MAC para Logic Pro X

rock'n'blues
#1 por rock'n'blues el 12/04/2020
Hola, me gustaría usar Logic pro X. Mi pregunta es qué modelo me recomendáis o qué características de procesador y ram me podrían servir para que me funcione perfectamente, gastnado el mínimo dinero posible. Sólo usaria el MAC para el Logic.

Normalmente voy a tener 10-15 pistas con 3-4 efectos por pistas.

He estado buscando información por mi cuenta y en algunos sitios recomiendan algo con i7 y 16-32Gb de ram

Algún macbook pro de 2012 me serviría?
Algún macmini?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 12/04/2020
Hola,yo te aconsejaria lo que has dicho(i7 y 16-32 de ram),cualquier modelo mac mini o macbook pro con esas caracteristicas deberia funcionar si es de 2012 en adelante.recomendarte tambien como minimo un disco ssd.saludos
Subir
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 12/04/2020
Yo tengo un iMac del 2009 (duo Core), con 8Gb de RAM y disco duro mecánico, y me funciona Logic Pro X perfectamente y nunca se me ha colgado. No uso tanto como 15 pistas (normalmente unas 8 o 10), pero sí muchos efectos.
Subir
rock'n'blues
#4 por rock'n'blues el 12/04/2020
Gracias por las respuestas.


Sí, el SSD sin duda, lo doy por sentado.

Hay gente que dice que el mac book pro se calienta, sería entonces preferible el mac mini?

Por otro lado, he visto que los puertos USB son tipo C. Tanto mi Tarjeta de ssonido como controlador Midi son USB tipo A. Los adaptadores y hubs no pueden dar problemas?
Subir
Nando
#5 por Nando el 12/04/2020
Como dice el compañero bien te puede servir,pero yo te lo aconsejo para una vez te gastas el dineral no quedarte limitado y en un futuro nececitar mas procesador o mas ram y tener que volver a gastar.Sobre los hubs yo no los uso, no se como te funcionaran,saludos
Subir
franss99
#6 por franss99 el 12/04/2020
Yo vengo usando Mac Minis desde hace años y van de lujo. Eso sí, no lo dudes y coge uno con SSD, y un disco duro externo SSD para almacenar los proyectos y dejar libre la memoria del Mac.
Lo he utilizado también alguna vez con un MacBook Air, y va perfecto también.
Subir
rock'n'blues
#7 por rock'n'blues el 12/04/2020
Sí, el SSD es imprescindible.

#6

Podrías decirme que modelos has usado?

Como solucionas el tema de la conectividad? los USB-C

Muchas gracias de antemano
Subir
franss99
#8 por franss99 el 13/04/2020
Pues mira, he utilizado un Mac mini de 2014 y actualmente uso uno de 2018. El primero sin SSD y el segundo con SSD, y la diferencia es notable. El MacBook Air es de 2017. En principio no he tenido problema ninguno de compatibilidad con los puertos. MI Interfaz de Audio es sencillita, una Steinberg UR22 y va perfecta por USB normal. El USB c lo uso para conectar el disco duro SSD externo al Mac Mini de 2018, que es donde guardo los proyectos.

Las especificaciones del Mac mini 2018 que tengo son:

Procesador 3 GHz Intel Core i5 de 6 núcleos
Memoria 8 GB 2667 MHz DDR4
Almacenamiento 250 GB SSD

De momento me va perfecto
Subir
rock'n'blues
#9 por rock'n'blues el 13/04/2020
Muchas gracias por las respuestas.

Ahora me queda decidir entre el formato del mac mini o el portatil.
Tengo una sola mesa para poner el teclado midi, pantalla torre y teclado del pc windows, tarjeta de sonido. Y no se como organizarlo todo.
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 14/04/2020
#9 un mac mini y un switch KVM para compartir teclado raton y monitor con tu maquina windows, asi lo haria yo
Subir
rock'n'blues
#11 por rock'n'blues el 15/04/2020
#10

Muchas gracias! desconocía la existencia de los switch KWM. Es perfecto para el espacio del que dispongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo