Review Ibanez Jem 70v Premium

  • 2
Urko Uribe
#13 por Urko Uribe el 04/12/2013
Claro, razón llevas. Las prestige tienen un tacto nada mas agarrar el mástil que te dice: a mi me hizo un artesano japo. Y cuando cojo la mía o cualquier otra de gama media me dice: a mi me hizo una máquina en indonesia.

Y no te hablo de una 7v o una rg de altisima gama. Probé una Ibanez S prestige de 900€ y el tacto del mástil no tenía nada que ver con la mía, que sin embargo es un pelín más cara.
El caso es saber comprar, y en lo que es fabricación, mejor no escatimar.

Y sí es verdad eso de que las van haciendo mejor, pero nunca nunca nunca será comparable una prestige con una corriente.

Japan wins
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bonamassa
#14 por Bonamassa el 04/12/2013
Desde luego, una prestige siempre será superior a una media made in china.Totalmente de acuerdo en lo referente a escatimar en la fabricacion.Tengo 3 usa y la verdad es que son muy buenas y con una construccion flipante.Hace poco recibí una prs studio y cuando la examiné me quedé totalmente impresionado de los acabados y construccion, flipante vamos.No soy excesivamente exigente con los acabados, pero si soy consecuente con lo que pago y creo que actualmente en este sentido los fabricantes se han puesto bastante las pilas.

Cuando saco la prestige del maletin noto eso mismo que dices, calidad que te da la fabricacion en Japon, un mastil diseñado para ser veloz y en definitiva un instrumento que cuesta lo que vale, aunque en mi caso fue necesario un cambio de pastis.
Subir
Urko Uribe
#15 por Urko Uribe el 04/12/2013
En efecto, yo tuve que elegir entre una prestige barata japonesa o la Jem 555. Me decanté por la jem por las pastillas, que lleva dimarzio y no v7 de ibanez, y por estética. Realmente no me arrepiento ya que considero la estética un factor importante (si, soy un superficial :P ) porque las prestige mas baratas son HORRRIBLES con mayusculas.
¿Que habría tocado más comodo? Segurísimo.
¿Que habría tenido mejor sonido? Para nada se asemejan las pastillas ibanez a las dimarzio.
Siempre hay que analizar todos los factores :)
Subir
Bonamassa
#16 por Bonamassa el 04/12/2013
Hombre, la estetica es un factor para mi muy importante, y no soy superficial jajaja.Para gustos colores, eso está claro.En tu caso tu eleccion pudo estar basada mas en la estetica y las pastillas, bien hecho, hay que comprar lo que uno quiere claro.Está claro que las pastillas Dimarzio son un factor muy importante y posiblemente definitivo en muchos casos.Personalmente he probado tu guitarra y me parece muy equilibrada en relaccion calidad precio.Si te digo la verdad, una rg prestige con dimarzios evolution suena muuuuy parecida a una jem.
Subir
1
mikalos
#17 por mikalos el 05/12/2013
Gracias por la review y enhorabuena por la guitarra. A mi si que me gusta la estética. Estas premium me gasean bastante, y se agradece que comentes lo de los acabados. Estoy un poco cansado de leer en internet a gente diciendo que algunas squiers son igual de buenas que fender made in USA.
Por cierto, no se por que ibanez nomcambia de una vez sus v7 y demás. Casi toda la gente que conozco con guitarras que llevaban esas pastillas de serie se las cambian por otras.
Subir
Urko Uribe
#18 por Urko Uribe el 05/12/2013
Pues por la misma razón por la que Fender no mete Dimarzio a sus strato standard jaja :D
Las llevan de serie tal y como las mandó hacer el sr Vai. Para mi son unas buenas pastillas, la del puente en especial, la del mástil tiene muy poca salida.
Y hablando de guitarras de 2500 euros, tampoco supone un gasto excesivo 200€ en pastillas para ponerla a nuestro gusto en relación a su precio.
Ojalá las hicieran a nuestro antojo :)
Subir
Firewall
#19 por Firewall el 05/12/2013
Yo tengo esta y la universe uv70p.

Es cierto que la uv70p es algo inferior en acabados (y definitivamente en puente) pero ambas guitarras, por el precio que tienen, son bastante decentes.

De hecho la Jem suena exactamente igual que una Jem de pata negra (o blanca mejor dicho :P). He comparado esta con una Jem 77 de hace un montón de años y si, el mastil es algo distinto, pero las Evolution son las evolution y la madera es buena.

Con respecto a la universe probé con una 777 blanca de edición limitada y una Green dot original y aquí si hay mas diferencia sobretodo por el puente.

Pero si es cierto por el precio que tienen bien merecen la pena. Tengo varias guitarras y al final siempre vuelvo a la universe para mi grupo de progresivo pese a todo y para tocar casi todo lo demás a la uv70p para todo lo demás.
Subir
Urko Uribe
#20 por Urko Uribe el 05/12/2013
Vaya suerte macho!! Chiquito arsenal tienes jeje :D

Si es cierto que las diferencias no son muy grandes, la diferencia de precio está en ese trecho de indonesia a japón.
Lo demás son detalles de acabados, para los sibaritas, y en las maderas, obviamente el aliso no tiene la misma resonancia que el tilo.
En cuanto al puente, no he oído muchas quejas del edge zero que monta la uv premium, si es cierto que el sistema de agarre de la palanca deja mucho que desear, pero el zps está estupendo, la mantiene siempre afinadita aunque limite un poco el uso de la palanca.

Sin embargo, la 70v monta un edge, pero tengo un debate mental, y es que, dudo mucho mucho mucho que sea un puente de la misma calidad que el de la 7v.
Que sea un edge no implica que esté fabricado en japón, solo que tiene la misma forma y funcionamiento. Y por muy bueno que sea ese puente, si está fabricado con los mismos materiales de indonesia con los que hacen los edge 3, dudo mucho que ese puente aguante un uso prolongado de la palanca sin darse de sí las cuchillas.

Tú que tienes la guitarra podrías aclararme la duda del puente, no se, si ves que pone made in japan o algo así.

Un saludo y gracias por el aporte extra!! :saludo:
Subir
Firewall
#21 por Firewall el 05/12/2013
El puente es el mismo que el de la Jem antigua. Cuando digo el mismo es el mismo. De hecho la palanca de una cabe en la otra y tiene la misma altura (no como la del lo pro edge de otra ibanez que tengo que queda a una altura... "rara").

El puente de la UV70P no tiene ZPS. Solo son los 3 muelles por detras y, efectivamente, el modo de enganchar la palanca a rosca yo particularmente lo odio.

Puedes abusar de el, si, pero al final nunca tengo la palanca donde quiero y la palanca en si tiene cierta holgura dentro del receptaculo del puente. De hecho en cuanto haya pasta le cambiaré el puente por un lo pro edge 7.

De sonido ya te digo que yo no distingo una de otra.

Lo único malo:

Ambas las compré de B-Stock en thomman. La Jem venía PERFECTA. Bien ajustada etc.

La Universe hubo que limar trastes y ajustarla entera así que es un poco cuestión de suerte. Eso si, propiamente ajustada es un tiro.
Subir
Urko Uribe
#22 por Urko Uribe el 05/12/2013
De ahí la ventaja de comprar en tiendas, te aseguras de probarlas, aunque te salga un poco más caro. ;)
Y viene bien saber del puente, si es original hecho en japon es un chollo de guitarra :)
Subir
Urko Uribe
#23 por Urko Uribe el 05/12/2013
Por cierto, ayer subí la review de la ibanez JEM EVO LIMITED, para el que quiera echarle un ojo y hoy subo otra. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo