Problema con fuzz face silicio.

Juanjo Martín
#1 por Juanjo Martín el 19/02/2016
Hola. ¿qué tal?. Espero que todo bien.

330042bf43aa24c7fd60a6a9b38c9-2063962.jpg

Resumiendo al máximo os cuento un poco el problema que tengo actualmente. Resulta que me dió por hacer un pedal DIY, en este caso un FF de silicio con transistores NPN, en este caso los BC108. Pues lo finalicé, compruebo y todo funciona correctamente. El pedal me ha quedado muy bien, pero tengo varios problemas.

El primero de todos es que cuando bajo el potenciometro de volumen al mínimo, se cuela una emisora de radio, y se oye la radio a través del amplificador. Esto me pareció un poco raro... ¡Me están espiando!. Jajajaja. Ahora fuera de broma, es muy molesto y no sé como arreglar ese problema.

Y el segundo problema que tengo es que me compré un switch 3PDT para hacerlo true bypass con su led y embellecedor. Pero no sé como va la numeración del switch, es decir tengo el esquema de cableado del switch y sé hacerlo, pero no sé como se corresponden los números de patillas del esquema al switch físico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/02/2016
A ver si te sirve esto. Esta sacado de otro hilo con la misma pregunta. Ese buscador que rule hombre jeje. Respecto a que se mega la radio ayuda que aparte de la resistencia de 1 M. ó más que habrás puesto en paralelo en el jack de entrada y salida pongas un condensador de 5,6, 8,2 ó incluso 10 picofaradios para cortar RF
Archivos adjuntos ( para descargar)
82420_6d53a8c0b5.jpg
Subir
Juanjo Martín
#3 por Juanjo Martín el 19/02/2016
toni diaz escribió:
A ver si te sirve esto. Esta sacado de otro hilo con la misma pregunta. Ese buscador que rule hombre jeje. Respecto a que se mega la radio ayuda que aparte de la resistencia de 1 M. ó más que habrás puesto en paralelo en el jack de entrada y salida pongas un condensador de 5,6, 8,2 ó incluso 10 picofaradios para cortar RF


Gracias Toni, pero el esquema de cableado lo tengo claro. Mi duda es como distingo el número de los pines del switch.

Lo de la radio no te has expresado muy bien, no entiendo a qué te refieres exactamente.
Subir
Juanjo Martín
#4 por Juanjo Martín el 19/02/2016
toni diaz escribió:
A ver si te sirve esto. Esta sacado de otro hilo con la misma pregunta. Ese buscador que rule hombre jeje. Respecto a que se mega la radio ayuda que aparte de la resistencia de 1 M. ó más que habrás puesto en paralelo en el jack de entrada y salida pongas un condensador de 5,6, 8,2 ó incluso 10 picofaradios para cortar RF


Perdón Toni, soy yo el que no te ha entendido.

Yo he seguido el siguiente diagrama eléctrico:

e7754c2939e21d2ce21feb952b2f9-2064050.gif

Para hacerlo true bypass tengo que seguir el siguiente diagrama eléctrico:

7d709faf15a99d8b1d2726ea0630e-2064050.gif

Hasta aquí todo claro. Yo entiendo que para meter algo que filtre la radio me dices que ponga un condensador más de X picofaradios justo después de la resistencia de 1M, ¿pero en serie o en paralelo?.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 19/02/2016
Hola compañero, en paralelo y directamente en el jack de entrada. Respecto al conmutador si lo colocas al lado del esquema que has puesto es exactamente igual, sólo fijarte en los pines que estén en horizontal. Es un conmutador triple, donde el pin central es el común y pivota hacia y abajo
Subir
Juanjo Martín
#6 por Juanjo Martín el 19/02/2016
toni diaz escribió:
Hola compañero, en paralelo y directamente en el jack de entrada. Respecto al conmutador si lo colocas al lado del esquema que has puesto es exactamente igual, sólo fijarte en los pines que estén en horizontal. Es un conmutador triple, donde el pin central es el común y pivota hacia y abajo


Me ha quedado aclarado ya lo del conmutador. Gracias Toni. Pero lo del condensador para hacer el filtro no.

El jack de entrada tiene 3 polos, un común, y el canal derecho e izquierdo. ¿A cuál de estos dos va?. ¿Es así como tiene que quedar?.

1de33dabf31b2eb2578bee672c31c-2064058.jpg
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 19/02/2016
No, tal como lo pones es en serie. Conectado entre el vivo y masa. La teoría es crear un filtro Resistencia/condensador para cortar la radiofrecuencia
Subir
Juanjo Martín
#8 por Juanjo Martín el 19/02/2016
toni diaz escribió:
No, tal como lo pones es en serie. Conectado entre el vivo y masa. La teoría es crear un filtro Resistencia/condensador para cortar la radiofrecuencia


6d79c5f061873867507a7fd5e4460-2064063.jpg

Así sí. ¿no?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 19/02/2016
Perfecto jeje. ve probando diferentes condensadores, empieza por los más pequeños y ya cuentas, un saludo
Subir
Juanjo Martín
#10 por Juanjo Martín el 20/02/2016
toni diaz escribió:
Perfecto jeje. ve probando diferentes condensadores, empieza por los más pequeños y ya cuentas, un saludo
toni diaz escribió:
Perfecto jeje. ve probando diferentes condensadores, empieza por los más pequeños y ya cuentas, un saludo


Muchas gracias compañero, sin tí no hubiera sido posible. A lo largo de la semana iré actualizando el post, ya que quiero hacerle su propia placa. Además que me han surgido varios problemas, al intentar hacerlo true bypass; me ocurre que la guitarra suena cuando el led está apagado, pero cuando enciendo el efecto. El sonido de la guitarra se corta y no llega al amplificador. Además algo tengo que estar haciendo mal, porque cuando saco el jack que va de la guitarra a la entrada del efecto, el led de encendido sigue brillando y no se apaga el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo