Guitarras Mako, alguien las conoce?

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 13/08/2016
Hola a tod@s.
Hace unos días, compré de segunda mano una Telecaster que no lleva ningún logo en ninguna parte ya que el primer dueño la pulió dejandola en la madera sin lacar y luego la barnizó.
Queda muy bonita pero no se puede identificar, según el dueño es marca Mako (japonesa...?)
Me gustaría que alguien me orientara sobre la calidad de estas guitarras.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 13/08/2016
Y si pones unas fotos? Molaría
Subir
1
Jesús
#3 por Jesús el 13/08/2016
Estaba en ello jejejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160812_172046.jpg
20160812_172054.jpg
20160812_172059.jpg
20160812_172105.jpg
20160812_172117.jpg
20160812_172122.jpg
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 13/08/2016
A lo mejor me equivoco, pero nombres de este tipo suelen ser marca blancas de gama baja tipo harley benton o inferiores.
Subir
1
Jesús
#5 por Jesús el 14/08/2016
Seguiré indagando. A ver si encuentro algún sitio donde llevarla y que me orienten.
Gracias.
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 24/08/2016
Hola de nuevo, quisiera retomar el hilo pero viendo que nadie conoce la marca de la que hablo, entiendo que no debe ser una buena guitarra.
El tema, llegados a este punto, es: invertiríais dinero en una guitarra de gama baja cambiando pastillas? Sería más recomendable buscar otra cosa de mayor presuesto?
La duda viene pq me encanta la estética de la guitarra y sé que no voy a encontrar nada parecido con un presupuesto bajo (me refiero en cuanto a estética)
La guitarra la usaré sólo para tocar en casa de vez en cuando.
Gracias a todos.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 24/08/2016
ES cuestión tuya, vale la pena invertir en una guitarra baja (pensando en lo peor al no saber nada de ella), pues si al menos es de cuerpo solido, yo creo que si, al final si no te gusta el sonido, se le pueden cambiar o aprovechar en otras, sobretodo por que en mi caso todas mis guitarras o casi todas tienen humbuckers, si tu caso, son puras teles, creo que no pierdes mucho, solo de esa forma invertiría en esta guitarra, saludos
Subir
1
Txetxen
#8 por Txetxen el 24/08/2016
Independientemente de la marca, y aún sabiendo que no le darás un uso profesional (ni siquiera intensivo, por lo que dejas entrever), yo la llevaría a un Luthier o amigo experto en esto (si conoces) para que te diga qué tal es el cuerpo, el mueble: si las maderas, acabados, medidas, etc... son buenas, o al menos decentes, sí merecerá la pena. Si eso ya es malo (o muy malo) yo no le ponía nada, apenas notarás mucha diferencia o apenas habrá durabilidad... pero vamos, es mi consejo.
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 24/08/2016
si te gusta como suena no invertiria nada en pastillas, el unico cambio que haria seria de clavijero si ese te diese problemas, por cierto, sobre la guitarra tal vez tengas mas pistas si desmontases el mastil del cuerpo
Subir
1
Jesús
#10 por Jesús el 24/08/2016
Gracias Txetxen, esa es una idea que venía barajando.
Ahora toca encontrar a alguien que la pueda valorar de forma gratuita. No sé si eso un luthier lo hará. Probaré.
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 24/08/2016
Gracias Alaridos.
No entiendo nada de guitarras pero tengo la sensación de que es un buen mueble con malas pastillas. Me encanta el acabado que la han dejado y el tacto que tiene.
Crees que si la desmonto encontraré alguna referencia a la marca?
Porque me conozco y puedo liar un desastre...
Subir
josete
#12 por josete el 24/08/2016
Hola Jesus.Pue yo lo que haria seria aprobechar un cambio de cuerdas para desmontar el mastil y observar si inica algo del fabricante,si tu no te atreves pues al luthier que la lleves para el cambio de cuerdas se lo dices y no creo que tenga ningun problema.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo