Simulador de ampli para novato

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 08/02/2023
Buenas. Me han dado un ordenador antiguo y me he comprado una interface behringer umc204hd. Tengo monitores krk y quiero instalar un simulador de amplis para tocar en casa. Hace muuuuchos años probé el famoso guitar rig. Qué me recomendáis ahora? Amplitube? Bias fx? Hay algo free bueno? La verdad es que no tengo ni idea del tema. Toco basicamente estilos setenteros. Rock, hard, funk, soul, pop,... No busco cosas enfocadas al metal moderno aunque si viene junto... Voy a instalar reaper y algun editor de baterias para componer. Si hubiera algo de amplis de bajo, mejor o bien uno aparte. Leo mucho pero me sobrepasa la información.
Qué me recomendáis? Algo que no necesite muchos recursos porque el ordenador es antiguo.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 08/02/2023
Yo tengo un ryzen 3 que tendrá 4 ó 5 años y para tocar con plugins y no me ha dado ningún problema.

Ahora, tampoco hago nada más con el DAW y tengo una partición exclusivamente para enredar con plugins

Tienes versiones de prueba de casi todo por eso para ir cacharreando una temporada, pero también empiezas justo cuando han terminado la época de rebajas/promociones
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 08/02/2023
Ese ordenador va a ser exclusivo para eso. Tendré que ponerme a descsrgar demos y ver cuál me encaja.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 08/02/2023
Mírate la página plugins4free, tienen chorrocientos.
Necesitarás Reaper para usar los plugins. Es gratis también. Y puedes mirar lo de Ignite Amps, y los de Nalex. Teclea esos nombres en Google y te saldrán las páginas oficiales, donde podrás descargar gratis y sin registros ni gilipolleces.
Edito: Y nada de demos. Estos que te digo son full.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 08/02/2023
Reamp Studio de Audio Assault. Es de pago pero suelen sacar ofertas y creo que no llega a 20€
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 08/02/2023
Muchas gracias para ir empezando.
Subir
Shake
#7 por Shake el 08/02/2023
Yo tengo un Intel i5 de 3,4Ghz del 2015. (eso si, con 15Gb de RAM). Y me funciona de maravilla con varias cosas mas alla del Reaper.

Le instale el Reaper como DAW base y luego los tipicos "packs" en versiones gratuitas para probar: Amplitube, Guitar Rig y algun otro, de estos que ya traen bastantes plugins.

Empece con la interfaz M-track Duo (no creo que cambie mucho de tu berhinger). Aunque actualmente tengo tambien enchufada la Nux MG-300.

Para poder "jugar con todo" necesitaba mas "canales" dentro del PC he instale el voicemeeter Banana.

Con esto puedo coger las entradas de la M-track o la Nux y "redirigirlas" al DAW o el "canal" del windows (por donde me suenan las aplicaciones) y en general "patchear" los distintos inputs y outputs.

Tuve que jugar y configurar los parametros de muestreo, buffering y otros del Voicemeeter, del driver Asio, y del DAW, hasta conseguir que no hubiera una latencia que se notara, ruidos, y/o cortes en el audio....

Pero el problema era de configuracion, no de falta de recursos. Actualmente puedo tener el DAW con distintos canales con varios plugins vST (incluyendo Amplitube o Guitar Rig abiertos como plugin) con plugins de baterias, con el navegador reproduciendo youtube.... sin problemas de rendimiento.
Subir
1
Lucas
#8 por Lucas el 09/02/2023
Los de ignite amps tienen pedales, simulaciones de cabezales y nadir (el famoso cargador de respuesta a impulso para emular pantallas), todo totalmente gratuito desde su página. Échale un vistazo porque merecen la pena.

Un saludo.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 09/02/2023
Muchas gracias a todos. Poco a poco iré viendo las alternativas que hay, a ver si mis hijas me dejan un rato libre.
Por ahora me he descargado amplitube, la versión demo o free. Tampoco busco nada super profesional sino algo sencillo, facil de manejar y que me permita abrirlo sin necesidad de otro daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo