Recomendaciones de guitarras "indesafinables"

Salfuman I.A. Baneado
#1 por Salfuman I.A. el 03/05/2017
Es la base, opino, para todo instrumento: que no desafine (caso guitarra ante los más salvajes bendings; por ejemplo) (y obviamente que afine bien). Por ello ese es mi principal interés.

Estoy pensando en vender mis guitarras (y alguna cosa maja más) y comprar algo más bien polivalente y que cumpla esto que comento.

Acepto TODO tipo de propuestas. A mi se me ocurren bastantes pero unos cuantos pares de ojos suelen ver más que uno :D

Por supuesto iré probando guitarras, claro, que es lo suyo pero si se crea algo de debate pues oye, nos enriquecemos todos.

P.S: mis guitarras actuales afinan perfectamente y muy difícilmente desafinan pero soy un obseso con el tema y quiero una infalible XD
P.S.2: no hablo de que la afinación sea perfecta a lo largo del mástil -True Temperament, fanned frets, etc-.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/05/2017
No existe eso que buscas.
Tampoco existen los neumaticos eternos.
Ni el billete de 50€ que nunca se gasta por mucho que lo saques a la hora de invitar a tus amigos a unos vinos.
No se si me pillas...
Subir
5
bangbang
#3 por bangbang el 03/05/2017
Tuve una Parker Fly Deluxe y es lo más parecido que he tenido a una guitarra indesafinable... Mr. Belew lo explica sobre su signature model en este RIg Rundown:
https://www.youtube.com/watch?v=7EmDO5FXric (sobre el minuto 8)
El mítico forero Microciervo podrá reconfirmar mis palabras.. Suerte en la búsqueda!
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#4 por Salfuman I.A. el 03/05/2017
J.C: jajajaja :D No, no me refería a algo análogo a esos ejemplos que comentas. Las risas (XD) tras la palabra "infalible" en el post originario te podían haber dado una pista. Obviamente era una exageración pero...realmente creo que no una de las grandes.

Porque sí, se que hay guitarras muy, muy cerca, de lo infalible en tal cuestión del "desafine" :)

bangbang: Las Parker de cierto nivel son unas de esas que estoy valorando. ¡Gracias por la info.!
Ahora me miro el vídeo ;)
Subir
Glaxo
#5 por Glaxo el 03/05/2017
Joder Ivan! que cosas pides....
Actualmente tengo una Schecter solo 6 custom que no desafina ni a palos (bastante menos que una paula Studio) cuenta como respuesta???
:brindis:
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#6 por Salfuman I.A. el 03/05/2017
Cuenta, cuenta :) Gracias
No he indagado apenas nada en esa marca pero lo haré, que me esperan muchas visitas a tiendas.

De 6 cuerdas, sí...no especifiqué eso, nada de 7 o más.

¡Salud, tío!

P.S: me encanta usar las negritas, lo digo por si no se nota.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 03/05/2017
Pues veras, una ibanez con un puente Floyd rose y su correspondiente cejuela de bloqueo es ya una cosa seria en materia de afinacion duradera.
Una PRS con puente fijo tambien.
Si eres de puente flotante pero no floyd rose, las Music Man Luke o Petrucci.
Si eres mas de Fender, pues una Standard ya da eso.
Es mitica la tendencia a desafinar la tercera cuerda en una Gibson, y se solucionas con una cejuela tallada correctamente.
El secreto para que una guitarra no desafine es que sea un instrumento bien construido, con las maderas suficientemente asentadas. la cejuela correctamente tallada y el puente correctamente ajustado.
No hay mas... ni menos.

P.D
Poner bien las cuerdas es basico para que la guitarra no se desafine, un porcentaje altisimo de usuarios no tiene ni p**a idea.
Subir
2
Tokai
#8 por Tokai el 03/05/2017
Vaya, os olvidáis que la mejor de las mejores guitarras depende de las cuerdas y la temperatura para mantener la afinación. Ni la mejor guitarra se escapa de eso.

Por otro lado una guitarra "standard" sin trastes compensados (esas raras), desfina sí o si a la que no estés tocando al aire o en el traste 12.

La guitarra es un instrumento imperfecto y cualquier modelo bien hecho como los que coménta J.C. suele mantener la afinación "correcta"
Subir
1
Slatzero
#9 por Slatzero el 04/05/2017
Es complicada la búsqueda, y alguna guitarra tipo LTD con evertune?(LTD por decir una, hay varias que montan este sistema de serie), en la teoría son la repanocha para esto que comentas, yo no las he probado ni conozco a nadie que tenga esto...

https://www.youtube.com/watch?v=KUc-khzFn64

De todas maneras ni una se salva de que desafine un poco, ni las extremadamente caras...
Subir
1
mj81
#10 por mj81 el 04/05/2017
Respaldo lo de las mucic man ,tengo una petrucci (JPX) y me he dado cuenta de la magnífica construcción y como influye esta en la desafinación , casi casi "indesafinable" ,un diez a esta gente de músic man ,vaya manos!
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#11 por Salfuman I.A. el 04/05/2017
J.C: soy más de guitarras tipo strato o tele pero me gusta todo y me adapto bien a todo (quizás porque vengo de un cierto nivel de guitarra clásica, ni idea). Grazie por la información (con la que estoy de acuerdo salvo en lo que dices de PRS -no las he catado nunca, creo recordar-).

Tokai: Muy cierto. Aunque con Evertune parece que todo da casi lo mismo :D
Y sí, pero NO me refería a que desafine a lo largo del mástil una vez octavada...para eso lo que dices: trastes true temperament, por ejemplo.

Slatzero: estoy viendo que Evertune es de lo más interesante. Bestial de hecho. Lo mismo no vendo guitarras y pongo, en una al menos, uno de esos artefactos :)

mj81: las music man de ese nivel, efectivamente, son guitarrones. Eso sí, se me van de precio, ojalá pudiera.

Para todos: aclarar, por eso de las posibles recomendaciones siguientes, que yo de "marquitis" NADA ;) Y gustos estéticos tengo, claro, pero eso nunca es lo principal en casi nada para mi.
Por todo esto dije que cualquier recomendación será bienvenida.
Subir
Jors
#12 por Jors el 04/05/2017
Pues siempre he oído que una tele con afinadores de bloqueo es lo más estable en lo clásico (yo no puedo con la estética y no he tenido) y al evertune lo ponen muy bien.
Yo soy raro en esto, pero no tanto joe.
Oye y esta, no tiene 6 cuerdas pero tiene 5 botones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0394.JPG
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo