¿Siempre zócales para transistores?

Slater
#1 por Slater el 15/12/2017
Voy a montar un previo que monta transistores Jfet J201, la pregunta es si siempre debo usar zócalos...No es por tirarme el pisto, pero ya tengo práctica soldando y es raro que se me queme un componente, y estos transistores los voy a dejar fijos, no es que vaya a estar probando unos y otros, y me gustaría dejarlos soldados fijos, ¿tiene mucho riesgo? Siempre usé zócalos, menos en un montaje que llevaba esos mismos transistores y no pasó nada...Pero al ser transistores que no se encuentran fácilmente ya no lo tengo nada claro si vale la pena "correr el riesgo"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/12/2017
Teniendo técnica de soldadura no veo motivo para usar zócalo, al menos que quieras probar diferentes jfet claro
Subir
txe
#3 por txe el 15/12/2017
yo voy a poner hasta en los diodos zener que he visto en fotos de peña poniendolos
Subir
erkiyo
#4 por erkiyo el 06/01/2018
Hola a todos. Bueno, el tema de poner zócalos a los transistores hasta cierto punto es práctico cuando experimentas y cacharreas mucho en casa con el chisme que seá, pero desde el punto de vista técnico (Mas aún cuando en nuestro mundillo los dispositivos que usamos van sometidos a transportes, condiciones ambientales de humedad, polvo y demás) no es muy recomendable, mas aún cuando en medio de un bolo te falla una pequeña conexión que puede dar al traste con todo. Verás, JackSlater: Los que nos dedicamos a esto de la electrónica tenemos muy, muy claro que todas las "conexiones o contactos" tarde o temprano tienen el dramático destino de fallar, solo es cuestión de mas o menos tiempo. Piensa......¿cuantas veces has cambiado en tu vida alguna conexión, - guitarra, clavijas, etc-?. CONCLUSIÓN: Si la fiabilidad es la prioridad.....SOLDADURA, salvo que estés ungído por la divinidad y tengas fuertes convicciones religiosas (Aún así.........- ?-)
Subir
1
Slater
#5 por Slater el 06/01/2018
Creo que un dia pegaré zocalo y transistor con silicona gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo