¿Alguien me recomienda un kit para comenzar a tocar guitarra?

xbauerx
#25 por xbauerx el 31/07/2020
#22 Si macho... lo es. Lo de la devaluacion de la moneda frente al dolar trae esto aparejado. Es duro pero es lo que hay. Argentina, que tiene una moneda mas fuerte, esta igual. El caso de mexico, que lo conozco de cerca, donde muchas de las guitarras USA que entran en el pais las bajen mexicanos que trabajan en estados unidos. Es mas, lo curioso es que las fender mexico tambien tienen precios altos... y se fabrican en el pais. Y eso que el peso mexicano no esta ni de lejos lo devaluado del peso colombiano. (1 euro son unos 25 pesos mex aprox). Sumale la corrupcion endemica de esos paises en los funcionarios de gobierno, que el coste de los envios esta a precios acordes con el mercado yanki o europeo... y ahi tienes la tarta completa.

Yo en casos asi, sinceramente, no se que puedo recomendar. Los instrumentos que se venden en colombia, bolivia, etc aqui en europa serían leña para hacer hogueras, pero es que alli tener una Epiphone koreana de caoba es como tener en europa una Les Paul Standard.

Creo que si estuviese en esa situación, buscaria olvidandome de la marca y iria a concentrarme en lo que realmente importa del instrumento, que es la construcción.

Intentaria buscar algo en marcas locales o chinas/indonesias pero mirando bien que la construccion sea lo mejor posible. Lo primero, que las maderas con la que esta construido el instrumento sean maderas orientadas a instrumentos y de una cierta calidad, en lugar de maderas orientadas a la fabricacion de muebles. Buscaría arce, fresno, caoba, etc en lugar de agathis, pino, tilo, etc. (con tilo se hacen muy buenas guitarras, pero no es lo mismo el tilo que usan en una Ibanez RG de 1500€ que el tilo que ponen en una Ibanez GIO de 100€)

Miraria que el masti estuviera recto, (un mastil alabeado es una guitarra para la basura, no se puede corregir ese defecto), que la union mastil cuerpo estuviera bien hecha (ya sea atornillada, lo mas probable, o encolada) y no presentase grietas, que la pala no tuviese roturas y que el hardware (clavijas de afinacion, puente, etc) fuese estable y funcionase suave y bien, que la guitarra octavase correctamente y que las pastillas/pickups/microfonos (no se como lo llaman en colombia) no fuesen microfonicas y sonasen correctamente. Eso es lo minimo que se le puede pedir a cualquier instrumento.

No se como lo veran los parceros colombianos, ellos al final son los que tienen la ultima palabra y saben como esta el mercado de su pais.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanjo
#26 por juanjo el 01/08/2020
#25 pues ya estoy hablando con una persona que tienen una guitarra VORSON EDG-46, tanto la guitarra como el ampli (BOSTON) están en buen estado y la guitarra tiene humbuckers, ya estoy hablando con él, si la puedo conseguir les avisaré y les diré que tal está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo