Simulador de amplis: Sans Amp GT2

#13 por frasco el 01/05/2008
Pa no dejar pelillos sueltos :D

(como decía un amigo al paso de cualquier chica ¡ve nacá que te ví a meté loh pelilloh pa dentro!)

:risa:

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
--161673--
#14 por --161673-- el 01/05/2008
Hombre yo es que uso cable unipolar, pero me he pasado al cable de portero automático por recomendación de Phakito :D
Subir
#15 por jose m el 01/05/2008
Muy buen trabajo qnarak, solo te falta el pintado de la caja para que tenga un aspecto soberbio, pasate por el post fabricacion de calcas caseras(no se ponerte el enlace :roll:) y podras ponerle la seriegrafia que quieras a la caja.


Subir
#16 por qnarak el 01/05/2008
frasco escribió:

Dices que no has hecho ninguna medida en contra del ruido, pero ese orden en los cables, el tamaño justo, los tubos termoretráctiles han sido super eficientes, con lo que no has hecho y si has hecho: has sido supercuidadoso en el montaje.

:ok:

te mereces un +1 y un 5 Estrellas.


:saludo:


Muchisimas gracias!! de hecho todo lo que he hecho ha sido siguiendo vuestros consejos....Trino, Conguito y tu mismo....lei bastantes vuestros posts acerca del tema y me ayudaron mucho. Creo que aparte de todo el tema de la termoretractil y los zocalos, etc, he tenido bastante suerte con que no me saliera ruidoso.

trino escribió:
Bueno, como ya te dije en el otro topic, felicitaciones :ok:
Hicisite un trabajo muy prolijo, y el resultado fue perfecto :)
Un abrazo :saludo:


Gracias de nuevo Trino, como te comente en el otro post, espero ansioso que reprendas el tuyo....veras que vale mucho la pena.

Rubiolus escribió:
Una pregunta....y es que siempre se me olvida....el remate de los cables a los potenciómetros y a los selectores ¿que es?
Por cierto, veo que has utilizado zócalos para toda la cableada que va a los selectores...
Está muy ordenadito y meterlo todo ahí en la caja retex tan pequeña debe haber sido un desafio...debe estar todo al limite de lo justo jeje
Y suena muy bien y sin ruido el jodio...
Un +1 como un camión


Muchas gracias por el punto Rubiolus.
La goma termorrectractil esa es la leche, no se que haria ahora sin ella.....la hay de muchos colores incluso transparente.
El tema de los zocalos la verdad que no lo tenia pensado al principio pero al leer los posts de esta gente me acojone tanto :shock: que lo intente hacer todo lo mas modular posible por si tenia que sustituir, modificar o probar.... no me apetecia tener que hacer y agujerear 3 placas......vamos que no les meti zocalos a las resistencias de casualidad :D


bueno gracias a todos por vuestro tiempo y los puntos que me habeis dao, y por cierto Rubio y Frasco a ver si lo intentais os aseguro que solo es una cuestion de tiempo, lo de los cables no es para volverse loco......animo!!!

:saludo:
Subir
--161673--
#17 por --161673-- el 01/05/2008
Para la caja tienes varios métodos....ese de las calcas, por transferencia térmica, con papel adhesivo, puedes combinarlo pintando la caja y luego darle barniz para metales....
Yo he utilizado los dos últimos (TTérm. y adhes.) y el primero estoy a punto de utilizarlo, asi que pregunta lo que quieras....
Subir
#18 por qnarak el 07/05/2008
Pues efectivamente es lo siguiente que quiero hacer........de momento voy a parar de montar circuitos, este ultimo puente me he montado unos cuantos, en breve os los enseño.
Rubio, tienes algun post donde expliques lo de la serigrafia? sino te coso a preguntas :)
Subir
--161673--
#19 por --161673-- el 07/05/2008
Lo tenía pero lo perdí en un formateado :(

¿Vas a pintar las cajas, o sólo quieres poner algo encima?
Subir
#20 por phakkito el 07/05/2008
Rubiolus escribió:
Hombre yo es que uso cable unipolar, pero me he pasado al cable de portero automático por recomendación de Phakito :D



para conexiones tipo eléctricas, alimentación, etc... asi no se rompe tan fácilmente...

para llevar y traer sonido, mas si es en baja señal. recomendable el cable blindado... a una masa común... y de ahí llevar todas las masas...


Pulcro y bien hecho ese montaje.... felicidades....


saludos...

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#21 por qnarak el 07/05/2008
Gracias Phakkito.

Rubio, la idea era pintarlas y luego hacer la serigrafia encima....pero no tengo ni idea de si eso se puede hacer asi o no....... mejor leo un poco al respecto y luego te agobio con preguntas mas concretas.
Subir
--161673--
#22 por --161673-- el 07/05/2008
Hay tres métodos
1. Calcas..ya lo he probado para ponerle el logo a una guitarra, pero yo no lo usaría para un pedal...es más lo desaconsejo
2. Papel adhesivo.Se imprime y se pega
3.Papel especial para transferencia térmica.método recomendado

El método 2 lo puedes ver aquí:
Guitarristas.Info - Construcción pedal Fuck Face Karlsson Kustom
Era mi primer proyecto y es un poco cutre, pero me sirvió de mucho para experimentar

El método 3, exige que pilles el papel especial a Banzai effects, por lo que a lo mejor no te es rentable, a no ser que pilles más cosas.Pero el acabado es cojonudo
terminado2wk1.jpg
Subir
#23 por Conguito el 07/05/2008
qnarak, mis felicitaciones por el montaje, muy limpio y bien acabado, se nota que no eres novato montando circuitos ¿eh pillín? jejejejejejej
Me alegro de que no tenga problemas de ruidos, tal vez los conectores sean el "toque final" que ayuda a que no existan.
No he podido escuchar las muestras pero lo haré después en casa, pero estoy seguro de que suena como tiene que sonar a juzgar por cómo hablas de él, a trino se le notó enseguida por su forma de hablar de que no sonaba como debía ya que cualquiera que se monta este pedal alucina con el sonido, yo también lo hice :D
Un +1 por el buen trabajo, creo que tú y yo tenemos cosillas de que hablar en materia electrónica :cool:
Salu2.
Subir
#24 por qnarak el 07/05/2008
Rubiolus escribió:
Hay tres métodos
1. Calcas..ya lo he probado para ponerle el logo a una guitarra, pero yo no lo usaría para un pedal...es más lo desaconsejo
2. Papel adhesivo.Se imprime y se pega
3.Papel especial para transferencia térmica.método recomendado

El método 2 lo puedes ver aquí:
Guitarristas.Info - Construcción pedal Fuck Face Karlsson Kustom
Era mi primer proyecto y es un poco cutre, pero me sirvió de mucho para experimentar

El método 3, exige que pilles el papel especial a Banzai effects, por lo que a lo mejor no te es rentable, a no ser que pilles más cosas.Pero el acabado es cojonudo


Rubio, creo que te han quedao muy bien acabados (aun estoy flipando con la insoladora, ahi te superaste), respecto al metodo 3, creo que he leido por algun sitio que los de DataCombo Marcombo DataMarkt...jajaja no me acuerdo, lo tienen y creo que es muy facil de encontrar, de hecho ponian que en el carrefour.

Conguito escribió:
qnarak, mis felicitaciones por el montaje, muy limpio y bien acabado, se nota que no eres novato montando circuitos ¿eh pillín? jejejejejejej
Me alegro de que no tenga problemas de ruidos, tal vez los conectores sean el "toque final" que ayuda a que no existan.
No he podido escuchar las muestras pero lo haré después en casa, pero estoy seguro de que suena como tiene que sonar a juzgar por cómo hablas de él, a trino se le notó enseguida por su forma de hablar de que no sonaba como debía ya que cualquiera que se monta este pedal alucina con el sonido, yo también lo hice :D
Un +1 por el buen trabajo, creo que tú y yo tenemos cosillas de que hablar en materia electrónica :cool:
Salu2.

Joe Conguito, pues muchas gracias por tus comentarios, es un halago viniendo de ti y de los demas....
Hombre alguna cosa habia montado, pero nunca lo habia metido en una caja y para eso si que hay que echarle güevos...que soldar es muy facil...:D..pero apretar todos los cables, conectores, pilas, etc, etc, ya es otra cosa.

Realmente otra cosa muy importante que noté y que se deberia tener en cuenta es el cable que conecta la guitarra con el efecto.....yo solo tengo uno medianamente bueno, y otros normalillos de esos que te vienen con las guitarras....yo pensaba que no se notaba la diferencia......pero VAYA que si se nota....El tema de los conectores se podrían decir que estan ahi gracias a ti, debido al acojone que me metiste en el cuerpo :shock: con lo del ruido...

Realmente el sonido es barbaro...los potenciometros responden muy bien, y el ecualizador me dejo francamente perplejo con los agudos.....respecto a las distorsiones creo que salen bastante nitidas....aunque yo en eso del sonido ya casi que me cuesta reconocer entre lo bueno y lo aceptable....

Y tanto que vamos a hablar....pero para sacarte todo ese conocimiento que tienes ahi dentro:ok:, por que yo la verdad ando algo justo jejeje

:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo