SG reissue del 61 + Pastillas Angus Young Signature

montes
#1 por montes el 12/03/2011
Tengo una Sg reissue del 61, noto que la pastilla de puente, una Clasic del 57 tira algo menos de lo que me esperaba, y estoi pensado en montar una Angus Young signature.
Alguien ha hecho algo parecido?
Otra opción sería montar una Clasic 57 Plus.

Por cual os decantaríais?

Un saludete al foro.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 12/03/2011
Si necesitas algo mas de potencia mirate las Seymour Duncan Pearly Gates. :)
Subir
montes
#3 por montes el 12/03/2011
Gracias andru94 por tu consejo, lo cierto es que me interese por ellas, ya que hay una Gibson firmada por Angus que las trae de serie, pero segun leí, las que monta Gibson estan customizadas con algunas vueltas mas de hilo para sacar algo más, con lo cual las que encuentre en el comercio no son las mismas y no se que resultado pueden dar.
La elección que he puesto no te parece correcta?
En que falla para ti?

Saludos
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 13/03/2011
Yo te aconsejo la signature de Angus, de las citadas anteriormente es la que mas salida tiene y con iman alnico V,

la ´57 plus es algo similar pero con menos ganancia

la Pearly Gates digamos que es como la ´57 classic
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 13/03/2011
No es que fallen, sino que las Angus Young Sinature son algo caras y en realidad ni siquiera las usa Angus young.

La Pearly Gates no es como una 57 Classic. Tiene bastante mas Gain y agudos y medios, por lo que suena muy rockero y en Les Paul y SG son excelentes. Digamos que una 57 Classic es una PAF, la Duncan es un Hot PAF.
Subir
montes
#6 por montes el 13/03/2011
Ante todo daros las gracias Andru94 y T-Tops por vuestros consejos.
Entiendo que os decantais más por la signature de Angus, que segun entiendo viene a ser una copia de una T-Tops clasicas de los años del 67 al 80.
Bueno hablando de precios, tanto las Clasic Plus del 57 como la Angus Signature las he encontrado al mismo precio, osea no es un problema de precios.
Es una pura elección.
Me gustaría saber si alguien ha probado esta combinación.

Saludos:saludo:
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 13/03/2011
veamos...

la perly gates tiene las mismas caracteristicas (según datos técnicos) que la ´57 classic, oseasé, misma pastilla en ambas marcas

hay también una pearly gates plus con algo más de ganancia
al igual que gibson con su ´57 classic plus, en este caso la pearly lleva imán alnico V por lo que implica mayor pegada y ataque

Yo en su dia, tras empapelarme bien el tema de todo lo relacionado con humbuckers, me decidí por la A.Y. signature
ésta tiene algo más de salida y definición que las anteriores, imán alnico V y doble baño de cera para evitar microfonías molestas, cosa que se nota.
Subir
montes
#8 por montes el 13/03/2011
Hola T-Top entiendo que tu tienes unas, eso me deja más tranquilo. Me puedes decir en que guitarra las montas y que tal funcionan, estas contento con ellas?
Suena a lo que te venden?
Si me decido lo hare rapido ya que en gibson, no estan disponibles y no tienen en stock y me da mal presagio.
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 13/03/2011
tengo una gibson sg standard, la compré nueva en el 2008

la cambié por la 498t (13,8 Kohm) que venía de serie, con más salida que la signature de Angus (9,6 Kohm) pero algo chillona, con más agudos

Yo sin duda alguna la cambiaría por la ´57 classic que lleva tu ´61 reissue

aparte de esto
qué ampli tienes?
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 13/03/2011
yo no iria a por las signature de angus... el realmente utiliza las de serie creo que son las paf.... y creo que deberias mirar otros modelos y marcas antes de nada mira aver las entwistle, a mi me gustan mucho, creo que mas a tu rollo serian el modelo X2 pero echale un vistazo a todas en youtube
Subir
montes
#11 por montes el 13/03/2011
Hola T-Tops gracias por responder, pues...tengo un Marshall pequeñito para jugar
un rato y una pedalera multiefectos GNX 3000 (una pasada), la mayoria de las
veces toco con cascos, ya sabes a la famili les caliento la cabeza si se me va la mano con el volumen y yo soy de aquellos que o cascos o rebienta paredes,no tengo un intermedio.
La clasic no es que suena mal pero me falta algo, tengo una G400 con una Clasic 57 en mastil y una Clasic 57 Pus en puente y suena celestial, es por ello que estoy entre la 57 Plus y la Signature.
Cuando monte la Plus en la G400 fue un cambio vestial pero siempre me quedo aquello de y si huviese puesto la signature?

Saludos
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 13/03/2011
bueno... si tienes ocasion de probarlas... pruebalas, pero yo ni loco me gasto ese dinero en esas pastillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo