pies al gato.


:saludo:

Ese mi buen Paco, gusto saludarte por aquí, no lo cerremos, que siga fluyendo hasta que se calme la tormenta y llegue la calma, gracias por comprender y explicar tan bien lo que he querido manifestar.
nimor50 escribió:
Segun mi humilde opinion, no se deberia cerrar este post, yo lo he visto hoy y me a parecido interesante, tambien me ha hecho reir en ciertos momentos.
Yo pienso que al realizar una critica, ya sea al musico, o al que critica el musico, o al que critica lo que critico el que critica a el musico, es utilizar el metodo kinder, critica como te salga de los huevos.
Porque al final cada uno somos un mundo y nadie save las circustancias de cada uno, ni del musico, ni del critico, ni del critico de criticos.
Pero una cosa si se hecha un poco de menos, un poco mas de respeto, un poco menos de odio.

Gracias por el comentario y la opinión.
Art escribió:
A mí no me parece que nachitro haya querido insultar, ofender o crear malestar. Y no creo que yo precisamente sea sospechoso de defenderlo por camaradería (algunos recordarán la tremenda bronca que tuvimos hace unos meses).

Me parece un topic cargado de humor y crítica. Polémico? Sí, pero no para llegar al extremo de enfrentarse dialécticamente al nivel que he visto en algunos posts.

Quizá ha arriesgado un poco poniendo las razones que llevan a cada crítica. Me explico. Por ejemplo en la crítica de borrego escribe:

"...porque si cambias o rompes la cadena te crucificarán"

Es posible que alguien piense: "joder, y si REALMENTE pienso que tengo que hacer esa crítica, aún así me está llamando borrego"

(No digo que yo piense eso, sino que quizá alguien lo interprete así y por eso ha podido sentirse molesto)

Cuando, sin embargo, lo que quiere decir nachitro (desde mi punto de vista) es que seamos lo más sinceros posibles en nuestra crítica, sin ataduras ni intenciones ocultas, que al fin y al cabo es algo de lo que saldrá beneficiado el foro.

No sé, tampoco creo que haya por qué enfadarse.

Venga señores, haya paz y seamos constructivos. Y nachitro, yo tampoco creo que haya que cerrar el topic.

Saludos!


Hola Art, en verdad me da gusto saludarte man y mucho, aún recuerdo esa tremenda batalla (que tiempos aquellos :D)

Así como lo explicas al igual que frasco, se complementa la idea inicial del post, que es divertirse leyendo, y a la vez comprendiendo la seriedad que encierra, la forma en que esta redactado para eso fué y al mismo tiempo ayudar e mejorar lo poquito al foro. Pero sobre todo pasar un momento agradable.

Muchas gracias por comentar Art, mis respetos para tí como persona y como guitarrista, un abrazo.
Subir
robin-hood Baneado
#83 por robin-hood el 18/04/2009
Fali escribió:
Nacho, de cerrar el post nada hombre...

Robin_Hood, te veo un poco extremista no??? que pasa, que si no llevas unos años estudiando musica no eres nadie para juzgar lo que oyes??? o acaso conoces el caso concreto de el circulo social de Javi para decir que no sabrian juzgar? Yo te podria decir lo mismo, y seguramente mi novia te de mil vueltas a ti y a muchos de los que andamos por aqui en cuanto a musica se refiere, y no hablo solo como interprete...

Aparte de que conozco a gente que lleva muchos años dandole a la guitarra y por aquello de que tienen una oreja enfrente de la otra, no saben distinguir si un bend esta afinado o no...

El abuelo de un amigo siempre decia: "Sera bueno rezar? pues mas bueno es callar..." y que razon llevaba. :saludo:



no haz entendido mi punto de vista tu y los otros foreros,yo me estoy refiriendo a la guitarra,si tu novia sabe mucho de musica pues que bueno pero una cosa es tocar guitarra y otra muy diferente oirla,lo de la gente que dices que llevan años tocando es verdad pero eso se debe a que esa tecnicas ellos no le ponen atencion.

como una anecdota un amigo que tenia que tocabamos juntos en la banda,el llevaba mas tiempo que yo tocando y cuando yo hacia un bend mal o desafinaba el me corregia y me decia que aunque la gente no lo notaba la gente que fuera guitarrista si podia notar mis errores.

lo siento pero no estoy de acuerdo con ninguno de ustedes 3 y me extraña que no entiendan mi punto de vista por que ustedes como guitarristas cuando aun no sabian tocar no tenian idea de lo que era un vibrato,bend,fraseo o buen tono y si me dicen que si se estan engañando a ustedes mismos.
Subir
jackman
#84 por jackman el 18/04/2009
Robin-hood, yo estoy también mas cercano a la posición de los 3 foreros que te contradicen, pero en el fondo ambos estais diciendo lo mismo. Cuando no eres guitarrista y estas escuchando una canción, y el guitarrista la caga en el bend, lo notas, notas que algo no suena como debe, no sabes decirle al tio en que la ha cagado, pero si sabes decirle que no suena bien. Evidentemente para decirle que tiene que afinar los bends primero tienes que saber que es un bend, pero para oir que algo desafina, solo hay que tener un poco de atención a la musica, ¿no crees?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo