Mics Jackson DK2

_marks_
#1 por _marks_ el 22/05/2008
Buenas :saludo:

Les cuento mi problema. Resulta que soy poseedor de una Jackson DK2 Dinky japonesa (Pro series). Esta guitarra vino de fabrica con microfonos seymour duncan en configuracion HSS (Humbucker-Single-Single).

La guitarra la compre en una tienda que ya cerró, en la cual los empleados estaban muy mal informados por lo que no tenia idea de que modelo de microfonos eran especificamente (Ni siquiera sabian decirme el modelo de guitarra, imaginense...). Debido a esto, entre a la web de Jackson, donde señala que los mismos son un JB TB4 humbucker y dos STK-1 single-coil.

Los dos simples suenan horrible en mi opinion, tienen un volumen muuy inferior al humbucker, y un tono muy apagado, lo que ultimamente me llevo a dudar si esta bien echa la conexion de los mismos. Como el doble es bastante versatil, me habia acostumbrado a no usarlos directamente... pero hace poco un amigo me pregunto por que sucedia esto y al no saber responder... decidi que debo hacer algo al respecto. Realmente estoy desperdiciando el potencial de la guitarra que mas alla de este punto me parece increible

Al abrir el compartimiento trasero me di con que los supuestos " singles" tienen el mismo numero de cables que el humbucker (rojo, verde, blanco, y negro). No deberian ser menos? esto significa que son mini humbuckers? En la pagina de Seymour duncan no los encuentro...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En fin estoy pensando en reemplazarlos por mics dimarzio. Un cruiser en el mastil y un chopper en medio.

Toco por un lado metal progresivo y fusion, por otro cosas mas pesadas como megadeth o pantera, y a veces algo de hard rock '80. Mi intencion es utilizar el TB4 para las cosas mas pesadas y agresivas (si no le da el cuero lo cambio en un futuro), usar el chopper para sonidos intermedios (solos, fusion y quiza para riffs hard rockeros) y el cruiser para sonidos limpios y solos tranquilos

Que opinan? Estos modelos seran mas compatibles con el humbucker? (sobre todo en la relacion de volumen o output)

Sirven para lo que estoy buscando?

Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
stratomaster
#2 por stratomaster el 22/05/2008
Hola
La verdad no tengo ni ideal que le puede pasar a tu guitarra, pero no subestimes los seymour duncan has que alguien experto revise las conexiones.

Por otro lado lo dimarzio son excelentes pero tengo entendido que no se entienden muy bien con los seymour duncan... es lo que eh escuchado .... tal vez seria mejor cambiar todos para evitar futuros problemas

es mi humilde opinión

Saludos
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 22/05/2008
puede ser debido a una chorrada tan grande como la distancia de las pastillas a las cuerdas.

dices que tiene menos definicion el sonido y menos volumen. a ver si de casualidad estan mas bajas las simples que la doble.

por otro lado, no son minihumbuckers, por dos razones: una guitarra de fabrica es inusual que las monte directamente, ya que se diseñaria la guitarra con la configuracion y el zocalo de una humbucker normal. y ademas los minihum llevan dos imanes, dos tiritas de metal. en tu caso solo tienes una fila de imanes.

y por si acaso no es de la altura, prueba la guitarra en limpios sobre todo. me da a mi que ese sonido que no te gusta se debe en parte a que la pastilla simple da mas ruido y tal en distorsion.

y en cuyo caso la solucion es meter un minihumbucker :risa: :risa:
Subir
_marks_
#4 por _marks_ el 22/05/2008
Puedo ser TAN imbécil????? :risa:

Un aplauso para Sergiour Duncan !!!! :aplausos:

Eso es un buen forero! objetivo y sin miedo a señalar la ignorancia de uno (que verguenza jeje :oops: )

Luthier de %&$·" . Habrá sido la segunda vez que la lleve y me la devolvio trasteando... se la lleve nuevamente para que la deje bien. Cuando fui a protestar me dijo: No.. eran los mics estaban muy altos... (yo: :no_lo_se: ..ok)

Yo credulo e incapaz de probar las cosas por mi mismo (por miedo a romper algo)... los deje asi todo este tiempo....

Tu comentario habra sido muy al pasar Sergio... pero te doy un +1 por mostrarme mi error.

Por otro lado aprovecho el tema...

Que quieren decir con que los simples meten mas ruido? que el sonido es mas pastoso o que capta interferencia? Por que para usar las backing tracks toco al lado del pc... y la humbucker capta la interferencia de la pantalla mientras que las simples no (a menos que ponga la guitarra al lado). Al usar distorsiones sucede lo mismo.

EDITO: En la pagina de seymour duncan encontre modelos de Humbucker en formato single que son muy similares a mis mics:

Five-Two Stack
Classic Stack Plus STK-S4

Quiza los mis mics simples sean humbuckers despues de todo...

Segun los esquemas de seymour duncan para la conexion de mics los mini humuckers parecen tener los 4 cables (como los mios) a diferencia de los singles:

Humbucker- Mini Humbucker - Mini Humbucker
Humbucker - Single - Single

Alguien puede aclarar esto?

Saludos! :brindis:
Subir
_marks_
#5 por _marks_ el 24/05/2008
Wenas. Disculpen el doble post. Solo queria informarles que ya logre enteder esto gracias a los chicos de otro foro muy copado (Tocame Esta!). Les cuento:

Resulta que mis STK-1 pertenecen a una clase de mics llamados Stack.

Los mics Stack y los minihumbuckers son similares, ambos cuentan con dos bobinas. La diferencia:

En los Stack las bobinas estan superpuestas es decir apiladas una sobre la otra, emulando un sonido Single Coil pero sin los problemas de ruido tipicos de estos microfonos simples (la bobina extra cancela el hum)

En los minihumbuckers las dos bobinas se ubican horizontalmente una a la par de la otra, logrando un sonido tipo humbucker, pero con la ventaja de calzar en un espacio menor. Esto explica que estos mics presenten los dos rieles o la doble linea de imanes.

Como los stacks contienen 2 bobinas, al igual que los humbckers o los mini humbuckers, tambien presentan la posibilidad de usarlos en tres modos:

-en serie o modo humbucker: Mayor output y se elimina el ruido
-split o modo single coil: La mitad del volumen y sin eliminacion del ruido.
-en paralelo:ambos nucleos trabajan simultaneamente como single coils. Emula el sonido single coil pero evitando el ruido

En el momento estoy tratando de decidir de que forma modificar el cableado para poder seleccionar estos modos de manera practica con alguna llave o un push pull.

Saludos! :brindis:
Subir
jrmetal
#6 por jrmetal el 26/05/2008
Saludos compañero!!

Aquí te dejo un poco de información que me dieron cuando realice una consulta similar a la tuya (aunque luego se conviertio en un pqueño off-topic XD). Espero que te sirva ;)
---------------------------------
Ups... se me olvido poner el link :oops::oops::oops::oops:


Guitarristas.Info - Pastillas Seymour Duncan STK-1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo