Sobre Ibanez Jem "premium"

  • 1
Fran C.
#1 por Fran C. el 11/02/2016
Hola compañeros:

En estas semanas me ha pasado algo que jamás pensé que me pasaría: enamorarme de una Jem. Porque mira que hasta ahora me habían parecido feas, pero oye, que les he acabado viendo el lado bonito.

Ando detrás de una Jem77p bfp y considerando la idea de vender cierto equipo para hacerme con ella. Me surgen estas dudas:

1) Teniendo en cuenta que este modelo cuesta sobre 1300-1400€ con estuche semirrígido y algunas prestige andan cerca o igual de precio con estuche rígido, ¿creéis que es una opción buena a pesar de todo? ¿El salto de calidad es muy grande?

2) He leído (y visto, porque se ve a simple vista) que las primeras unidades del modelo traían las cuerdas ligeramente mal alineadas (la sexta cuerda está más separada del borde del diapasón de lo que debiera), pero todo el mundo dice que en principio esto no ocasiona problemas a la hora de tocar. ¿Qué pensáis?

3) ¿Qué tal el Edge Zero II que monta?

4) Y por último, ¿creéis que vale la pena el cambio de LTD Deluxe (que son las que vendería) a una Ibanez Premium? ¿No andarán por el mismo rango de calidad?


Gracias por vuestros consejos de antemano. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 11/02/2016
Hola Fran !!
Te cuento mi experiencia con las premiun.
Tenía una rg7321 que a pesar de ser de gama baja iba muy bien. Un día decidí comprar algo de gama más alta y me decidí por la uv70p. la probé un rato en la tienda y bien, me la llevé. Ya tocando en casa noté que la primera cuerda se me salía del mástil hacia abajo, la revisé bien y vi que tenía el puente mal colacado, estaba desplazado hacia abajo, por eso la primera cuerda casi se salía del mástil.
Al final la devolví y me trajeron otra igual pero tampoco estaba perfecta de todo, por lo que también la devolví.
La verdad no me quedaron ganas de volver a comprar una premiun, aunque igual el mío fué un caso aislado.
Mi opinión es que el control de calidad de las premiun es bastante bajo, comparado con las que se hacen en japón.
La decisión final es tuya pero revisa bien la guitarra antes de comprarla, por si acaso. Yo te recomendaría una prestige u otra made in japan.
Saludos !!!
Subir
1
alberto75rock
#3 por alberto75rock el 11/02/2016
Si tienes Facebook agrega a paco ventura, guitarrista de medina azahara, precisamente esta vendiendo una de su propiedad....
Subir
JoaquinJro
#4 por JoaquinJro el 12/02/2016
Estas seguro que está guitarra monta un edge zero ii? Me sorprende, sobretodo por el precio.
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 12/02/2016
#2 muchas gracias por tu respuesta, pipo. Pues vaya, lo que me comentas me preocupa, sobre todo por lo que te digo de que a esta Jem en muchos vídeos se le ven las cuerdas "descentradas". Lo malo es que, en caso de comprarla, tendría que hacerlo "a ciegas", porque no tengo dónde probarla.

#3 gracias, alberto, pero me interesa exclusivamente la premium que comento

#4 pues salvo que se hayan equivocado en todos los sitios que he mirado, sí, es el que monta. Y por tu comentario, me huelo que no es algo bueno, ¿verdad? Tengo entendido que hay/había otra Jem premium que montaba el edge...
Subir
alexgecko666
#6 por alexgecko666 el 12/02/2016
Hola. Yo me considero partidario de Ibanez y te cuento, tengo una RGD421 y precisamente compre la de puente fijo por que el edge pero II no me gusto al tacto y que aunque no es de las "premium" si es fabricada en Indonesia. La guitarra me salió muy bien, no me ha dado problemas de ningún tipo. Las pastillas incluso me parecieron bastante decentes, aunque obvio las termine cambiando por unas Di Marzio. Los acabados son bastante buenos, los trates vienen muy bien colocados y sin ningún tipo de molestia, el acabado del cuerpo es negro mate muy bien aplicado (aunque se marca inmediatamente con que le soples encima, pero creo que así son todos los acabados mate :rolleyes: ) y el brazo se ha mantenido estable al 100%, y esa situación que comentas de que este descentradas las cuerdas, en la mía por lo menos para nada, todo correcto y reitero, cero quejas.

La Jem Premium anterior (la verde) efectivamente trae el puente edge original y no recuerdo haber leído ninguna critica mala, al contrario, la mayoría de los reviews en internet la ponen como sobresaliente. La probe un día en una tienda y la verdad, no encontré gran diferencia entre esta y la japonesa... quizá en conjunto la blanca se ve mas bonita y ese color verde como que "meeeh" pero de ahi en fuera nada increíble salvo la diferencia de precios. Si fuera esa, yo si consideraría hacer un cambio.

Por otro lado, la que tu mencionas se me hace que esta exageradamente cara y efectivamente trae el edge zero II y aunque no es un mal puente, si tiene algunas criticas negativas y se de personas que ha vendido la guitarra por que no ha logrado ajustar correctamente ese puente.

Creo que la LTD que tienes es mejor instrumento que la Jem77p bfp, como comente anteriormente si fuera por la que trae el edge si me plantearía el cambio, de otro modo creo que no

Espero te sirva, saludos
Subir
1
Shreddyknight
#7 por Shreddyknight el 12/02/2016
Yo te recomendaría que mirases cualquier serie japonesa de segunda mano.... en el rango de precios que están las premium jem te compras una Jem japonesa (tipo VBK, VWH, BFP, FP) a menos que vayas a por algunas concretas. No creo que valga la pena pagar sobre los 1300-1400 euros por una Jem BFP indonesia cuando puedes conseguir una japan de los 90 BFP por sobre los 1500 euros. Encima el dibujo de flores de la BFP premium es super feo, si lo comparas con la japonesa, donde si se ven bien las flores y tienen forma definida. Yo tendría paciencia y buscaría un buen modelo Jem japonés en buen estado.. hace poco había una 7VBK por sobre los 1200-1300.

Saludos¡¡
Subir
1
undivide
#8 por undivide el 12/02/2016
hay muchas en segunda mano que se la repasan , por ese precio
Subir
1
JoaquinJro
#9 por JoaquinJro el 12/02/2016
No es que crea que es un mal puente, es un puente bastante aceptable según he leído, una mejora considerable al edge 3. Lo único es que no puedo concebir que una guitarra tan cara monte el mismo puente que una guitarra de 200 euros usada. Me llama mucho la atención que un modelo más caro que una prestige no use al menos un edge pro o directamente la reedición del edge.

De ninguna forma me parece una compra mala, pero creo que es muy costosa en comparación
Subir
1
KuRi
#10 por KuRi el 12/02/2016
Siempre tienes la opción de comprarla online, probarla y si no está bien acabada o no te gusta devolverla, sin ningún coste para ti (si pagas con paypal y usas su sistema de devolución de gastos de envío).

Sé que no es lo más ético, pero lo mismo te gusta, te la quedas, y todos salen ganando.

En cuanto a la comparación, yo he tenido algunas Jem, y son buenas guitarras, pero incluso una prestige que tuve vino con una vibración en el mástil (yo creo que el alma estaba suelta) que no pude corregir y la devolví. En gran parte es cuestión también de suerte, esto de las guitarras es un trabajo muy delicado y es difícil conseguir la perfección.
Subir
1
Parametric
#11 por Parametric el 12/02/2016
Mi experiencia con las Premium tampoco es nada buena. Compré una RG y venía con trastes desnivelados y había notas muertas en algunos trastes agudos. Terminé vendiéndola...

Como ya te han dicho otros compañeros, por 1300 euros o así se han visto Jems con Floral Pattern, de las de verdad, no estas de broma. Así que yo que tú no me la compraba
Subir
1
toni diaz
#12 por toni diaz el 12/02/2016
https://drive.google.com/file/d/0B02GZ2B3vutSZTZBZU9wTHBUZWs/view en mi tienda de confianza hay una japo por 600 pavos yo no la veo cara, no se ustedes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo