Será bueno un mac mini para editar musica?

Deibit
#13 por Deibit el 23/06/2010
KurtRockstar escribió:

Y vale la pena la busqueda esa que mencionas cn el resultado final de una plataforma a otra??
Gracias a todos por su ayuda.


Pues eso depende de tu paciencia y tus conocimientos. Por lo que he estado leyendo en el hilo es probable que te convenga pc.
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 23/06/2010
tambien es cierto que los de mac estan de enhorabuena este año...esta saliendo soft de pruebalo primero y compralo despues a patadas...jejee
Subir
thecrazy
#15 por thecrazy el 23/06/2010
raxec escribió:
Mmmmm yo sigo sin entender esas personas que hablan mal de las mac jejejeje mira gran parte de lo que te dicen allá arriba es cierto, todo depende de la capacidad de procesamiento de tu computadora, pero aquí el punto del windows es que los primeros días te funciona genial pero de ahí y paulatinamente se vuelve mas lento y las mac no.

Ahora eso de los virus, yo llevo años con mi mac y he andado en todos lados en lo que se refiere a paginas y sigue igual de rápida y bueno ni hablar cuantos virus hay en windows, que en mac.

Pero aquí el punto es que realmente y eso lo acepto con los productos de apple pagas marca, pero a mi gusto lo valen, mi macbook pro no me ha causado ningún problema en casi 2 años, y sigue igual de rápido que cuando la compre, quisiera escuchar eso de una computadora que tenga windows, y si se que me costo lo de 3 laptop's con windows pero valió la pena, ya que yo antes usaba puras HP por el trabajo pero me pase a la mac y aquí me quedo =) jejejeje.

Ahora, en un consejo, creo que la mini mac para trabajar en casa y hacer grabaciones amateurs te servirá, a mi gusto me iría por la imac ya que en la mini mac tendrás que comprar un buen monitor y demás accesorios aunque la nueva mini mac ya trae salida hdmi, aunque es mas cara, y también recuerda mantener los programas originales de la mac es caro, así que piensalo bien y si estas dispuesto a pagar un poco mas por calidad ve por la mac, si quieres algo mas barato pues por la pc.
No es hablar mal de mac solo que se debe decir la verdad las cosas no son tan lindas como las pintan. En esos 2 años que mencionas, Cuantas aplicaciones has intalado?

Niño Globo escribió:
Peeeeero, así como para usar un pc no hay que ser lumbreras, el Mac es un pelín (uuuuun pelín) más complicado. Yo creo que si no tienes ni idea de informática, mejor te pillas un pc, o pasaras mucho tiempo buscando info en foros :leyendo:
Mi novia se decidió por el Mac porque soy informático xD
Un saludo
Eso es un buen punto cuando las cosas no marchan bien en mac pues agarrate jejeje

KurtRockstar escribió:
Igual no 20 pistas pero si unas 8 pistas con VST's de bateria por ejemplo con EZ drummer, algo así, y creo que la opinion generalizada es irme por una PC, entonces la pregunta sería porque en los estudios de grabacion usan mas mac que PC??
Pero en los estudios no usan la mac mini jejeje y la que usan se salen del presupuesto de todos:

http://www.apple.com/la/macpro/specs.html

Y configuraciones mejores que esa en pc son muchisimo mas accesible en pc compatibles o mejor conocidas como clones. Ademas si es por cargar plugins en la ram pues se le colaca mas ram.

Saludos
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 23/06/2010
por dios otra guerra mac pc noooo jejejeje...

aunque va siendo hora de que a los mac se les caigan las bragas con el windows 7...

mas que nada porque es bastante superior al leopard como sistema operativo en casi todos los aspectos...

de hecho es tan superior que este año, es el primer año en el que se estan crackeando cantidad de cosas para mac...incluso mas que para pc windows...

esto es un negocio chicos...

todos empezamos sabiendo que pro tools era lo no va mas con un hardaware millonario para mac y cubase era lo mas para pc...

hoy en dia no uso nada de eso, y lo que es peor...lo que uso es mejor que todo eso independientemente de la plataforma...

y por supuesto no es linux...bajo linux les quedan como 10 años de desarrollo con ardour para llegar a reaper...

demasiado tiempo...nunca llegaran...
Subir
ithosu
#17 por ithosu el 24/06/2010
Yo lo único que puedo decir es que uso un macbook, y primero con el Garage Band y después con el Logic estoy más que contento. Apple es caro pero te quita muchos quebraderos de cabeza.

Aunque supongo que un PC bien equipado daría buen resultado, sobre todo si como decís, windows 7 está a la altura.
Subir
1
raxec
#18 por raxec el 24/06/2010
thecrazy escribió:
No es hablar mal de mac solo que se debe decir la verdad las cosas no son tan lindas como las pintan. En esos 2 años que mencionas, Cuantas aplicaciones has intalado?

Eso es un buen punto cuando las cosas no marchan bien en mac pues agarrate jejeje

Pero en los estudios no usan la mac mini jejeje y la que usan se salen del presupuesto de todos:

http://www.apple.com/la/macpro/specs.html

Y configuraciones mejores que esa en pc son muchisimo mas accesible en pc compatibles o mejor conocidas como clones. Ademas si es por cargar plugins en la ram pues se le colaca mas ram.

Saludos


He instalado infinidad de aplicaciones, desde convertidores de video y música, programas de música, tengo juegos estoy inscrito a steam, y dios tengo juegos de blizzard, y hasta el momento no he tenido un solo problema, sigue corriendo igual.

Pero aquí la pregunta seria ¿tu cuantas mac's has tenido? o ¿cuanto tiempo has trabajado con ellas?, digo si eres un usuario de mac que después se paso a windows mmmmmm serias al primero que conozca, aparte yo te hago la pregunta ¿cuantas veces no se ha blockeado o volverse lenta tu pc?

Aqui la verdad es que si hay que aceptarlo las mac son caras, pero a mi gusto valen la pena 100 veces mas que una pc, y en rendimiento siguen siendo mejores que las pc, y lo dice alguien que trabajo 9 años con pc y con infinidad de windows, y cambio a mac y ahí se quedo jejejeje.
Subir
1
sakortiago
#19 por sakortiago el 24/06/2010
Se de informática y cuento con un Macbook y con un PC.
Es mejor que inviertas ese dinero mejorando tu pc con una buena ram y buena tarjeta de sonido... Luego usa el Cubase o el Sonar y todo irá perfecto.
Subir
raxec
#20 por raxec el 24/06/2010
KurtRockstar escribió:
El problema es el presupuesto, de la mac mini a la imac hay una diferencia importante de precio, sobre todo cn la salida del nuevo mac mini, me conviene porque ahora puedo conectarlo directamente a la TV en lo que ahorro para un monitor, por ahora la idea es hacer grabaciones amateur porque apenas voy aprendiendo, con el tiempo ahorraría para una mac mejor, pero mi duda es si vale la pena la inversión inicial.



Y vale la pena la busqueda esa que mencionas cn el resultado final de una plataforma a otra??

Gracias a todos por su ayuda.


A mi gusto si vale la pena para empezar, pero recuerda que tienes que comprar un teclado, el magic mause que son muy caros y unas buenas bocinas y quizás una interface pero si tienes un pod también te ayudara.
Subir
KurtRockstar
#21 por KurtRockstar el 24/06/2010
woow nunca crei que el hilo fuese a crecer asì, hay tela de donde cortar, por un lado el windows a ver si lo entendi bien, es facil de configurar pero con el tiempo se alenta?? (De eso es de lo que tengo miedo y por eso pregunto por las mac, porque en mi pc ya no puedo cargar el ableton live sin que se tarde eternidades o de plano se quede pasmada) y por otro lado las mac son caras para lo que realmente ofreceny si fallan es casi inhumamente posible repararlas?? en cuanto a tu comentario raxec, tengo un pod studio GX2 y unos monitorcillos M Audio que me van bastante bien. la que ya no me aguanta es la computadora en sì, basicamente la nueva la utilizarìa unicamente para editar musica, evitarìa meter otras aplicaciones, de ahì la duda para ver que me conviene mas. Salu2.
Subir
thecrazy
#22 por thecrazy el 24/06/2010
raxec escribió:
He instalado infinidad de aplicaciones, desde convertidores de video y música, programas de música, tengo juegos estoy inscrito a steam, y dios tengo juegos de blizzard, y hasta el momento no he tenido un solo problema, sigue corriendo igual.

Pero aquí la pregunta seria ¿tu cuantas mac's has tenido? o ¿cuanto tiempo has trabajado con ellas?, digo si eres un usuario de mac que después se paso a windows mmmmmm serias al primero que conozca, aparte yo te hago la pregunta ¿cuantas veces no se ha blockeado o volverse lenta tu pc?

Aqui la verdad es que si hay que aceptarlo las mac son caras, pero a mi gusto valen la pena 100 veces mas que una pc, y en rendimiento siguen siendo mejores que las pc, y lo dice alguien que trabajo 9 años con pc y con infinidad de windows, y cambio a mac y ahí se quedo jejejeje.
No tengo mac ya que he investigado y al final aquí en mi país no creo valga la pena el gasto ya que aquí son demasiado caras los modelos recientes aparte que solo se traen por encargo, eso sin contar que no son tan lindas como las pintan. si he usado mac y la verdad me encanta pero hay que ser sincero juegan con ventaja. Apple diseña para hardware muy especifico y donde no hay tantas variantes ademas los drivers los diseñan ellos mismos por lo menos en el caso de los componentes que vienen con ellas. Ademas no tienen registro que es lo que mata a windows y se llena de basura.

Es injusto comparar microsoft tiene que diseñar un sistema que se adapte a millones de combinaciones de posibles componentes, lo que yo quiero decir es que las cosas no son tan lindas como las pintan, las mac si le entran virus y poco a poco esto sera un problema creciente debido al interés que surge por ellas.

Nunca he bloqueado un windows lo de lenta pues no le puedo echar la culpa a windows ya que casi todos los días instalo alguna vaina rara así no sea compatible jejeje

KurtRockstar escribió:
woow nunca crei que el hilo fuese a crecer asì, hay tela de donde cortar, por un lado el windows a ver si lo entendi bien, es facil de configurar pero con el tiempo se alenta?? (De eso es de lo que tengo miedo y por eso pregunto por las mac, porque en mi pc ya no puedo cargar el ableton live sin que se tarde eternidades o de plano se quede pasmada) y por otro lado las mac son caras para lo que realmente ofreceny si fallan es casi inhumamente posible repararlas?? en cuanto a tu comentario raxec, tengo un pod studio GX2 y unos monitorcillos M Audio que me van bastante bien. la que ya no me aguanta es la computadora en sì, basicamente la nueva la utilizarìa unicamente para editar musica, evitarìa meter otras aplicaciones, de ahì la duda para ver que me conviene mas. Salu2.
Que características tiene tu PC?

Por cierto siendo usuario de PC ten en cuenta que lo poco que sabes no te servirá de nada, ya que las mac son otro mundo y tendrás que empezar de nuevo a re-aprender todo.
Subir
raxec
#23 por raxec el 24/06/2010
KurtRockstar escribió:
woow nunca crei que el hilo fuese a crecer asì, hay tela de donde cortar, por un lado el windows a ver si lo entendi bien, es facil de configurar pero con el tiempo se alenta?? (De eso es de lo que tengo miedo y por eso pregunto por las mac, porque en mi pc ya no puedo cargar el ableton live sin que se tarde eternidades o de plano se quede pasmada) y por otro lado las mac son caras para lo que realmente ofreceny si fallan es casi inhumamente posible repararlas?? en cuanto a tu comentario raxec, tengo un pod studio GX2 y unos monitorcillos M Audio que me van bastante bien. la que ya no me aguanta es la computadora en sì, basicamente la nueva la utilizarìa unicamente para editar musica, evitarìa meter otras aplicaciones, de ahì la duda para ver que me conviene mas. Salu2.


Si ya conoces una pc y no te gusta pasate a la mac es una buena inversión jejejeje
---------------------------------
thecrazy escribió:
No tengo mac ya que he investigado y al final aquí en mi país no creo valga la pena el gasto ya que aquí son demasiado caras los modelos recientes aparte que solo se traen por encargo, eso sin contar que no son tan lindas como las pintan. si he usado mac y la verdad me encanta pero hay que ser sincero juegan con ventaja. Apple diseña para hardware muy especifico y donde no hay tantas variantes ademas los drivers los diseñan ellos mismos por lo menos en el caso de los componentes que vienen con ellas. Ademas no tienen registro que es lo que mata a windows y se llena de basura.

Es injusto comparar microsoft tiene que diseñar un sistema que se adapte a millones de combinaciones de posibles componentes, lo que yo quiero decir es que las cosas no son tan lindas como las pintan, las mac si le entran virus y poco a poco esto sera un problema creciente debido al interés que surge por ellas.

Nunca he bloqueado un windows lo de lenta pues no le puedo echar la culpa a windows ya que casi todos los días instalo alguna vaina rara así no sea compatible jejeje

Que características tiene tu PC?

Por cierto siendo usuario de PC ten en cuenta que lo poco que sabes no te servirá de nada, ya que las mac son otro mundo y tendrás que empezar de nuevo a re-aprender todo.


disculpa que te lo diga, pero si nunca has tenido una y solo la has probado o ocupado pocas veces realmente ¿como vas a hacer un juicio objetivo de ello?.

investigar no es todo, hay cada persona que escribe en internet cada barbaridad, es como tu caso y te vuelvo a pedir disculpas y no es por ofender, estas hablando por hablar, la mac esta hecha para facilitarte la vida muchas cosas que hay en windows como los atajos son los mismos, solo cambia un botón que se llama comando y punto, fuera de ahí no tardaras como tu dices en aprender a manejar una mac.

Si conocieras realmente la marca apple te darías cuenta que una de sus políticas es que el usuario aprende lo mas rápido posible a manejarlas aparte son muy intuitivas, pero si a ti se te hizo difícil aprender a usarla es otra cosa.

Mi novia hace unos meses también estaba en busca de su primer computador personal, estaba decidida en comprarse una HP con windows y logre convencerla que se disidiera por una mac y ahora es feliz con su mac.

y así que tuviera conocimientos bastos de informática pues no, ella solo usa la computadora para bajar música, mesenger y cosas básicas, y no tardo mas de 2 horas en aprender a usar su mac en las funciones básicas y en menos de un mes ya instalaba y borraba aplicaciones y checaba la velocidad de las mismas buuuuuu infinidad de cosas.

ella estudia licenciatura en música y compramos el guitar pro 6 ya hace sus tareas, graba con garage band, yo edito vídeos, tengo mis fotos ordenadas con el Iphoto, amo el Itunes, en fin, le sacamos el provecho a programas que vienen integrados en el momento que compras tu mac.

Así que no basta investigar o hablar hay que conocer y tener para decidir y bueno KURT si estas en México, solo ve a una central Telmex y luego ahí tienen pc's y mac's abre unos 20 programas a la vez y me dices cual es la que se alentó o se traba y veras la diferencia.
Subir
1
thecrazy
#24 por thecrazy el 24/06/2010
raxec escribió:
disculpa que te lo diga, pero si nunca has tenido una y solo la has probado o ocupado pocas veces realmente ¿como vas a hacer un juicio objetivo de ello?.

investigar no es todo, hay cada persona que escribe en internet cada barbaridad, es como tu caso y te vuelvo a pedir disculpas y no es por ofender, estas hablando por hablar, la mac esta hecha para facilitarte la vida muchas cosas que hay en windows como los atajos son los mismos, solo cambia un botón que se llama comando y punto, fuera de ahí no tardaras como tu dices en aprender a manejar una mac.

Si conocieras realmente la marca apple te darías cuenta que una de sus políticas es que el usuario aprende lo mas rápido posible a manejarlas aparte son muy intuitivas, pero si a ti se te hizo difícil aprender a usarla es otra cosa.

Mi novia hace unos meses también estaba en busca de su primer computador personal, estaba decidida en comprarse una HP con windows y logre convencerla que se disidiera por una mac y ahora es feliz con su mac.

y así que tuviera conocimientos bastos de informática pues no, ella solo usa la computadora para bajar música, mesenger y cosas básicas, y no tardo mas de 2 horas en aprender a usar su mac en las funciones básicas y en menos de un mes ya instalaba y borraba aplicaciones y checaba la velocidad de las mismas buuuuuu infinidad de cosas.

ella estudia licenciatura en música y compramos el guitar pro 6 ya hace sus tareas, graba con garage band, yo edito vídeos, tengo mis fotos ordenadas con el Iphoto, amo el Itunes, en fin, le sacamos el provecho a programas que vienen integrados en el momento que compras tu mac.

Así que no basta investigar o hablar hay que conocer y tener para decidir y bueno KURT si estas en México, solo ve a una central Telmex y luego ahí tienen pc's y mac's abre unos 20 programas a la vez y me dices cual es la que se alentó o se traba y veras la diferencia.
Vuelvo y repito no digo que sean malas ni nada por el estilo solo digo que las cosas no son tan lindas pero en fin para gustos están hechas las opciones y el hecho de que no la tenga en casa no significa que no tenga acceso constante a ellas y tranquilo nunca puedo tomármelo a mal porque estas defendiendo tu punto cosa que es muy valida, ademas me encanta porque es buen debate.

De todos modos lo dejo aquí porque la idea es que el que inicio el post decida que comprarse, no es un debate de windows vs mac os x. Que decida él que comprarse en base a sus criterios y su presupuesto.

Saludos y doy por concluido mi participación en este mini debate jejeje :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo