Sinfonity "las cuatro estaciones: verano"

juan sierra
#25 por juan sierra el 01/06/2013
yo soy de los que piensa que a veces menos es más..... si el ejemplo es pertinente dentro de este hilo, disfruto mas a BB, king que a Yngwie Malmsteen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#26 por Pablo Alvarez el 02/06/2013
las orquestas de guitarras nunca me gustaron, son muchos intrumentos con el mismo timbre mismas caracteristicas sin ninguna necesidad al igual que los octetos de contrabajos o sextetos de chelos y demas...
a parte la musica del barroco no m gusta mucho que digamos jeje prefiero romanticismo[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
al que le guste que busque la version original del Concierto PAra violin N1 de mendelssohn, para mi el mejor de la historia, esta es la version Guitarra, por cierto me gusta mucho la musica clasica y mas este compositor jeje
Subir
1
GPP
#27 por GPP el 02/06/2013
A lo mejor no lo habéis visto en directo, no sabéis quienes son los melenudos ni tenéis idea de como lo hacen.
Subir
3
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 02/06/2013
Una cosa, al margen de las opiniones vertidas, que conste que lo de melenudos y pelúos va con cariño, al menos por mi parte, yo también tuve el pelo largo antes de lo inevitable... en lo otro me reafirmo, no he criticado la técnica de los ejectuantes, que seguro que es magnífica. El concepto ya no me gusta de por si. Yo a los dos minutos ya no quería escuchar más, por supuesto, repito es muy legítimo tanto ir como hacerlo.
Subir
GPP
#29 por GPP el 02/06/2013
Yo te diré que ahí están 19 guitarristas muy muy buenos juntos capitaneados por Pablo Salinas y que han estado más de dos años currandoselo
Creo que lo que sale en You tube no les hace justicia
El directo es brutal,
Subir
1
frasco
#30 por frasco el 02/06/2013
GPP escribió:
han estado más de dos años currandoselo


Compañero:

Nadie dijo que tocasen mal, ni que fuesen malos músicos... pero como proyecto, en mi humilde opinión es aburrido, anodino, plano y "sin gracia"... demasiado visto, ya no sorprende, no aporta nada nuevo a la escena musical... en fin, dos años quizás hubiera sido mejor dedicarlos a otro montaje.

:saludo:
Subir
GPP
#31 por GPP el 02/06/2013
No hay que discutir sobre gustos, pero si discrepo porque es nuevo y original en el sentido de lo complicado que tiene que ser reunir a 19 egoguitarristas, solistas por definición, y ponerles a ensayar y a estudiar un tipo de repertorio diferente de lo habitual para todos nosotros.
Sólo por esto ya me parece increíble
Subir
2
tonituning
#32 por tonituning el 02/06/2013
El primero que ha hablado de "peluos" en este topic, he sido yo...
Partiendo de la base de que yo también fui "peluo" y de los primeros, probablemente mucho antes que todos vosotros (cumpliré 60 años dentro de poco). Y que no he hecho más que reproducir una expresión que me producía mucha risa cuando los del barrio nos escuchaban tocar y decían: " Eso es música de peluos"...
Evidentemente estaban acostumbrados a escuchar a Antonio Molina, Juanito Valderrama (que en paz descansen) y Manolo Escobar ( que Dios quiera que dure mucho).
Con todo el cariño, admiración y respeto que tengo a las personas que son capaces de sacar más de cuatro acordes a una guitarra, es del todo imposible que yo diga o escriba palabra que pueda parecer, deshonra, descrédito o menosprecio de ellas.
Saludos :saludo: :rock:
Subir
1
MoisésGZ
#33 por MoisésGZ el 02/06/2013
¿Yo me pregunto como ha de sonar eso en vivo?... Supongo que tendrán su técnico de sonido, bastante bueno, y solo tocaran en auditorios y sitios así... Porque si no el barullo de guitarras ha de ser bien grande...

A mi personalmente me ha dejado igual, no me disgusta, pero tampoco me apasiona, me es indiferente... Es muy respetable lo que hacen y seguramente lo harán genial, pero la guitarra eléctrica por su propia naturaleza no puede aportar todos los matices que uno espera de una obra así, y mucho menos si esta distorsionada...
Subir
GPP
#34 por GPP el 02/06/2013
Hola Moisés
Imagínate: se han quitado los amplis de los 19 para no montar barullo y todos tocan por línea.
Piensa en la dificultad de mezclar, sonorizar, matizar etc. El sistema es espectacularmente difícil por eso me alucina
Subir
1
pirlacas
#35 por pirlacas el 04/06/2013
Conozco a varios de los guitarristas que tocan ahi, y siento discrepar una vez más. Al margen de que sea anodino, aburrido y una lucha constante de egos (sobre todo ese solista, que como bien dicen por ahí, tiene una morriña por Maalmstein que no se la cree ni él), que lo es, le faltan notas, le falta expresividad, le faltan dinámicas...

En cuanto a lo de dos años currándoselo... me temo que no es así. Esta formación ha cambiado mucho de gente, y no dudo de que el embrión lleve dos años, pero me se de algunos que han entrado muchísimo después, porque (y aqui a lo mejor me caen collejas) hay tanto güirigüiri que no se aguantan ni ellos.

Por último, ¿complejidad de sonorización? lo dudo mucho, pod para todos, sonidos un poco guarreros y a correr.

Y ojo, no defiendo a los clásicos, que tampoco es que me entusiasmen, pero Vivaldi es para sinfónicas. Y ¿esto no lo había hecho ya gente hasta la saciedad? No me refiero al ciclos, sino tamién a Maalmstein, Axel rudi pell, incluso deep purple tiene composiciones clásicas (concierto para grupo y orquesta), vamos que no es "tan original", eso si, es muy mediático.

Y ante todo, que quede claro, mérito tienen de tocar así, eso no se discute.
Subir
Hunlance
#36 por Hunlance el 12/09/2013
A mí me parecen, al menos, con mucha técnica, pero falta expresividad.



Por cierto, concretamente en esta parte, que yo sepa es la tormenta, no queda del todo mal, ahora bien, en el caso de otras partes como la primavera, con los violines como los ríos, flores, etc, ya se necesitan otros instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo