Silla, asiento, cama o de pie

  • 1
Mario
#1 por Mario el 04/08/2020
Hola a todos.

Estoy pensando últimamente en lo incómodo que me resulta tocar en la silla del PC, hasta tal punto que muchas veces cuando me pongo a tocar simplemente termino tocando de pie. ¿A alguien más le pasa esto?

Ahora me entra la curiosidad de saber qué hacen los demás... Si me pongo a ver youtubers, por ejemplo tenemos a los de Andertons que tienen taburetes o asientos específicos (que supongo que son para batería?) o tenemos por otro lado a Ola Englund que usa la silla del PC (que obviamente no tiene brazos).

¿Qué usáis vosotros? ¿Os sentáis? ¿En el PC? ¿En la cama? ¿En una silla? ¿En un taburete? ¿De pie?
Estoy pensando en comprar algún taburete que quede bonico en el rincón de las guitarras, como este de Taylor https://www.thomann.de/es/taylor_bar_stool_brown_24.htm
o algún otro que sea más baratillo...

También me da curiosidad saber qué piensa en general la gente de los banquitos de pie, para ponerte la guitarra en la pierna izquierda y que te quede en una postura más similar a la que tienes cuando tocas de pie. Yo creo que es útil pero no termino de acostumbrarme... Al final termino poniéndome de pie también...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 04/08/2020
#1 Saludos empalmerro,

Pues depende de la situación. Si me encuentro solo en el estudio, opto por tocar en un sofá o en una silla de buena altura. Si estoy con mi esposa, me acomodo al borde de la cama. Si lo hago para un público en un ambiente pequeño a mediano, toco de pie con una buena correa.

No tengo en sí una forma predilecta para tocar, pero también hay que considerar el peso del instrumento, por lo que, al tocar una guitarra de buen peso, es preferible en esos casos contar con una buena silla o taburete.
Subir
Toxicmelody
#3 por Toxicmelody el 04/08/2020
Esas sillas altas que venden especialmente para tocar la guitarra o el bajo son la bomba.

Me gusta esta y no es nada cara.

https://www.thomann.de/es/millenium_st_95.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwjqT5BRAPEiwAJlBuBVIGeZAEJmZSYnqW4Iyj1eXrz9wxAn70Bp4q0TM8kxoUZv7rUkho7RoCsf8QAvD_BwE
Subir
2
disperso
#4 por disperso el 07/08/2020
#1 Es bastante probable que los brazos de la silla del ordenador se puedan desmontar. Yo lo tengo así de siempre.
Subir
1
Chuchez
#5 por Chuchez el 07/08/2020
En la silla del ordenador , puedes desmontar el brazo derecho, que es el que estorba.
Subir
1
Esteban
#6 por Esteban el 07/08/2020
#3 yo la tengo y si tienes buena postura la recomiendo totalmente. Yo me sentaba mal y acababa con la espalda muy curvada después de una rato (pero también la usaba como silla de escritorio, y al final son demasiadas horas)
Ahora uso la archiconocida silla markus del ikea y de momento me parece cómoda. Lo ideal sería usar la millenium cuándo toco... Pero tengo poco espacio y al final no la uso nunca.
Subir
Nando
#7 por Nando el 07/08/2020
Como dicen los compañeros,yo también toco con la silla de pc(una buena silla) con el brazo desmontado pero para mayor comodidad en la espalda tengo una cajita de madera para apollar y subir la posición en el pie izquierdo a modo de guitarrista clásico,jajaja,para mí es lo más cómodo,saludos
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 07/08/2020
Mi caso es raro. Aprendí a tocar de pie y si bien es cierto que a veces tocó sentado, cuando voy en serio (grabar en estudio, ensayo, bolo...) tengo que estar de pie, si no me cuesta más. En el último disco el productor flipaba, me salía siempre todo más natural y fluido de pie, y me decía que eso no era muy normal.

La única excepción es la acústica, tengo una "culona" y me acostumbré sentado.
Subir
pisatrastes
#9 por pisatrastes el 07/08/2020
Subir
Dani TP
#10 por Dani TP el 07/08/2020
Taburete altito de Ikea para tocar en casa, barato y funcional.
Subir
Rock-N-Dres
#11 por Rock-N-Dres el 08/08/2020
Mi máxima: pa qué hacer de pie algo que puedes hacer sentao, y pa qué hacer sentao lo que puedas hacer tumbao. Y si te cansas de la postura, la cambias.
Subir
2
Nathan Cifuentes
#12 por Nathan Cifuentes el 08/08/2020
Yo en la silla del ordenador estoy cómodo, pero bajándola al máximo para que las piernas queden, como mínimo, en ángulo recto. Por norma general, si estoy tocando algo "en modo tranqui", pongo la guitarra sobre la pierna derecha y sin pensar demasiado en la postura. Sin embargo, si estoy estudiando algo técnicamente complicado o grabando, la guitarra la pongo como una clásica y el pie lo alzo aunque sea con la propia pata/rueda de la silla. Ah, y al menos sin el reposabrazos izquierdo, claro.

Tengo una silla alta, del estilo de las que decís, y me gusta para estar haciendo un acústico o algo así que no me exija demasiado esfuerzo, pero si tengo que tocar al máximo, prefiero o bien estar bajo y con la pierna izquierda alzada, y si no es viable, pues mejor de pie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo