¿Que significa GIBSON para vosotros?

Vidal Alcon
#121 por Vidal Alcon el 11/11/2014
Está claro por supuesto, que el hecho de que te guste una marca como Gibson no se traduce en desprestigiar a otras. Y es muy claro que junto a Fender han sido las "marcas de siempre" o de tradición.
Yo soy de Gibson, porque me gustan sus Les Paul. Pero también tengo dos Fenders, porque es otro rollo distinto, pero que también me gusta. Aunque si solo pudiera quedarme con una guitarra sería con mi Les Paul :D
No tengo Ibanez porque no me identifico con ellas como guitarrista, pero eso no me da derecho a criticar la marca sólo porque no va con mis gustos. Anda que no me gustaría tener PRS, Suhr, Tyler... porque he probado alguna de ellas y son una maravilla de instrumentos, con otro rollo sí, pero una maravilla.
Al final, siempre es lo mismo compañeros, probar, ver, buscar, escuchar... así hasta que estemos a gusto con nuestros instrumentos, guiándonos por la referencia de la marca por supuesto, pero no siendo este factor primordial a la hora de adquirir una guitarra.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Enki
#122 por Enki el 11/11/2014
Creo que el centro de las críticas a Gibson se podría resumir en que una guitarra Gibson sea de la gama que sea, siempre es un poquito (y a veces un muchito) más cara y no por ello es de más calidad que la "misma" guitarra en otra marca.

Poco más.. lo que pasa con Gibson es que todas traen de serie el acabado Moneyburst... y eso no mola.
Subir
1
josemimanza
#123 por josemimanza el 11/11/2014
No entiendo que alguien que sea guitarrista, no le diga nada gibson, esta empresa ha sido denunciada por comprar maderas protegidas (se mojan a la hora de seleccionar sus maderas) tienen durante años o decadas secando sus maderas en un almacenes para que pierdan el agua y se seque poco a poco, tengo siete guitarras, una de ellas es una gibson les paul, pues cuando la conecto al fender deluxe, no hay guitarra que le gane, (tengo dos fender), mi les paul la adoras o la odias, es como una novia con mucho caracter.
Subir
didi2120
#124 por didi2120 el 11/11/2014
Una marca con mucha historia y que ha pasado por las manos de grandes leyendas de la guitarra; ha tenido sus altos y bajos y siempre será criticada en especial por sus precios, pero vamos, después de todo "es Gibson"
Subir
withthc Baneado
#125 por withthc el 11/11/2014
pues a mi no me parecen tan caras... ejemplo una junior , tiene acabados parecidos a una fender ,bueno mejores porque va pintada en nitro y el mastil pegado,y vale la mitad de una american standard.

Ahora si os vais al super lujo , es normal que sean más caras. todos esos adornos extra se tienen que pagar.
Subir
bustillo
#126 por bustillo el 11/11/2014
withthc escribió:
ejemplo una junior , tiene acabados parecidos a una fender ,bueno mejores porque va pintada en nitro y el mastil pegado,y vale la mitad de una american standard.


Jodes , lo que me faltaba por ohír, sin irme a una fender american stand, vé a por una strat classic player hecha en mexico y me comentas , salvando las diferencias de construcción entre una con mástil encolado y la otra atornillado .
Las diferencias de ajuste de fábrica entre una y otra, no hay color.
Subir
Tokai
#127 por Tokai el 11/11/2014
#125

Las peras con peras y las manzanas con las manzanas, que si no salen comparaciones sin sentido alguno como la que acabas de hacer, que no tienen ni pies ni cabeza....
Subir
J.C.
#128 por J.C. el 11/11/2014
bustillo escribió:
vé a por una strat classic player hecha en mexico y me comentas


Vamos, que una Fender mejicana es la esencia de los instrumentos hechos a mano y con mimo no?
En finsss...
Subir
Tokai
#129 por Tokai el 11/11/2014
Tampoco la LPJ lo es.....

Si hablamos de no generalizar por el lado negativo tampoco se debería hacer por el lado positivo porque es caer en el mismo error.

Y algo hecho a mano, o más a mano no necesariamente significa mejor... Ni todo lo pintado a nitro, ni todo lo encolado... Ni todo lo que lleve Gibson en la pala....
Subir
bustillo
#130 por bustillo el 11/11/2014
#129
para que voy a contestarle teniéndote a tí , Tokai....
Subir
withthc Baneado
#131 por withthc el 11/11/2014
#127

hombre. son peras con peras o con peritas al menos.

Las dos son made in ussa. una con maderas exoticas y la otra más básicas. una con el mastil pegado y la otra atornillado. las dos sencillitas sin florituras.una pintada a la nitro ( con el curro que da ) la otra con el fullerplast y el plastico. Y una vale el doble que la otra( siendo infinitamente peor , esto es comentario personal )

Te refieres a que habría que comparar la strato con la melody maker para que el comentario fuera más justo? :D: :D
Subir
Tokai
#132 por Tokai el 11/11/2014
#131

No hombre no, no hace que falta que digas nada más, afirmando que te parece mejor instrumento una LPJ que una Stratocaster American Standard ya queda claro cual es tu criterio personal, no hace falta que yo añada nada más.

Por mi como si la comparas con una Rochester, según el criterio que aplicas me va a parcer igual de absurdo. (Esto también es un comentario personal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo