¿El sistema definitivo? Evertune

josem84
#25 por josem84 el 14/08/2018
Justamente ayer, estuve haciendo un cambio de cuerdas y ajuste de un cliente con una Solar con Evertune. El primero que toco.

Y al principio me pareció un dolor de huevos de ajustar :russian_roulette: , pero cuando me leí bien, pero bien bien, todo el manual de la web y comprendí como funciona, puede ser una gran opción. :ok:

Lo de los bends, es fácil, en función de cómo lo ajustes los puedes llegar a anular, PERO NO ES UN FALLO, es un modo pensado para guitarras más rítmicos donde no te tienes que preocupar de que se te vaya un poco la cuerda al apretar.
Si no lo haces así tienes bendings sin problema, aunque si es cierto que me parecieron un poco más limitados, aunque insisto es mi primera vez con un Evertune.

La guitarra me llegó en E standard y la ajusté a Drop A#, así que el cambio de calibre y afinación tampoco es un problema.

Los 3 únicos contras que le he encontrado son:

.No es un puente para andar cambiando de afinación entre canciones.

.Ajustarle de cero es laborioso, pero cuando lo entiendes es fácil, mucho más que un Floyd.

.Es carísimo y encima tienes que hacerle obra a la guitarra si o si.

En resumen, me quedo con ganas de seguir investigando, tiene pinta de que ha llegado para quedarse y que cumple lo que promete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pepe rock
#26 por Pepe rock el 14/08/2018
Hola !
Tengo una guitarra con el evertune, la verdad que como comentas cuando lo entiendes es fácil de ajustar, y más con la llave que trae para ello.
Lo que comentas de cambiar de afinaciones y de los bends, no estoy de acuerdo. El puente tiene tres "modos" ; uno como si fuese un puente fijo normal, con lo que cambiar de afinación es como cualquier otra guitarra de puente fijo, y los bends igual. Otro modo que te afina todo, hasta los bends, y otro modo que te afina las cuerdas y respeta los bends.
La guitarra que tengo ya venía con el instalado de fábrica, pero reconozco si alguien lo quiere instalar en su guitarra va a ser laborioso sin duda.
Un saludo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo