¿Alguien me recomienda una silla para practicar?

Carlos S
#1 por Carlos S el 18/05/2017
Los achaques de la edad y los excesos del pasado empiezan a pasar factura. Después de muchos años de malas posturas, tengo un par de hernias discales incipientes en el cuello y le estoy pagando un piso al fisioterapeuta.

Llevo sin tocar unos meses y cada vez que cojo la guitarra para quitarme el mono, acabo con el cuello tocado.

Todo nace de una mala higiene postural mantenida muchos años. No sólo con la guitarra (que no soy guitarrista ni practico mucho), sino sobre todo con el ordenador. El caso es que el fisio me ha visto tocar y me ha dicho que deje de "asomarme al diapasón". Tengo que aprender a tocar de nuevo pero con buenas posturas. Sin mirar.

El caso es que o busco una solución y me veo abandonando la guitarra... y eso sería muy doloroso, la verdad.

He probado el típico escabel de suelo en el pie izquierdo. No me va mal del todo con una guitarra que tengo tipo Les Paul. Sin embargo, con la Strato no me da una postura estable. En cualquiera de los dos casos no estoy del todo satisfecho. Me obliga a adelantar mucho el hombro derecho y mantener cierta tensión en las piernas.

He pensado en comprar una banqueta que me permita mantener la espalda recta y apoyar la guitarra en las piernas. Una de esas que tiene un apoyo para los pies, de modo que un pie queda en el suelo y el otro apoyado un poco por encima.

Me paso por la tienda del tío Tomás, y veo esto:
https://www.thomann.de/gb/mey_chair_systems_af_sr_xxl_kl4_ah_bk.htm

¡300 euracos por una banqueta! Si pudiese probarla y saber con certeza que es lo que busco, me lo quito de otra cosa y me la compro. Pero comprar a ciegas me parece una tontería.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de problemas de cuello?
¿Conocéis algún sitio donde vendan banquetas de este estilo y se puedan probar en Madrid?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RamonGdeG
#2 por RamonGdeG el 18/05/2017
.
Subir
JJ
#3 por JJ el 18/05/2017
Buenas.

Yo tengo esta y estoy muy contento.

https://m.thomann.de/gb/mey_chair_systems_afsrklah_bk.htm

Yo lo unico malo que le veo a la banqueta que comenta el compañero, que es lo que yo usaba antes, es que no se apoya la espalda. Eso para mi era un putadon y por eso acabe pillando esta silla que te he puesto.

Actualmente, el 80% del tiempo, toco de pie.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 18/05/2017
Si es un tema de cuello es posible que te tengas que acercar mucho al diapasón para ver las cuerdas. A mí me pasaba, me encorbaba por problemas de vista. Llevo gafas de toda la vida pero para ver de cerca me metía en el mástil. Por la edad me he hecho unas gafas progresivas y ese detalle me ha corregido la postura. Revísate la vista, no está de mas.
De todos modos no estoy contenta con la silla que uso porque si estoy mucho tiempo se me duerme... en fino, la parte que contacta con la silla. Me apunto a ver que te aconsejan. De pie tampoco puedo estar mucho tiempo quieta, me movería continuamente por la espalda. Vaya con la edad :pesas:
Subir
campergitos
#5 por campergitos el 18/05/2017
Hola, yo he tenido mi época de busqueda del asiento ideal y mi proceso ha sido el siguiente:

Primero me hice con una banqueta "Bar Stool" típica, ya que las había probado en alguna tienda y me resultaro cómodas, por lo que busqué y la de "gibson" me pareció la mas molona, por lo que me hice con ella:
https://www.thomann.de/es/gibson_bar_stool_24.htm?glp=1&gclid=CNL1q_iL-dMCFQfgGwodc0UAgA

Una vez en casa, resultó que no me acababa de ser cómoda, por lo que volví a la tienda y volví probar una, y resulta que ERAN DISTINTAS!!! la que yo había probado era una fender, y resulta que la barra donde se apoya el pie está ligeramente mas alta con lo que resulta mucho mas cómoda, ya que la guitarra "no se te cae" por quedar la rodilla mas alta. Entonces también me hice con ella:

https://www.thomann.de/es/fender_bar_stool_logo.htm?glp=1&gclid=CIOA-vKL-dMCFVdAGwodjFgAnw

la utilice durante una temporada, pero para estar tocando/practicando mas de "un ratito" al final tambien se hace incomoda, fundamentalmente por la espalda, por lo que di un paso mas en mi evolución.

Lo siguiente fue buscar una silla de escritorio medianamente buena y con los reposabrazos escamoteables (esto es fundamental para poder tocar la guitarra) y mejor con el respaldo regulable (subirá un poco el precio), y junto con un reposapies típico de guitarra clásica es lo mejor que he encontrado y es lo que sigo utilizando hoy en día.

https://plus.google.com/114605517687300545613/posts/KzkxWUAUCxr
https://www.thomann.de/es/millenium_fussbaenkchen.htm?glp=1&gclid=CK2d__mO-dMCFQW3GwodFU0D1g

Yo en vez de gastar 300 Lereles en esa silla que comentas, me iría a una buena silla de escritorio/oficina.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Un cordial saludo. :hola:
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 18/05/2017
#5 Yo uso una silla de ese tipo y banquillo de pie, pero es barata del Carrefour. Puede que tenga que buscar una mas cara con el asiento mas blando.
El banquillo lo recomiendo, es ideal, regulable en altura y con la inclinación adecuada.
Subir
campergitos
#7 por campergitos el 18/05/2017
#6 Si, la calidad de la silla es fundamental; yo tengo 2, una sencilla y una buena, y en la primera no aguanto mas de 2 horas ya que también se me duerme la parte trasera superior de las piernas, mientras que en "la buena" paso tardes enteras (5h o más) sin ningún tipo de problema ni efecto secundario.

El tipo de espuma/acolchado de la silla es una de las claves.
:hola:
Subir
1
Carlos S
#8 por Carlos S el 18/05/2017
Gracias a todos por contestar

JJ escribió:


Creo que voy a acercarme a alguna tienda de baterías a ver si tienen algo parecido, aunque no tengan reposapiés para hacerme una idea.

Nela 634964 escribió:
Revísate la vista, no está de mas.

Gracias. Eso ya está superado, porque tambpoco tiene muy buena solución. El tema es que tengo que aprender a tocar sin mirar. Como mucho, mirar los puntos del lateral del diapasón. Tocar sin mirar las cuerdas, excepto muy puntualmente. Creo que además, eso me puede ayudar a mejorar el oído, la verdad.

Nela 634964 escribió:
se me duerme... en fino, la parte que contacta con la silla
:risa: :risa: :risa:


campergitos escribió:
Yo en vez de gastar 300 Lereles en esa silla que comentas, me iría a una buena silla de escritorio/oficina


Tengo una silla medio decente, con altura regulable. Pero en los intentos que he hecho no consigo encontrarme cómodo con el escabel aparte, sobre todo con la Strato. Aun así, no descarto tu idea.

¿Conocéis algún sitio en Madrid con mobiliario de oficina donde poder probar?
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 18/05/2017
Habéis conseguido con el tema que eche 3 en 1 a la silla porque crujía cada vez que me movía en ella. He puesto un cojín mas gordo, tenía uno de esos estrechos de 1cm. El acolchado de la silla no es bueno :D
Subir
Doom
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 18/05/2017
#1
Creo que la tienes que probar si o si.
Yo utilizo una que me costó 15 euros en conformada y me va de lujo. Pero yo soy yo.
Subir
Erik LeRouge
#12 por Erik LeRouge el 18/05/2017
Yo uso este sillón giratorio sin ponerle los reposabrazos:

Imagen no disponible

Puedo estar estudiando 5 o 6 horas sin problema.

Una buena banqueta de piano también puede cumplir muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo