¿Amp combo?

  • 2
bangzilla
#13 por bangzilla el 17/06/2019
El combo es un todo en 1, electrónica y altavoz.
El cabezal el solo la parte electronica (el amplificador en sí mismo: previo + etapa de potencia) y necesita una pantalla (altavoz).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 17/06/2019
Si recuerdas lo que te conté (simplificando mucho) de los 3 componentes de los amplis para sonar (previo + etapa de potencia + altavoces), un combo contiene estos 3 elementos en una única "pieza" o mueble. Tu Harley Benton es un combo, todo en uno.

Los cabezales en cambio están formados solo por previo + etapa en una sola "pieza". No lleva el altavoz; pero tienen una salida para conectarle unos, que irán en un mueble independiente. El mueble con solo los altavoces, sin amplificador, se llama pantalla, cabinet (abreviado, "cab"). Se le llama mueble porque los altavoces van en una caja de madera, que además de sujetarlos, influyen en su acústica. Las dimensiones, grosores y tipo de madera pueden variar la acústica de una pantalla.

Resumiendo, un combo lleva incorporado altavoz o altavoces (de ahí el nombre, porque combina la parte de amplificador y altavoz), y un cabezal no lleva altavoz. Lo tienes que añadir aparte.

La ventaja de los cabezales es que el amplificador y los altavoces sean independientes es que, puedes utilizar diferentes altavoces según tus gustos y necesidades. Puedes enchufarle un pantalla de un solo altavoz de 10 pulgadas (1x10) tipo Greenback , o una pantalla de dos altavoces de 12" (2x12) tipo Vintage 30 o un pedazo de bicho de 4 altavoces de 12 (4x12).

Muchos amplificadores se fabrican en ambos formatos (cabezal y combo), otros que se fabrican tradicionalmente en formato combo sin versión en cabezal, y otros que solo se fabrican en formato cabezal.

Al final va por gustos, la comodidad de tener un solo "bulto" en vez de dos, y la flexibilidad que necesites de probar distintas configuraciones de altavoces en vez de atarte al que los que lleve el combo.
Subir
bascon94
#15 por bascon94 el 18/06/2019
Chiquillo vacile ninguno. Soy nuevo y me surgen dudas. SEguro que tu tambien empezastes así. La diferencia entre pantalla y cabinet? Es lo mismo?
Gracias Tommy por la paciencia y buena lección que me estas enseñando! :transformacion:
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 18/06/2019
bascon escribió:
La diferencia entre pantalla y cabinet? Es lo mismo?


Sí, es lo mismo.
Subir
Paco
#17 por Paco el 18/06/2019
#15 Y cuando hablan de "mueble" se refieren a la contrucción de madera donde va encastrado el amplificador, cabezal o pantalla.
"Este ampli tiene un buen mueble", significa que ese amplificador está insertado en una buena construcción de madera. Que esa madera es buena para ese propósito, no es contrachapado ni de mala calidad.
Esa palabra también la usamos para hablar de guitarras, y se refiere a lo mismo, la calidad de construcción en madera.

Suerte!
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 18/06/2019
#15 Claro que si pequeñín, lo que pasa que no teníamos internet y como teníamos que preguntar las cosas cara a cara íbamos con bastante mas humildad de la QUE A MI ME A PARECIDO QUE TRAIAS TÚ, otra opción era, "déjale al chaval ya aprenderá.." pero he optado por la que has visto.

Un saludo.
Subir
2
bascon94
#19 por bascon94 el 20/06/2019
Perdona por molestar con mis dudas en un foro de dudas.
Sali2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo