Sistema pila sin velcro para acústica... alguien conoce algo?

Consulta
  • 1
El Marin Baneado
#1 por El Marin el 13/10/2023
Buenas,

He estado hablando con varios colegas, tenemos todos la misma... digamos, preocupación.

Tenemos varias guitarras, de alta gama podría decirse, una Guild D-70, una Gibson J-200, Gibson J-45 viejuna, Martin D-28...

Suenan todas de puta madre... guitarras de más de 4K a lo tonto.

JODER, no es normal que guitarras de esa pasta tengan la mierda de sistema de guardar la pila del piezo con un puto velcro y una bolsita de mierda. Para cambiar la pila hay que soltar la sexta y en mi caso la quinta también que tengo manos grandes. Y encima nunca sabes cómo va la pila de batería y siempre estás pensando que se te va a acabar a mitad de bolo como me pasó a mi hace dos semanas. Menos mal que siempre llevo dos guitarras por si acaso.

Lo mismo pasa con los piezos. Joder que sistema de mierda. Bueno, si lo tienes flojito da el pego.

A veces me entran ganas de meterle una caja en el canto para meter y sacar la pila y tener algún sistema de ver cuanta pila le queda...

Alguien conoce algún sistema mejor y no invasivo?

He tenido un K&K pero era un coñazo porque hay que llevar un previo aparte si quieres controlar tu la EQ y el volumen de salida. Al ser pasivo va sin pila, pero va directo y necesitas una DI sí o sí. Tuve una así y la llevaba con un L.R. Baggs Venue, un pedal/DI supergrande y caaaaro pero es un coñazo,

El L.R. Baggs de las Gibson va bien, no suena mal. Ahora lo llevo con un ampli de acústica que hace de previo y de DI y de monitor en escenario. Llevo un Fishman Loudbox.

A lo que voy... lo de la pila

Alguien conoce algo?

Podemos usar este topic para discutir sistemas de amplificación y captación de acústicas sin entrar en las acústicas en sí que ya tienen su topic
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/10/2023
Como no uso los piezos (se que los hay mejores y peores) no me hago una idea, cuando escribes guardar, imagino que es a sujetar dentro de la guitarra, ¿no?.
A ver, no está garantizado que no vaya a haber acoples (hay sistemas anti efecto larsen y colocarse en el sitio, o ya después mejo,r por bien del bolo). Pero, por experiencia, nada se ajusta mejor (da un poquito la lata porque no deja de ser un micro de cuello de cisne; pero poca, está bien pensado) y, es mejor que estar pendiente de un micro de Jirafa. El sonido, pues de micro para guitarra.

https://www.thomann.de/es/dpa_d_vote_core_4099_guitar.htm?gclid=Cj0KCQjw1aOpBhCOARIsACXYv-cYKt7kkfC-4t-mdtpVEiE7YUfWH_eb5q4AMpMCc7q8lM208YcHCrQaAsucEALw_wcB
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 13/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
cuando escribes guardar, imagino que es a sujetar dentro de la guitarra, ¿no?.


Exacto

Como en esta foto, en el mástil

1cb3d5d2590e5a6186eead74bc9d9-2921768.png
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/10/2023
#3

¿Y ésto?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/10/2023
El Marin escribió:
Exacto


Me imaginaba, pues mira a ver si tienes ocasión de probar ese dpa. Yo hice unos bolos con un guitarrista que llevaba uno (vamos, que lo pedí yo a Thomann porque es argentino y para que lo pillase él), y de puta madre.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 13/10/2023
#5

Debe ir por mí, que en todo el tiempo que he tenido la Gibson no me había percatado del saquito hasta hace unos días y no sabía que era. Iba a abrirlo en el próximo cambio de cuerdas a bichear qué era...

Ahora lo sé... Jajaja.
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 14/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
¿Y ésto?


Ya ves, alguien que se registró para eso, jajaja

M1000-iO escribió:
Debe ir por mí


No era por ti, hubo un desgarciao que se r3egistró y puso un insulto asín sin venir a cuento

Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Me imaginaba, pues mira a ver si tienes ocasión de probar ese dpa


Ya, solo que ese DPA necesita un previo para volumen y tono
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/10/2023
Todo necesita un previo en realidad.
Subir
remenor
#10 por remenor el 14/10/2023
Tengo una pastilla de esas MIDI puesta con una cinta adhesiva de doble cara.

La verdad es que lleva muchos años en la guitarra y no he apreciado que se despegue ni nada por el estilo.

No sé si esto te puede ayudar.

EDITO: Yo lo pondría en un punto donde la gravedad ya hiciera parte del trabajo. Es decir. evitar poner en vertical o en la parte superior para que no se despegue fácilmente.
Subir
remenor
#11 por remenor el 14/10/2023
Buscando alguna solución en la Red veo ésto que quizá te de una idea para fabricar algo parecido y aprovechar donde tienes el conector del jack.

Creo que se podría apañar una pletina que te permita sostener la pila sin miedo a que se desplace.

No es invasivo ya que te aprovecharías del mismo sistema de sujeción interno del jack hembra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0003.jpg
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 15/10/2023
#1 lo del velcro es para Europeos. Lo mejor es meter la pila a pelo con Superglue y cada vez que hay que cambiarla tirar fuerte i volver a repetir
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo