Sensaciones de fragmentos Oopart (out of place artifact)

LaBandurriaAFull
#1 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Estaba escuchando Up And in It de Wes Montgomery, y siempre alucino con la entrada al estilo, salvando matices tímbricos, bass & drum que se marcan Ron Carter y Grady Tate en 1968, con ese ritmo manido utilizado en hip hop y derivados que es similar al de, por ejemplo, Prodigy en Firestarter 30 años después. Supongo que los chicos de Wes no serían probablemente los primeros en marcar ese ritmo, obviamente, pero es donde me llama la atención.

Es conocido el caso de los Saikos que en 1965 graban "Demolición" que, esta sí, es puro punk al estilo de los Pistols (versionada por Narco en 2013) .

Me sucede también en algunos pasajes de Smash (la banda de Sevilla) con todo su caos, como en Fail Safe, que obviamente tiene mucha inspiración (o plagio incluso) de los Zeppelin, The Doors o bandas del tiempo, pero me resulta a veces mas cercano a parte de esa cosa algo amorfa que se ha llamado/llamó indie.

Son sensaciones sonoras o directamente fragmentos que me dan sensación de haberse adelantado a su tiempo o al menos al tiempo en que algo se puso de moda mucho después. "Ooparts"musicales, vamos. Música que parece que no pertenece al tiempo que le corresponde o que se hace antes de los que se considera algo fundacional en algún estilo.

Es muy subjetivo, pero ¿Tenéis algo que os parezca a un "oopart" musical?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo