Sistema pila sin velcro para acústica... alguien conoce algo?

Consulta
  • 2
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/10/2023
erikstring escribió:
con Superglue y, cada vez que hay que cambiarla, tirar fuerte


¿Tirar fuerte?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Q
#14 por Q el 15/10/2023
El Marin escribió:
Alguien conoce algún sistema mejor y no invasivo?
He tenido un K&K pero era un coñazo porque hay que llevar un previo aparte si quieres controlar tu la EQ y el volumen de salida. Al ser pasivo va sin pila, pero va directo y necesitas una DI sí o sí. Tuve una así y la llevaba con un L.R. Baggs Venue, un pedal/DI supergrande y caaaaro pero es un coñazo,

Como dice Carmelopec, al final todo necesita un previo.
En lugar de un pedal/DI puedes usar un Fishman Platinum Stage. Tiene lo que todos los previos/DI de acústica, pero es más fino y se puede enganchar al cinturón o a la correa de la guitarra. Puede funcionar con pila de 9V o con alimentación phantom si lo conectas a la mesa de mezclas.
Subir
Henry Amat
#15 por Henry Amat el 15/10/2023
#1 Rafa. Yo creo que la mejor opción y menos invasiva es una cajita como esta para pilas de 9V. Y ponerle un clip como este para engancharla en la boca. Fácil de extraer para cambiar o comprobar la pila. O en lugar de la cajita, una pinza especifica para pilas de 9V como las que venden aquí https://www.shoptronica.com/tipos-9v-6f22/2958-clip-soporte-portapilas-9v-6f22-8944748431981.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sa29eca9ca4d1426ca067c56ad5bc6a00d.jpeg
Sbff8002f00574fc3b5711314c5e547a4p.jpeg
Subir
ederall
#16 por ederall el 16/10/2023
No se si voy a decir una burrada, pero, una batería li-po o de litio a 9V que se pueda recargar por USB?? Un electrónico te solventa Circuito por muy pocos euros, te deja un conector hembra escondido por ahí, y solo tendrías que preocuparte de darle comida cada dos o tres bolos con un cargador.
Subir
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 16/10/2023
ederall escribió:
No se si voy a decir una burrada, pero, una batería li-po o de litio a 9V que se pueda recargar por USB??



Eso andaba mirando precisamente

aee63141b3f7ac48a118936bb4d26-2922617.jpg
Subir
Henry Amat
#18 por Henry Amat el 16/10/2023
#16 #17 Yo probé un par de pilas de este tipo con la acústica y metían ruido. Una un pitido bastante desagradable y audible, y otra un hum de fondo.
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 16/10/2023
Ponle un Bigsby.



No, en serio, el mejor sistema que he tenido es el K&K Trinity.
Los de pila por dentro son un cognazo siempre, los tengo en una Kramer-Ferrington del '88 y en una SJ-200 de 2019.

En una Martin que tuve y en una Faith Mercury que sigo teniendo, hay acceso desde los controles del previo, en el aro superior. Venía así de fábrica, y es uno de los motivos de que no haya vendido esta gt aunque tengo otra de su (pequeño) tamaño que me gusta más, pero no es enchufable ni la quiero agujerear.

https://biggars.co.uk/products/product-faith-mercury-eclipse-with-scoop

3ba976dd7cbad64ce9affe6d3c0de-2922628.jpg

Siempre se puede hacer una instalación, bien agujereando más por la zona de entrada del jack, o bien en el aro superior, donde van los controles en muchas de las electroacústicas.

Lo mejor de los dos mundos es difícil, o se ve mucho y hay que agujerear por fuera y luego meter una estructura por dentro para sujetar todo, o no se ve y los controles son una ruedita en el interior del borde de la boca, pero ahí el cambio de pila es un incordio.

Al final, mirando hacia atrás sin ira, creo que el mejor sistema que tuve fue el K&K Trinity, mejor en todos los sentidos, en fidelidad lo primero, y en comodidad última también, te haces a poner un pedal, o controlador de previo, o algo, fuera, y es ahí donde cambias la pila, totalmente accesible y chupao de cambiar en segundos.

485b9b64a2a3debdecb4ccd2f3dd7-2475253.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAITH MERCURY_PREVIO EXTERNO_2171458.jpg
k&k TRINITY_1431735.jpg
Subir
CASMO Estudio
#20 por CASMO Estudio el 16/10/2023
El k&k ya ha dicho que no le gusta tener que llevar el previo… los - pocos - bolos que he dao con la acústica he llevao el previo externo pegao con velcro a la pedalera como un pedal más🤷‍♂️. Un cable estéreo más largo y ya está.

Si me dices que es que no llevas ningún pedal, pues que el cable sea más largo y plantas el previo pegao a la mesa. Así también te ahorras la caja DI, que el previo ya saca nivel de línea y lo puedes enchufar directamente con un jack a la entrada TRS de la mesa. Siendo el jack corto no te va a dar problemas por llegar sin balancear.

Lo de la pila dentro de la guitarra siempre me ha parecido una jodienda tremenda también. Si tuviera que usar un sistema así a menudo me temo que le acabaría haciendo agujerazo a la guitarra :meparto:

Bien pa ponerle un aplique de estos de plástico con tapa pa tener acceso a la pila, o - más pequeño - pa sacarle el cable y tener la pila por fuera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo