Será una Jackson DK2 Hot Rod Flames Genuina?

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 09/07/2013
Amigos del foro. Me encuentro en Mercado Libre México que venden una Jackson DK2 Hot Flames, bueno parece ser este modelo, ya le pregunté al vendedor y al parecer no sabe a bien lo que está vendiendo, no conoce el modelo y la guitarra no tiene la etiqueta de origen (la que dice: made in japan, made in india, etc) tampoco tiene la palanca de floyd. Lo único que me ha dicho el vendedor es que tiene Seymor Duncan, seguro por que está estampado en el PickUp. ¿cómo saber si es de la sere pro?

El precio normal de un modelo como este es por lo menos 3 veces más, aqui les dejo una liga a una DK2 serie profesional, es prácticamente igual a la que se vende - segunda foto -: http://profile.ultimate-guitar.com/Billy+Bullshot/pictures/gear/432295/917192

Si es una DK2 original, entonces el precio es bajísimo unos 240 euros, unos 299 dólares americanos. Aquí pueden ver el anuncio:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-425632008-gibson-guitar-jackson-ibanez-ampli-y-mucho-mas-_JM#questionText

Me gustaría conocer la opinión de los foreros ¿será original? ¿vale la pena comprarla? ¿ustedes se arriesgarían?
Archivos adjuntos ( para descargar)
s_MLM_v_O_f_4601717372_072013.jpg
_c917192_image_0.jpg
Subir
Tisch
#2 por Tisch el 09/07/2013
Sabiendo que tiene todas las guitarras al mismo precio, incluyendo la gibson, que tiene que ser de una gama media o alta si o si quiero pensar que no sabe lo que vende y que son autenticas.

Respecto al modelo, viendo la foto que manda él y la foto que has puesto yo diría que son iguales exceptueando el color de los afinadores y el floyd rose, aunque el casi rosa de la foto, por efecto del flash o de alguna otra foto, mosquea un poco....

Pero si es original seguramente sea un chollazo
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 09/07/2013
En mi país al menos (Chile), el importador oficial de Jackson vende ambas guitarras. La que tiene el Floyd cromado monta Duncan Designed, y la otra, Seymour Duncan.
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 09/07/2013
Entonces ésta, debe ser de la serie Pro, por que tiene Seymour Duncan y el floyd no es cromado. Buenas pistas. Gracias.
Subir
mactaco
#5 por mactaco el 09/07/2013
Pues me parece más que no no sabe lo que está vendiendo Un usuario le preguntó por que vendía la DK2 tan barata y el vendedor contesta preguntando que qué era el DK2, así que tiene que ser una verdadera ganga.

Ya le confirmé la compra, solo falta que me de el precio del envío para darle comprar en mercado libre, ya les platicaré que sucede, espero que no se arrepienta el vendedor.

gracias Iker por comentar
Subir
lobosolitario
#6 por lobosolitario el 09/07/2013
fijate en la reputación del vendedor, es nuevo, las fotos las puede haber sacado de cualquier lado; si no puedes ir a probar la guitarra o hacer la compra por paypal, mejor ni arriesgarse; yo he hecho algunas transacciones por ML en mi país, hasta ahora todo satisfactorio, pero siempre hay que descartar que no sean estafas
Subir
darkerknight
#7 por darkerknight el 09/07/2013
La guitarra es en efecto una DK2 hot rod flames.
En USA el precio de estas guitarras es comparativamente más bajo que las DK2 de colores planos, me imagino que es porque no a todo el mundo le debe guistar el diseño y en teoría deberían ser más difíciles de vender. En USA fácilmente puedes conseguir esas guitarras por 300$
Habría que ver el estado de la guitarra (trastes, detalles, golpes, etc) porque se ve que le falta al menos una perilla de los potenciometros.
Estas guitarras son hechas en japón y creo debe montar unos duncan designed.
Las DK2 son muy buenas guitarras de gama media. Si el vendedor es confiable yo recomendaría comprarla.
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 09/07/2013
darkerknight escribió:
se ve que le falta al menos una perilla de los potenciometros


Yo mas bien diría que una es de metal y la otra de color negro...

De la Gibson alguien sabe que modelo es? me encanta la jodía....
Subir
mactaco
#9 por mactaco el 09/07/2013
darkerknight escribió:
La guitarra es en efecto una DK2 hot rod flames.
En USA el precio de estas guitarras es comparativamente más bajo que las DK2 de colores planos, me imagino que es porque no a todo el mundo le debe guistar el diseño y en teoría deberían ser más difíciles de vender. En USA fácilmente puedes conseguir esas guitarras por 300$
Habría que ver el estado de la guitarra (trastes, detalles, golpes, etc) porque se ve que le falta al menos una perilla de los potenciometros.
Estas guitarras son hechas en japón y creo debe montar unos duncan designed.
Las DK2 son muy buenas guitarras de gama media. Si el vendedor es confiable yo recomendaría comprarla.


No tengo la oportunidad de probarla. en verdad no había notado lo de la perilla de volumen. Si la compro no me gustaría quedarme con ella, más bien la revendería en un poco más, pero me preocupa el estado físico de la misma. tendré que pedirle me envíe mas fotos con detalles. En los EU casi todo es mucho más barato (en guitarras usadas) y estamos acostumbrados a que los precios en mercado libre son estratosféricos tomando en cuenta que casi todo es de segunda mano y la verdad es que dudamos cuando un instrumento como este de gama media cueste menos de lo que pensamos que debería, pongo com ejemplo esta otra guitarra: una Jackson KVX10 japonesa que la rematan en unos 265 euros unos 340 dólares americanos (4, 500 pesos mexicanos) esta Jackson V vale mucho más que eso, aquí la liga: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-425732931-guitarra-electrica-jackson-king-v-_JM

He investigado en la web y esta hot rod debe tener no Duncan Designed sino Seymour Duncan. Gracias por comentar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electrica-jackson-king-v_MLM-F-3705049618_012013.jpg
guitarra-electrica-jackson-king-v_MLM-F-3705049722_012013.jpg
Subir
mactaco
#10 por mactaco el 09/07/2013
lobosolitario escribió:
fijate en la reputación del vendedor, es nuevo, las fotos las puede haber sacado de cualquier lado; si no puedes ir a probar la guitarra o hacer la compra por paypal, mejor ni arriesgarse; yo he hecho algunas transacciones por ML en mi país, hasta ahora todo satisfactorio, pero siempre hay que descartar que no sean estafas

Efectivamente, el riesgo siempre está a la vista. El vendedor no tiene reputación, es vendedor nuevo. Lo único que hará la diferencia es que me envíe fotos más detalladas de la guitarra, así saldré de la duda. Comentaba que no la quiero para quedármela, sino la revendería, bueno, depende de su estado y de su sonido, eso está por verse.
Subir
Ivan Ceron
#11 por Ivan Ceron el 26/08/2014
Amigos acabo de cambiar mi ESP LTD MH 330 Fr por esta guitarra Jackson Dinky DK2 hot rod flames, la verdad no sabía que era una guitarra tan buena, me quedé sorprendido con la calidad de la construcción, sus acabados y el sonido. Quisiera saber por cuánto se puede valorar una guitarra de estas y quisiera saber el año de fabricación de la misma. el serial de mi Jackson comienza en 96, creo que eso significa 1996?. así es en Jackson pero no sé si también con la serie pro. Muchas gracias por su colaboración. Aquí les mando una fotico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140823_102217.jpg
Subir
mactaco
#12 por mactaco el 29/08/2014
Ivan, te has hecho de una estupenda guitarra de gama media alta,las dk son estupendas, bien construidas, tiene gran sonoridad, muy confiables, nada que ver con la LTD, ya debes haber notado la diferencia. Este modelo Hot ROD si bien no es muy raro, pero tampoco lo venden en cada esquina.
LA configuracion que trae es HSS y microfonos Seymour Duncan originales, excelentes y muy versátiles.¿cuanto vale? la foto que posteaste tiene gran detalle y la guitarra se ve bie cuidada, hay varios modelos similares, está la dk2, la dk2m, etc, algunas son más cotizadas que otras por su acabado, por que los componentes son los mismo pero en configuaraciones distintas por ejemplo la dk2m tiene doble hambucker.

Esta DK2 creo que puede estar bien cotizada en un buen día creo que puedes pedir entre 500 y 700 dólares USD quizá un poco más, las DK2 transparent blue las he visto desde los 650 los 1000 dolares, si en tu pais son difíciles de conseguir creo que la puedes ofrecer a un buen precio, hace poco vi en ebay una DK2m casi en 900 dolares.

La verdad que yo me la quedaba sin dudar.


Suerte


PD, la verdad no se que estaba pensando el que te cambio la LTD por esta chulada, en fin, suerte la tuya!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo