Licencia Guitar Pro

  • 1
Dani Losada
#1 por Dani Losada el 29/03/2024
Buenas a todos!!! Estoy mirando de cogerme la licencia del Guitar Pro.
Principalmente lo quiero para usarlo en el ipad, pero no descarto la opción del mac.

La cosa es que veo que en la web pone que la licencia es de unos 60€, pero para ios veo que sale por 8€. Y no acabo de entenderlo.

La app para ipad tiene ese coste y punto, o necesitaría la licencia de 60 tambien??

Si es así que diferencia hay entre el ipad y la versión de macos??

Por otro lado, de donde conseguir las tablaturas para gp? He visto algunas webs pero son de pago y busco algo de rock español actual y viejo, y meterme un poco en el neosoul

Agradecería que me aclararais esta duda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Richfu
#2 por Richfu el 30/03/2024
Hola, la de ipad permite solo lectura, si no recuerdo mal
Subir
1
Ottomann
#3 por Ottomann el 30/03/2024
Hola!.
Tengo la versión de pago en mi PC con Windows y la version para Android.
En el celular puedo cargar las partituras y escucharlas. Silenciar instrumentos y cambiar el tempo, incluso exportar a PDF, pero no se puede editar. Te sirve para visualizar o mostrar los temas.
Calculo que en MAC / IOS sera similar.
Espero te sirva!.
Subir
1
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 30/03/2024
#3

Exactamente, yo tengo las 2, como lo comentáis, realmente la del iPad a mi me sirve para poco aunque si lo necesitas para visualizar partituras o un lugar de estudio diferente pues te saca del paso.
Subir
1
Dani Losada
#5 por Dani Losada el 30/03/2024
#3

Perfecto, muchas gracias.

Por ahora lo que quiero es ver las partituras y poder practicar. Así que me voy a quedar con la versión de ipad.

Y de donde sacais las tablaturas vosotros???
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 30/03/2024
Corrijo, con las versión iPad también se pueden crear partituras, aunque yo nunca la he usando en ninguna de las 2 versiones para eso… lógicamente es una versión más reducida tanto en sonidos que suena peor como en funciones…
Subir
Dani Losada
#7 por Dani Losada el 30/03/2024
#6

Pero si no hace falta tener la versión de mac, no acabo de entender la diferencia de precio entonces. Porque es bastante grande... De 8 a 60...
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 30/03/2024
Dani Losada escribió:
Y de donde sacais las tablaturas vosotros???


Yo estoy suscrito a mysongbook, que por así decirlo es como las partituras “oficiales” del guitar pro, yo lo hago por comodidad, prácticamente estan todas las que me gustan a una calidad bastante buena y no pierdo tiempo buscando…. Es de pago pero yo no tengo tiempo de ir buscando y estas se que son bastante buenas
Subir
_Quique_
#9 por _Quique_ el 30/03/2024
#7 la versión para iPhone, que es la que yo tengo, es basicamente reproducción aunque tiene un pequeño editor que te sirve para tomar algun apunte y poco mas. Supongo que la de iPad será igual. También tengo la de Mac y esta es completa. La diferencia, lo que te han dicho, iPad o iPhone para reproducción y Mac o Win para edición y reproducción.
Subir
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 30/03/2024
#7

Se puede hacer alguna edición, crear pequeñas partituras, pero como ya he dicho su funcionalidad es muchísimo mas básica, no tiene nada que ver... yo sinceramente la versión iPad no te la recomiendo como versión de cabecera, sirve para ayudar algún día que estás por ahí y necesitas ver alguna partitura, pero la experiencia del Guitar pro se ve mermada en la versión iPad, yo recomiendo si es posible la de ordenador...
Subir
Dani Losada
#11 por Dani Losada el 30/03/2024
Gracias a todos, mas o menos me queda claro. Son versiones independientes.

Para lo que ahora mismo necesito que es leer tablaturas creo que la de ipad me sirve, el precio también hace. Jejejeje

Si luego profundizo mas pues ya me pillaría la de mac.
Subir
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 30/03/2024
#11

Si aguantas para el Black friday suelen hacer rebajas bastante importantes…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo