Guitarras antiguas vs actuales.

naibacia
#25 por naibacia el 01/04/2013
Todo son mithos jajaja una guitarra es nada sin los cables, pedales y ampletos...así que estan en debate de nunca acabar!!!...Yo por lo general donde hubiese vivido en los años 70 o no se no hubiera comprado Gibson SG, Les Paul o Fender Stratocaster, ¿Por qué? Todo el mundo las tendría y todo el mundo las querria, actualmente tampoco compraría esos modelos, por que son los más populares más misticismos y cosas crean.

Lo de qué las guitarras viejas valen más que las actuales lo origino algún maniatico de guitarras que tenía unas cuantas y quería venderlas por mucho mucho mucho...desde mi ignorancia en el tema creo que no hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre una Gibson actual y una de los 70 del mismo modelo, variará MUCHISIMO pero el sonido no variará gran cosa sera casi igual para el oido cualquiera y hablo de gente que no este inmersa en el tema de guitarra eléctrica...mejor dicho para el público una guitarra se diferencia por los colores, las formas y el diapasón pero para los que se meten en este mundo VARIA en todo...jajajaja

Qué dolor de cabeza pero la diferencia es imperceptible creo yo. Lo que si se es qué ahora en el comercio de guitarras eléctricas a cualquier vaina vieja a cualquier palo duro y tosco le dicen Vintage para venderlo. Ahora gracias a la tecnología es más fácil saber si una guitarra es original o copia pero en esos años difícil saberlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
naibacia
#26 por naibacia el 01/04/2013
Todo son mithos jajaja una guitarra es nada sin los cables, pedales y ampletos...así que estan en debate de nunca acabar!!!...Yo por lo general donde hubiese vivido en los años 70 o no se no hubiera comprado Gibson SG, Les Paul o Fender Stratocaster, ¿Por qué? Todo el mundo las tendría y todo el mundo las querria, actualmente tampoco compraría esos modelos, por que son los más populares más misticismos y cosas crean.

Lo de qué las guitarras viejas valen más que las actuales lo origino algún maniatico de guitarras que tenía unas cuantas y quería venderlas por mucho mucho mucho...desde mi ignorancia en el tema creo que no hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre una Gibson actual y una de los 70 del mismo modelo, variará MUCHISIMO pero el sonido no variará gran cosa sera casi igual para el oido cualquiera y hablo de gente que no este inmersa en el tema de guitarra eléctrica...mejor dicho para el público una guitarra se diferencia por los colores, las formas y el diapasón pero para los que se meten en este mundo VARIA en todo...jajajaja

Qué dolor de cabeza pero la diferencia es imperceptible creo yo. Lo que si se es qué ahora en el comercio de guitarras eléctricas a cualquier vaina vieja a cualquier palo duro y tosco le dicen Vintage para venderlo. Ahora gracias a la tecnología es más fácil saber si una guitarra es original o copia pero en esos años difícil saberlo.
Subir
longinex
#27 por longinex el 03/04/2013
Dejo un enlace de una web de especializada en venta de material vintage y raro, como podréis ver hay algunos precios que asustan....no se si estas guitarras son un mito, si tienen magia o que hay mucho loco con la cartera llena.
http://www.vintageandrare.com/product/Gibson-Les-Paul-Custom-WAlnico-P-90-Stop-Tailpiece-1955-27256
Subir
abundio
#28 por abundio el 03/04/2013
Acabo de comprar en el foro por 90 miserables euros más envío, una Mako ochentera coreana con una resonancia y una claridad de tonos impresionante. Este finde probaré comparar su paleta de sonidos con una strato american standard y os cuento. Si puedo, grabo algo.

Vuelvo a insistir que desde mi punto de vista, el sentido que le veo a investigar en un standard de calidad más alto en la producción de otras épocas, es para conseguir buenas guitarras (buen SONIDO) a precio BARATO. Para todo lo demás, marquitis y otras mitificaciones de diversas calañas.
Subir
1
longinex
#29 por longinex el 05/04/2013
abundio escribió:
Acabo de comprar en el foro por 90 miserables euros más envío, una Mako ochentera coreana con una resonancia y una claridad de tonos impresionante. Este finde probaré comparar su paleta de sonidos con una strato american standard y os cuento. Si puedo, grabo algo.

Uaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ fotos.....fotos.....
Subir
alfonso020833
#30 por alfonso020833 el 03/11/2016
Para un buen oído, definitivamente, las guitarras eléctricas antiguas tenían un sonido más bello. En cualquier disco de los años 70 se puede apreciar ese sonido tan hermoso de la guitarra eléctrica, que era común en esa época. Ese sonido se puede escuchar en canciones como: Europa de Santana (la parte sin distorsión); Apache, o en canciones de Los Angeles Negros y casi en cualquier canción donde participaba una guitarra eléctrica se podía escuchar ese sonido característico. Hoy en día ya no existe ese sonido. El sonido de las guitarras eléctricas en cualquier canción actual es diferente y no tiene nada de encantador, Es un sonido simple. Alguien ha dicho que en parte el cambio se debe a que antiguamente se utilizaba el amplificador de válvulas (tubos), que le daba ese sonido tan "eléctrico". O tal vez se deba a las pastillas. En fin, pero ya no es igual.
Subir
Perrygoround
#31 por Perrygoround el 04/11/2016
#30 No son las guitarras lo que ha cambiado y notas que era mejor antes: es la producción musical, sobre todo en lo que es la mezcla y masterización.
Antiguamente los discos se hacían, producían y mezclaban para ser grabados en un disco de vinilo, reproducidos por un tocadiscos y escuchados por un equipo de alta fidelidad.
Hoy en día los discos se producen y se mezclan para ser grabados en un archivo digital, reproducidos por un teléfono móvil y escuchados a través de unos auriculares en la oreja mientras vas por calle.
Por tanto, la compresión ahora es mucho más bruta, suena todo altísimo y plano, porque es la única forma de que el oyente perciba la música sobre todo el ruido de fondo que se le filtra de su entorno. Haz la prueba y ponte un disco de los 70s en tus auriculares mientras vas por la calle. Fíjate en cómo hay pasajes de las canciones que directamente no escuchas, como te parece que las canciones consisten sólo en el estribillo, el solo de guitarra y las partes "cañeras" mientras que todas las partes más "sutiles" están grabadas a un volumen más bajo. Y además, sólo distingues la voz, batería y riffs principales de guitarras, y todo lo demás ni te das cuenta de que está sonando. Así que por tus auriculares, en la calle, metro, etc... te estás perdiendo el 60% de lo que se grabó hace 40 años. Sin embargo con un disco moderno, hasta las partes "delicadas" suenan bien alto, para que puedas escucharlas por la calle. Y además los arreglos de fondo que daban vida, pero no se escuchan mientras vas por la calle, directamente se han eliminado. Así que claro, cuando llegas a casa e intentas "disfrutar" de las sutilezas de la música, te das cuenta que los discos actuales, escuchados en casa han perdido toda la magia... pues es eso, la moda en la producción, que hoy en día prima el que escuches todo alto por encima del ruido de fondo, y se olvida de crear "magia"; mientras que en los 70s, 80s y parte de los 90s, los grupos, productores e ingenieros se mataban con los pequeños detalles de fondo, para que el oyente, en su casa se sentase con los ojos cerrados a paladear la música, discerniendo entre cada instrumento, cada arreglo, etc...
Pero las guitarras no, las guitarras son las mismas, y mejores. Es la moda, la industria y la forma de consumir música la que ha ido a peor, no los instrumentos.
Estoy seguro de que el 90% de este foro tiene en sus casas material mejor (guitarras, amplis y pedales) que el que se usó para grabar muchos discos ahora considerados clásicos totales de la música.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo