Ser o no ser Youtuber

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 18/07/2018
Recientemente me han ofrecido los de youtube que haga el papeleo para recibir ingresos.

Me dicen que mi canal les ha llamado la atención.

Yo les he dicho que mis vídeos no gustan mucho visto el nivel de la web ya que incluso algunos tienen mas "no me gusta" que "me gusta", cosa que a mi me trae al pairo porque los grabo para entretenerme.

Me contestan que precisamente son mas interesantes los vídeos que crean controversia porque atraen mucho más tráfico de visitas que los que simplemente tienen unos "me gusta", y que eso es justamente lo que buscan.

La pregunta es si hay alguien que lo haya hecho y si merece la pena, porque si me van a pagar 70 euros en un año la verdad prefiero no hacerlo y que las visitas no se tengan que tragar la publi.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 18/07/2018
#1 siempre digo lo mismo, ya sea de un banco, de una telefónica o de un seguro: si te llaman el negocio es para ellos, si tú los llamas el negocio es para tí.

Yo soy partidario de hacer como hacen en la feria de Sevilla, donde pertenecer a una caseta son todo costes. Cuando le preguntas si no prefieren abrirla al público y amortizar la inversión, casi todos te dicen que para nada, que esa es su caseta y que la pagan para luego poder llevar a su familia y amigos a su casa e invitarlos a gloria bendita. No quieren darles a sus invitados una experiencia desagradable con colas, bullas y malos modos.

Si tienes cientos de miles de seguidores puede merecerle la pena. Si tiene unos cientos, no llegará usted ni al euro al mes y sus visitas se chuparán publicidad por un tube.

Por cierto, YouTube paga un euro por cada mil visitas. Por término medio.
Subir
2
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 18/07/2018
Alejandro escribió:
Si tienes cientos de miles de seguidores puede merecerle la pena. Si tiene unos cientos, no llegará usted ni al euro al mes y sus visitas se chaparán publicidad por un tube.


Ante todo muchas gracias, pues esta claro, coincide con lo que yo pensaba :)
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 18/07/2018
Alejandro escribió:
Por cierto, YouTube paga un euro por cada mil visitas. Por término medio.


A mí menos, desde luego. No hay una regla fija, puesto que depende de si la gente hace clic en los anuncios, si se los tragan enteros...

Hice unos vídeos sobre ajuste de Stratocaster que se empezaron a ver bastante. Y cuando llevaba ya no-sé-cuántas-mil visitas me dije "voy a ver si monetizo esto" a ver cómo va.
Y efectivamente habré cobrado con los años unos 200 euros o así. Pero no puedo decir por cuántas visitas, porque no sé cuántas llevaba cuando me di de alta.

Ahora mismo debo de andar los los 4000 suscriptores y calculo que a final de año llegaré al millón de visitas. Andaré por los 100 euros al año o así: pagan cada vez que llegas a 70 euros.

No quito la publicidad porque me mola eso de que me paguen por algo que hice de forma altruista... por eso y porque esos 100 euros anuales van a proyectos guitarriles, jeje. :L:

Me fastidia, eso sí, que no hay forma de declarar esos 100 eurillos a Hacienda sin buscarse problemas. En teoría habría que estar dado de alta como autónomo para declarar esos ingresos. Llamadme idealista, pero me molaría pagar 20 euros de cada 70 que me llegan.

En fin.
Subir
2
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 18/07/2018
Carlos S escribió:
Hice unos vídeos sobre ajuste de Stratocaster que se empezaron a ver bastante


Que me vas a contar a mi que me lo se de memoria :victoria:



Carlos S escribió:
Me fastidia, eso sí, que no hay forma de declarar esos 100 eurillos a Hacienda sin buscarse problemas. En teoría habría que estar dado de alta como autónomo para declarar esos ingresos. Llamadme idealista, pero me molaría pagar 20 euros de cada 70 que me llegan.

En fin.


Esto dice mucho de ti, pero nada que yo ya no supiera :amigos:
Subir
A.
#6 por A. el 18/07/2018
No sé cómo van estas cosas, porque me resultan hasta ridículas en gran parte de los casos, así que igual pregunto una tontería, pero: si tienes adblocker, no ves publicidad ninguna y puedes ver el vídeo sin molestia. Digo yo que YouTube no se va a enterar de si el espectador ha visto el anuncio o no para pagar por cada X visitas, ¿no? Porque sinceramente no me quiero creer que hay millones de personas que se ven los anuncios enteros y por eso hay gente que vive de sus vídeos.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 18/07/2018
Cuando pones el vídeo si el youtuber tiene contratado los cobros sale el anuncio antes del vídeo, entonces hay dos modalidades que yo sepa, una te tragas un vídeo corto enterito y otra un pequeño fragmento de un vídeo largo tras unos segundos tienes la opción de pasar o seguir en el anuncio, en cualquiera de los casos el vídeo que esperas ver no sale hasta una vez pasado el proceso.

Osea que no falla porque no son ventanas emergentes sino que salen en la misma ventana de tu vídeo.

Hay está el negocio de youtube.
Subir
LimbicSystem
#8 por LimbicSystem el 18/07/2018
#6 Si tienes Adblock tus visitas no monetizan, aunque los anuncios aparezcan antes y durante el vídeo no forman parte de el, van adjuntos, tu monetizas por los anuncios que se ven en tus videos no por tus vídeos en si.
Subir
1
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 18/07/2018
Anda pues lo probare.
Al menos por curiosidad.
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 19/07/2018
Luisito escribió:
Que me vas a contar a mi que me lo se de memoria


Eres mi mejor comercial :colores:

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo