Clones Fender 'Hand wired' en Alemania.¿Serán decentes?

xavideep
#1 por xavideep el 06/07/2011
Pues el tema es que estoy a punto de pillarme un Peavey Classic 30 de segunda mano y me he tropezado con estos clones de Fender clásicos,diría que 'orientales',de la marca T.Tsunami hechos a mano a un precio bastante interesante.

He intentado encontrar información u opiniones por la red pero nada de nada.

Lo que veo bueno es que estén hechos a mano y estén basados en los circuitos antiguos de Fender con su válvula rectificadora y esas cosas y la posibilidad de meterle mano en un futuro a la hora de cambiar condensadores,etc...
Lo malo es que de entrada sería una lotería porque no hay información sobre ellos.

Esta marca parece la típica marca que hace de todo.

Así a bote pronto,¿que os parecen?
¿Descartaríais un Classic 30 para haceros con uno de estos?

Aquí os dejo las opciones que manejo de esta marca.

T.TSUNAMI AT-20 Hand Wired Tube Combo Amp - T.TSUNAMI Music Store

T.TSUNAMI AT-40 Hand Wired Tube Combo E-Gitarre Amplifier - T.TSUNAMI Music Store

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 07/07/2011
A estas alturas todos los amplis se manufacturan en Asia. Ya se habían tardado en sacar copias de amplis de este tipo cuando ya hacen clones de transistores desde hace mucho. Habría que ver qué válvulas traen y calidad de componentes (es el riesgo) pero yo te diría : Alguien tiene que probarlos...
No se ven mal y ésta no es la única marca que esta manufacturando válvulas , ya he visto por lo menos otra que hace clones MESA y se ven bien, pero el riesgo de ruidos, componentes defectuosos, válvulas baratas chinas, que no haya quien lo repare (en válvulas es menos riesgo ya que son reparaciones más simples) siempre estará latente


También habria que ver y eso ya es algo de vanidad: Que preferirias? que te vieran tocando con un Peavey classic 30 o con un Ttsunami? Jajaja Nosotros los guitarristas...

Suerte, saludos desde México
Subir
xavideep
#3 por xavideep el 07/07/2011
A mi me da igual la marca mientras suene como quiero pero es verdad que cierto riesgo hay aunque creo que por la cantidad de cosas que hace esta marca digo yo que tendrán tambien sus controles de calidad.
Las válvulas está claro que no serán muy buenas pero se pueden cambiar sin problemas.Los componentes si hay algunos malos se podrían cambiar mas fácil que si fuera en circuito impreso.
Estoy ahí ahí aver que decido...:leyendo:
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 07/07/2011
El problema de las cosas echas en Asia es el siguiente:

La mayor parte de la gente fabrica en Asia. Es malo? No. Allí fabrican lo que tú les digas. Ellos sólo te van a preguntar cuánto te quieres gastar. Si quieres te hacen una copia Fender con la misma calidad, o te hacen lo más económico y malo del mundo.
El factor determinante es cuanto pagamos porque ponga Fender. Todo tiene su margen comercial evidentemente.

El riesgo en este caso es...cuánto he de pagar de menos, pero sin pasarme, para tener una copia de calidad suficiente? Si te pasas para abajo, también te pasas de malo. Y sin referencias es una loteria.

A medida que avance el mercado asiático, y el fabricante vea que saca mayor margen comercializando bajo su propia marca, ....os suena la palabra "genéricos"? Pues es eso. No son igual que el original, pero cuánto estás dispuesto a pagar?

Ojo!!!! Todos los genéricos no son iguales, y en la mayoría de los casos son peores que el original.

Pero si das con un "genérico" bueno...HAS TRIUNFADO!


QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO????:risa:
Subir
xavideep
#5 por xavideep el 07/07/2011
La gente de Ceriatone te cobran 130$ por montarte un kit de ellos.
Si estos clones de T.Tsunami valen 599€ y le resto los 90€ (130$) mas o menos me quedan 509€ y si le resto 100€ mas que se queda el fabricante de margen de beneficio me quedan 409€ para materiales.
Yo diría que algo no muy malo puede quedar,¿No creeis?:leyendo:
Subir
perseo.
#6 por perseo. el 08/07/2011
Es lo que también estaba pensando yo, que con esos precios...., malos, malos, no tendrían que ser.....
Pero el tema esta claro a ver quien es el primero que se arriesga en gastarse 500 y pico € en algo que no se sabe como va a resultar.....no???
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 08/07/2011
Xavideep escribió:
La gente de Ceriatone te cobran 130$ por montarte un kit de ellos.
Si estos clones de T.Tsunami valen 599€ y le resto los 90€ (130$) mas o menos me quedan 509€ y si le resto 100€ mas que se queda el fabricante de margen de beneficio me quedan 409€ para materiales.
Yo diría que algo no muy malo puede quedar,¿No creeis?:leyendo:


Lo que no sabemos es el margen del fabricante...

Te sorprendería saber que hay cosas con muchísmo margen y otras con muy poco. Volvemos al dilema...si bajo calidad de componentes y mantengo el precio de venta aumenta mi margen. Evidente, no? Ahí ya entra el querer hacerse un nombre y una reputación, o hacer negocio 3-4 años y desaparcer para pasar a fabricar televisores o despertadores...:no_lo_se:
Subir
xavideep
#8 por xavideep el 08/07/2011
Estoy de acuerdo Javi Vete.Yo he puesto unos hipotéticos 100 euros de beneficio entre fabricante y la marca porque me da la impresión que efectívamente el fabricante será uno y la marca será otra.(la que vemos puesta en la placa del ampli).
Aún así creo que es mucho porcentaje de margen.Yo creo que sus beneficios en este producto serán menores.
Solo la mano de obra les debe salir bastante mas barata que la mano de obra utilizada para hacer un "hand wired" en USA o EU.
Además,por la cantidad de productos que llevan esta marca no parece que la intención sea hacer dinero en poco tiempo y luego cerrar el chiringuito.Ese sería otro factor positivo pero claro,son especulaciones...
---------------------------------
68e89746bfdb0673c3613c3834a42-1110168.jpg

¿Alguien es capaz de reconocer algún componente?
Subir
alvaro.94
#9 por alvaro.94 el 08/07/2011
Javi Vete escribió:
Lo que no sabemos es el margen del fabricante...

Te sorprendería saber que hay cosas con muchísmo margen y otras con muy poco. Volvemos al dilema...si bajo calidad de componentes y mantengo el precio de venta aumenta mi margen. Evidente, no? Ahí ya entra el querer hacerse un nombre y una reputación, o hacer negocio 3-4 años y desaparcer para pasar a fabricar televisores o despertadores...:no_lo_se:


De momento sabemos que el de Gibson es muy alto y el de hacendado muy bajo :risa:

Joder, pues a mi la verdad me ponen estos bichos :shock: si tuviese la pasta tener por seguro que seria el conejillo de indias :si: No se, pero a mi me inspiran confianza :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo