SG reissue del 61 + Pastillas Angus Young Signature

Di Romein
#25 por Di Romein el 16/03/2011
no ta mal.... no suena nada mal XD
Subir
Rubensa
#26 por Rubensa el 11/04/2011
Hola me uno a la discusión! No suena mal la verdad... Hubiera estado mejor que hubieras hecho dos pistas, una con la 57 y otra con la signature de angus... Me gustó!:)

Me gustaría que me aclararan una cosa antes de nada. Se que la madera del instrumento es muy importante en el sonido que queremos buscar, pero, que porcentaje le daríais a las pastillas en lo que respecta al sonido de la guitarra?.(Llevo tiempo queriendo preguntar esto ^^.

Por otro lado ya que hablamos de la pastilla signature de Angus young les quiero comentar... Quiero montarle a mi Les Paul del 88 (es una epiphone) una pastilla que me de un sonido angus de la época dorada para ellos de los 70... Pensé que la signature sería una opción probable, pero es que no me trago que Angus lleve esta pastilla, como nos pasa a mucho.

Qué me aconsejan? Gracias!
Subir
djluis48
#27 por djluis48 el 11/04/2011
Rubensa escribió:
Hola me uno a la discusión! No suena mal la verdad... Hubiera estado mejor que hubieras hecho dos pistas, una con la 57 y otra con la signature de angus... Me gustó!:)

Me gustaría que me aclararan una cosa antes de nada. Se que la madera del instrumento es muy importante en el sonido que queremos buscar, pero, que porcentaje le daríais a las pastillas en lo que respecta al sonido de la guitarra?.(Llevo tiempo queriendo preguntar esto ^^.

Por otro lado ya que hablamos de la pastilla signature de Angus young les quiero comentar... Quiero montarle a mi Les Paul del 88 (es una epiphone) una pastilla que me de un sonido angus de la época dorada para ellos de los 70... Pensé que la signature sería una opción probable, pero es que no me trago que Angus lleve esta pastilla, como nos pasa a mucho.

Qué me aconsejan? Gracias!


Hm, bueno, a las pastillas SOLAS les daria un 20%. Al ampli y a los efectos un 50%, y a las maderas el otro 30%. Para mi, en la busqueda del sonido, lo mas importante son los amplis y los efectos. Tengo un preset del GuitarRig 4 que no importa que guitarra use, suena a Steve Vai tocando For the Love of God. Claro, cada guitarra, por la combinacion de pickups y maderas, le da matizes diferente al sonido, unas le resaltan los agudos, otras los graves, otras mas medios, otras tienen mas sustain, y asi sigue la cosa, pero el sonido basico, esta ahi.

Por lo menos eso pienso yo.
Subir
Rubensa
#28 por Rubensa el 11/04/2011
Gracias por hecharme una mano djluis48! Haber si me resuelven la dudan de que pastilla montarle que esa pregunta es la que me hace mayormente falta, ademas de que el post trata sobre la pastilla en concreto.

Saludos!
Subir
T-TOPS
#29 por T-TOPS el 11/04/2011
Por lo que he leído en otros foros y algún noticiario, Angus no utiliza la 1ª SG signature que Gibson sacó en producción (motivos de afinación)
y parece ser que tampoco su pastilla signature, ya que él utiliza normalmente unas PAF alnico V y sobre todo T-Tops también aln. V, ambas originales

según Gibson, la pastilla signature la diseñó conjuntamente con Angus basándose en las T-Tops, pero con un pelín mas de ataque

aparte de colocar una buena pastilla de éstas características en tu Epi del 88,
lo suyo es que te agencies un ampli en condiciones para ese sonido setentero

saludos
Subir
Rubensa
#30 por Rubensa el 11/04/2011
T-TOPS escribió:
Por lo que he leído en otros foros y algún noticiario, Angus no utiliza la 1ª SG signature que Gibson sacó en producción (motivos de afinación)
y parece ser que tampoco su pastilla signature, ya que él utiliza normalmente unas PAF alnico V y sobre todo T-Tops también aln. V, ambas originales

según Gibson, la pastilla signature la diseñó conjuntamente con Angus basándose en las T-Tops, pero con un pelín mas de ataque

aparte de colocar una buena pastilla de éstas características en tu Epi del 88,
lo suyo es que te agencies un ampli en condiciones para ese sonido setentero

saludos


Hola T-TOPS, Gracias por el comentario, llevo 30 minutos leyendo info sobre las PAF Alnico V, t-tops alnico v y no termino de aclararme mucho... Quiero pedir la pastilla en un pedido de unos colegas del grupo y lo vamos hacer en breve, he buscado en thomann y parece ser que no hay nada no? haber si me pudieras hechar un cable... Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo