¿Que significa GIBSON para vosotros?

withthc Baneado
#133 por withthc el 11/11/2014
#132

Rochesters no he tocado ninguna. Pero he tenido una strato custom chopo , una teleca ( cojonuda ) dos sgs y una xplorer.

Y si , puedo afirmar que las gibson son muy buenas y muy bien acabadas, las fender también.

Y si echas a pelear una LPJ con una strato igual te llevas una sorpresa.

De todos modos el comentario iba por los acabados y el precio y de nuevo insisto que no me parecen caras. Ahora bien, si comparas el precio de una <USA con una mexico o una china .... pues tampoco es cara :D :D Estamos hablando de instrumentos de mucha calidad.

Sube el precio de las especiales, si comparas una Lp custom con una strato si parece cara inicialmente aunque si te fijas bien y lo analizas profundamente te das cuenta de que proporcionalmente te da mas por menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonlc
#134 por ramonlc el 31/12/2014
Si tuviera que contestar qué siento por Gibson quizás sería más correcto decir qué siento por la Les Paul, más que nada porque tuve un tiempo una Les Paul Custom (black beauty) comprada en los 70 y aparte del sonido y del diapasón plano me decepcionó mucho el acceso a los trastes altos, tanto es así que no he querido tener nada parecido en años y no es por el peso, que me da igual, de hecho aquella guitarra era sin agujeros. Uno de los mejores sonidos junto a un acceso penoso a los trastes altos, algo que no han querido arreglar hasta muchos años después con el axcess. Lo que veo de esta marca es la cantidad de polémica que llega a generar, por algo será.

El tema de los agujeros porque Fender vendía más y se los hicieron para no bajar las ventas es comprensible pero no el hecho de que después quieran vender la moto con el chambered, es un weight relief igualmente ya lleve 9 agujeros o cámaras dentro, el chambered es para los modelos de guitarras thinline no? (a ver si alguien lo aclara porque me parece que es así).

Otro tema cuestionado son las maderas porque usan caoba de honduras pero sólo en los primeros años, después ha sido caoba africana y la de honduras para modelos de gama muy alta y ediciones limitadas con lo que el precio, alto de por sí, se dispara. Me gustaría que alguien aclarara el tema de las maderas, hay mucho experto en Gibson y querría saber si en cada modelo que venden se especifica exáctamente el tipo de caoba usado de las más de 600 especies que hay.

Y si hablamos de maderas laminadas vs sólida está Epiphone que pertenece a Gibson y ha utilizado maderas laminadas para varios de sus modelos por no decir que también se ha usado laminado en las ES335.

No soy hater de Gibson ni de ninguna marca ni tengo manías especialmente porque una guitarra se fabrique en China o en USA, me da igual mientras si la pruebo estoy cómodo y suena bien en mi ampli. La virtud de Gibson es crear uno de los sonidos inconfundibles y para mi mejores de guitarra, al igual que una strato o una tele, lo bueno de todo esto es tener dónde elegir.

En cuanto al precio creo que Gibson tiene precios inflados. Con el mercado de guitarras que hay actualmente con modelos que suenan de escándalo costando lo mismo o menos, con buenos acabados y electrónica por no decir que te dan diapasón de ébano, cuerpo macizo, mástil encolado, fácil acceso a los últimos trastes, etc uno puede pensar que no venderían pero son un clásico como las strato y siempre van a tener compradores. Lo de que sea el Ferrari de las guitarras no hay quien se lo crea, una Pensa-Suhr o una buena PRS, con una Les Paul nunca irás tan rápido :piloto_loco:

Respecto a si estaba o no de moda, en los 90 lo que se vendía mucho era Ibanez que yo recuerde, por lo menos es lo que he vivido y lo primero que compré fue una superestrato que aún conservo, cuando apareció la gibson la encontraba incómoda y después no he echado en falta tocarla pero al final siempre iba a la otra, no creo en eso de que la gente envidie el no tener una gibson porque no pueda comprarla. Ahora por volver a tener algo parecido compré una imitación barata pero sigo un poco igual, buen sonido e incómoda a más no poder, prefiero gastarme los ahorros en un ampli mejor y otras guitarras antes que una Gibson USA original.

Gracias por aguantar este tocho
Subir
Tokai
#135 por Tokai el 31/12/2014
#134

No, no eres un heater, lo tuyo debe ser un trauma para ir hilo tras hilo con lo mismo.... Que se habla de Harley Benton.... Es igual tu sacas el tema de las Epi laminadas, que el abuelo fuma... Tu sacas lo de las Epis laminadas, que se pregunta por Gibson....tu hablas de las Epis laminadas....

Sigue buscando, aun quedan hilos donde no has dicho que Epiphone tiene algun modelo laminado.... Eso sí ya que pides a los "expertos en Gibson" que se te especifique que madera en concreto de cada modelo haz tu lo mismo cuando hables de Epiphones laminadas, porque ya que te pones aclara los modelos que son, que tu odio profundo a las Epis te lleva a dar entender que lo son todas, como en el hilo de las HB, y con eso independientemente de lo que te parezcan determinadas marcas lo que haces es confundir a la gente.

También echas en cara a Gibson que haga las 335 con maderas laminadas...... No se si es que no tienes mucha idea de como se deben fabricar determinados modelos.....me da a mi que oyes campanadas pero no sabes son son de boda o de difunto.....

Lo mejor ha sido la de decir que Gibson infla precios y luego hablar de PRS y Pensa.... Manda narices.... Aunque por lo que dices lo de la guitarra para ti debe reducir a ir rápido.... Todo lo demás que aporta una Les Paul no existe, puede haber muchas guitarras que suenan de escándalo, per no suenan a Les Paul, aunque sobre los gustos de como suene algo , es como el culo, todos tenemos uno, que no te guste no quiere decir que sea malo.

Si te pones a rajar de algo en todos los hilos que encuentres, como mínimo hazlo bien y no confundas a la gente.
Subir
ramonlc
#136 por ramonlc el 31/12/2014
Epiphone les paul special es de lo que se estaba hablando comparándola a las hb, que yo sepa sólo lo referí en el hilo de las harley benton en una ocasión, por favor si me sigues lee los post que yo no llevo tanto tiempo en este foro, ya que rajas de mi por lo menos hazlo bien

Fallo mío lo de la 335, pero no entiendo qué tienes en contra de PRS o Pensa, me estás diciendo que Gibson no infla los precios? En qué ha innovado? Son mejores las maderas que en otros guitarras de precio similar? Ferrari no, si acaso Rolls Royce

No me dedico a rajar de nada, lo que no entiendo es el fanatismo a una marca
Subir
Tokai
#137 por Tokai el 31/12/2014
ramonlc escribió:
Fallo mío lo de la 335, pero no entiendo qué tienes en contra de PRS o Pensa, me estás diciendo que Gibson no infla los precios?


Qué fantatismo? Se trata de ser riguroso en lo que se dice para no confundir a nadie como por ejemplo en lo que decías de las 335.

Y no se de donde sacas que estoy en contra de PRS o Pensa, no estoy en contra da nada, cada uno paga lo que quiere por lo que quiera tener y eso debería ser respetable, simplemente me sorprende que para aseverar que Gibson y Epiphone infla precios pongas como ejemplo a dos de las marcas que más valor de marca y concepto exclusividad aplican al precio de sus modelos.... o me vas a decir que las PRS coreanas tienen un precio de margen ajustado con respecto al coste de sus materiales???? Si me hubieras dicho algún fabricante distinto hubiera entendido tu razonamiento, pero con PRS y Pensa..... madre mía....
Subir
ramonlc
#138 por ramonlc el 31/12/2014
Pero es que ni gibson ni fender ni prs por supuesto si vas a hablar de precios inflados, por supuesto pero ya puestos hay otras opciones para llamar ferrari a una marca de guitarras, no veo en qué se justifica el llamarla así
Subir
Tokai
#139 por Tokai el 31/12/2014
#138

Esa comparación con Ferrari no la he hecho yo, así que es un tema que debería aclarar quien la hizo. De todas formas no es más que una comparación bastante poco definitoria de nada y que tiene más que ver con gustos personales de coches y guitarras en los cuales no me meto.
Subir
Demolitiontattoo
#140 por Demolitiontattoo el 31/12/2014
Gibson significa cronológicamente, novedad, refinamiento, excelencia, lo mejor de lo mejor, declive, resurgimiento, negocio, merchandaising a base de endosers, engaño, cobrar muchiísimo mas de lo que te dan, tratar de conservar el mercado con novedades absurdas, obligarte a adquirir cosas que no necesitas...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#141 por JoelMetal_erocaster V el 31/12/2014
Gibson, para mi, significa una de las marcas de guitarras más importantes de la historia, de la cual muchos se quejan de que viven de los años dorados, pero yo no veo a nadie quejarse de que sus productos más serios no valen lo que se paga, la Gibson Studio, yo lo admito, es para los que quieren que este escrito Gibson en la pala, y cada quien con sus gustos, yo me voy mejor por una Epiphone de el mismo precio, en si. También de la cual muchos se quejan de que solo se paga marca, pues como ya dije, nadie que haya adquirido una Gibson Les Paul Standard dice que no vale lo que vale, en síntesis, como toda marca, tiene sus haters y la gente que defiende a capa y espada la competencia.
Subir
Perrygoround
#142 por Perrygoround el 31/12/2014
Lo de los Ferraris creo que fui yo el que lo dijo. Y lo dije por una cosa muy simple. Cuando una persona cualquiera piensa en un coche deportivo, lo más probable es que la primera marca que le venga a la cabeza sea Ferrari (o Porsche), y cuando una persona cualquiera piensa en una guitarra eléctrica, lo más probable es que la primera marca que le venga a la cabeza sea Gibson (o Fender). Igual que cuando una persona cualquiera piensa en una marca de amplificadores, lo primero en lo que pensará será probablemente en Marshall.
Que luego hay Lamborghinis, McClarens, PRS, Ibanez, Orange o Blackstar. Y que esas otras marcas pueden estar ofreciendo productos similares o superiores a precios incluso inferiores, pues sí. Pero a nivel de marca, Gibson es el referente en el mundo de las guitarras eléctricas igual que Ferrari lo es en el de los coches deportivos.
Sólo lo dije por el nivel de asentamiento y reconocimiento de la marca en el imaginario colectivo, nada más. Espero que haya quedado aclarado.
Subir
ramonlc
#143 por ramonlc el 31/12/2014
Como referente también se podría citar a fender, pero cuando hablamos de cualquiera de las 2 marcas nos solemos referir a modelos que llevan funcionando desde finales de los 50 del siglo pasado, a mi me recuerdan más a los rolls royce pero es una visión subjetiva
Subir
Cansadodeserunfenix
#144 por Cansadodeserunfenix el 31/12/2014
Pues las 335 se hacen de maderas laminadas... Es eso precisamente lo que permite darle la forma a la tapa, aros o la trasera, sin tener que tallarlas.

Son tres capas de arce, poplar y arce.

Eso si... La 335 suena mejor para mi que otras guitarras de madera madera y está mucho mas blanda. Toco con un 12 igual que en otras les paul con un 11.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo