Review Ibanez Jem 70v Premium

  • 1
Urko Uribe
#1 por Urko Uribe el 02/12/2013
Muy buenas a todos compañeros, ahora que tengo una mejor conexión a internet estaré mas activo en el foro y con aportes de mayor calidad.
Hoy voy a hacer una review y análisis de la Ibanez Jem 70v Premium SFG.

a522a9817ba5bf6fad114a0c449d4-1710873.jpg

Bien, la primera impresión es algo extraña, no es un color muy común, pero en mi opinión es agradable y exótico, es el llamado "Sea foam green" o verde espuma marina.

La guitarra entra en la gama "Premium", que parece ser una gama intermedia entre las Ibanez corrientes y las "Prestige".
Presentan una calidad Prestige, pero una fabricación barata en indonesia, unos acabados algo vastos y materiales de gama media.

Una de las cosas que llama la atención es el puente, si señor, monta un excelente Edge original como el de la 7v y similares, sin embargo el precio no llega ni a la mitad de la misma.
El acabado del hardware es cromado.

Imagen no disponible

En cuanto a pastillas, monta las clásicas Dimarzio Evolution, aunque Mr. Vai tiene esta guitarra con un fernandes sustainer y una Dimarzio Gravity Storm en el puente.
Son las mismas que lleva la Jem 555, la que es ahora su hermana pequeña, y no tengo objeciones sobre ellas, son estupendas :ok:
Imagen no disponible

Bueno, entrando en maderas, comenzando por el cuerpo, no son de una calidad extraordinaria, y a parte de la fabricación, es donde se ve reflejado el precio.

El cuerpo es de tilo americano, exactamente igual que la Jem 555. Nada mal, pero no es comparable con el aliso de las Prestige.
Y por supuesto tiene el monkey grip, presente en todas las Jem.

Imagen no disponible

Entrando en el mástil, lo primero en que nos fijamos es el tree of life, por supuesto. Está completo, en los 24 trastes, con inlays en azul espuma marina ;)
El diapasón es de palisandro, y lleva unos trastes gorditos (Jumbo) y aunque no lo especifica en ningún lado, parecen dunlop 6100.
Los 4 últimos trastes NO están escalopados.

Imagen no disponible

El mástil es muy parecido al de la 7v en tacto. Es de 5 piezas, de arce, con las líneas en nogal. Y una curiosidad, es que lleva un refuerzo, para el alma, 2 varillas de titanio.

Imagen no disponible

Pues poco más hay que decir, analizando pros y contras:

Pros

Precio asequible en comparación a sus hermanas mayores.
Lleva un puente muy decente, que le da mil vueltas al edge 3 de las gamas medias.
Unas buenas pastillas.
Es bastante bonita y resultona.
Es cómoda de tocar y la sensación es casi idéntica a la 7v.

Contras

La fabricación es Indonesia, mano de obra barata, como cualquier gama baja.
Los acabados dejan mucho que desear, el rematado del diapasón no es muy fino, no está pintada por la entrada de jack ni por el hueco de los tornillos del mástil, cosa que sucede con la Jem 555.
En un par de unboxings, la guitarra, de fábrica, venía con la famosa "rajita" en la unión de cuerpo y mástil, cosa que hace desconfiar de su trato y manipulación.


Dejo el vídeo oficial de su presentación:



Y la guitarra en Thomann para el interesado:

https://www.thomann.de/es/ibanez_jem70v_sfg.htm


Pues eso es todo, espero ser de ayuda y que guste la review :saludo:
Subir
10
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Urko Uribe
#2 por Urko Uribe el 04/12/2013
Bueno, veo que no ha tenido mucho éxito la review jeje.
En fin, cualquier aporte extra o corrección se agradece :)
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 04/12/2013
yo me la acabo de leer, interesante, ya que de esta guitarra sabía poco y me parece atractiva. Una pregunta, el Edge que lleva esta guitarra, lleva algun tipo de estabilizador en la zona de los muelles? Tipo sistema Zero o Trem Setters?
Subir
Urko Uribe
#4 por Urko Uribe el 04/12/2013
Que yo sepa no, los Ibanez backstop se fabricaron hace bastante tiempo y en muy pocas unidades. Los últimos que fabricó ibanez fueron 100 para la Ibanez Jem EVO Limited, de la que haré review cuando pueda.
Aún con todo, metiendo dos Göldo backbox se consigue el mismo efecto.
Suerte tuviste de encontrarte con esa cosilla, ahora se venden a un precio desmesurado al no fabricarse, cuidalo bien ;)
Subir
1
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 04/12/2013
Bien estimado, gracias por tus comentarios y es una excelente guitarra.

saludos.
Subir
elloco
#6 por elloco el 04/12/2013
Yo tuve una Premium de 7 cuerdas y en cuestión de acabados venía perfecta. Pero el nivelado de trates no era muy correcto y no aguantaba bien los ajustes... Así que cambié a una prestige
Subir
Urko Uribe
#7 por Urko Uribe el 04/12/2013
Bueno está saberlo compañero, supongo que todas las premium no son iguales, al igual que todas las prestige tampoco lo son. Hay toda una gama de modelos y precios. Supongo que en función del precio o el año de fabricación, varía el trabajo de los acabados.
Cual tuviste? de que año?
Subir
elloco
#8 por elloco el 04/12/2013
Tuve la Ibanez RG Premium 827QMZ creo que del 2012. Ahora tengo una RG prestige 2627 y es otro mundo
Subir
Urko Uribe
#9 por Urko Uribe el 04/12/2013
Si la diferencia es brutal de gama baja a Premium, ni me imagino a Prestige :D
Subir
Bonamassa
#10 por Bonamassa el 04/12/2013
Buena review, la verdad es que me llamó mucho la atencion esta guitarra cuando salio al mercado.Me parece muy vistosa y golosa, pero efectivamente supuse que tendria los tipicos rollos de la fabricacion en indonesia que comentas.Gracias por el aporte,

Saludos.
Subir
Urko Uribe
#11 por Urko Uribe el 04/12/2013
La verdad es que a pesar de estar echa en indonesia el balance es muy positivo, en comparación con mi Jem 555. Solo vale 100 pavos mas, y te viene con un estuchito decente, un buen puente, el inlay completo y no a la mitad del mástil, unos trastes dunlop, y no chinos, buen nivelado y rematado de los mismos. De haber salido antes me la habría pillado en lugar de esta, la verdad :\
Subir
Bonamassa
#12 por Bonamassa el 04/12/2013
Por supuesto, totalmente de acuerdo, no digo nada malo sobre la guitarra, simplemente cosillas como las que tu comentas de detalles en los acabados y esas cosas.Personalmente tengo una prestige y tambien una serie S fabricada en indonesia y esta la toco mas que la prestige jeje.Con esto no quiero decir que sea mejor ni mucho menos, pero si es cierto que la guitarra está bastante bien y es muy comoda.

La fabricacion de instrumentos en china o indonesia ya no es como antes, hay que tener en cuenta que llevan muchos años fabricando y van aprendiendo a hacerlo cada vez mejor.Claro que no utilizan los mismos materiales ni maderas que los mejores fabricantes, pero está claro que actualmente producen instrumentos de mas de 1000eu y eso hace 10 _ 15 años era impensable.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo