Guitarras Mako, alguien las conoce?

  • 2
Elwood
#13 por Elwood el 24/08/2016
#11
Hola.

Los que empezamos hace algún tiempo con Hondo,Talmus, Maya y demás "joyitas" vintage podemos hacernos una composición de lugar sobre la calidad de dichas marcas, que para nada eran marcas blancas como he podido leer en algún post anterior.

En las fotos que has puesto, aprecio un desconchón en la parte izquierda del golpeador si es que la vista no me engaña. El clavijero es típico de las guitarras de esa época.

Lo único que no termina de encajar,a priori, es la forma de la pala por algunas fotos que he visto buscando con Google. Aunque podría ser anterior al famoso "lawsuit".



En Facebook hay un grupo que lleva tiempo parado,pero en el que se indica que esta marca dejó de existir en 1989.

Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

https://www.facebook.com/makoguitars/about/?entry_point=page_nav_about_item&tab=page_info#

Su producción,pues va de los 70's a finales de los 80's.

Si desmontas el mástil lo más que puedes encontrar es una fecha de fabricación, como suele ser habitual.

En cuánto al tema de modificarla, pues he encontrado una Mako en venta en una web de EE.UU. en la que aparece una copia de strato por 199$.

Así que eso te puede dar una idea sobre las cualidades de este tipo de guitarras.

https://www.gbase.com/gear/mako-ls3-stratocaster-copy-1982-white-pearl

Un saludo y espero haberte ayudado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mako teleca.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jesús
#14 por Jesús el 24/08/2016
Gracias Elwood. Conocía la página de fb pero como dice está inactiva. En realidad no tengo la seguridad de que sea Mako, es sólo la información (no contrastada) que me ha llegado después de que la guitarra pasara por varias manos.
Lo que se ve junto al golpeador es un nudo de la madera. Al parecer quitaron todo el lacado y luego la barnizaron.
A ver si encuentro un luthier al que llevársela y me saque de dudas.
Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo