Fuzz face. Silicio vs Germanio

Juan
#1 por Juan el 02/12/2020
Que tal che.. hice un video comparando 3 tipos diferentes de transistores en un fuzz face, dos parejas de silicio y una pareja de germanio
El circuito es el mismo original, con tierra positiva y transistores PNP. Lo unico es que le agregue dos trimers para justar el bias despues del cambio de transistores
Les dejo el video, por si les da curiosidad como suenan. Alguna diferencia hay. Pero a mi no me ha vuelto loco.

Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jotamachuca
#2 por jotamachuca el 02/12/2020
Holas!!

Que esquema usaste?? Para ir revisando :D

Saludos!
Subir
Juan
#3 por Juan el 02/12/2020
#2
Es un clon del Dallas Arbiter. El que usaba jimy hendrix. La única diferencia, como mencioné, es que puse trimmers para ajustar el bias. Lo has escuchado? Que te pareció?

Una lastima que mi multimetro no tiene para medir el Hfe de los transistores. Tengo entendido que lo ideal son 80 y 110 para Q1 y Q2 respectivamente.

No se si lo menciono en el video, los transistores bc558A tienen un Hfe mas bajo que los 557B. Los de germanio 2n1374 tienen un Hfe que puede ir de 50 a 160 segun la hoja de datos.
Subir
jotamachuca
#4 por jotamachuca el 02/12/2020
Si lo escuche y claro como hay espacios en los videos como que no se nmota diferencia...

Este fue el esquema que usaste entonces

5b99651a692bf035da8af1bde5b4b-2627920.png

Y reemplazaste las resistencias R1 y R3 por dos trimpots.. Te pregunto para estar claro en los cambios.

Lo que yo recuerdo que hice esa misma prueba, pero en un FF sin trimpots, y puse sockets en las bases, y claro, q1 silicio y q2 germanio quedaba suavemente agresivo, por tratar de describir el sonido jajaja ... Creo que use unos AC187 ahh .. pero los que use yo eran NPN y el AC187 es un transistor de germanio NPN

Manana con mas calma y audifonos escuchare con calma el audio :D

Saludos!
Subir
Juan
#5 por Juan el 02/12/2020
Tal cual. Ese mismo esquematico con trim de 100k para R1 y trim de 10k para R3.
Con audifonos tal vez se escuche mejor. Con el altavoz del movil es muy mala la calidad de audio. Pero la verdad es que yo no logro escuchar mucha diferencia. Solo me parece que losnde germanio tienen menos volumen. Otra cosa que quiero progbar es con la telecaster, las single coils tiene menos salida que los humbuckers de la LP. Ya es de por si la LP es muy gruñona. Tengo que recuperar mi telecaster, que la tiene un vecino desde hace unos días
Subir
Juan
#6 por Juan el 03/12/2020
Aca tengo otro video en el que se escucha solo el fuzz, el que tengonarmadoncon los de germanio. La ganancia del fuzz no esta al máximo, y el bolumen de guitarra tampoco. Ademas lo combino con un TS-9 para ver comonsuenna juntos.

Subir
txe
#7 por txe el 03/12/2020
juan eso no deberia fuzzear algo?

Juan escribió:
engo entendido que lo ideal son 80 y 110 para Q1 y Q2 respectivamente.

ahi esta el truco dicen y en silicio tambien se hace . Tu pones los dos transistores iguales intercalaros que sabes el hfe por la hoja de datos ya que no tienes manera de medir.
Subir
jotamachuca
#8 por jotamachuca el 03/12/2020
Uhh voy a ver si me puede armar de nuevo el FF y probar los transistores... aunque quizas demore un par de meses jajajaj

De todas formas quizas poruqe no quitas los trimpots y dejas resistencias fijas, o los dejas fijos y vas probando? Yo primero buscaria la mejor combionacion y despues comenzaria a hilar mas fino.

Saludos!!
Subir
txe
#9 por txe el 03/12/2020
jotamachuca escribió:
los trimpots y dejas resistencias fijas,
es para ajustar el bias más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo