Systematic Chaos / Dream Theater (2007)

Tu calificación...
9
7
5
No me agradan.
Votos totales: 47
theknowsbe
#1 por theknowsbe el 06/07/2007
Tanto alboroto que provocó este su décimo álbum desde que cambio a RoadRunners, como pretendían evitar que se filtrara, hoy en día es imposible en el negocio de la música afortunadamente, yo no compraría cosas a ciegas.

Iniciamos el CD...
Las primeras 4 rolas, escuchamos un típico inicio [In the Presence of the Enemies, Pt.1], para mi se mantiene en linea la música, seca, sin mucho que mencionar, aburrido :(.
[Forsaken] con la misma tendencia, la siguiente por favor. Luego [Constant Motion] me hizo imaginar un carrera de autos y Fuel de Metallica en sus decrecientes años, horrible los coros (como que ¿quiere rapearle?).
En [The Dark Eternal Night] Juan Liebre ahora acompañado por Portnoy, con un tono muy Nu, no por favor :confused:.

Llegamos...
Ahora [Repentance] susurran algunos que participó Steve Wilson :eek: (Blackfied, No-man, Porcupine Tree, etc.) en está pieza suave su voz de phone clásica únicamente al principio, tan lineal tanto tiempo que me dio flojera seguir. Me salto a la siguiente y qué me encuentro [Prophets of War], pinche descaro, me cae que invitaron a Muse también, (Prophets of Cydonia, por favor, como un buen compa say) me pasé a la siguiente antes de abortar todo el CD :D.
[The Ministry of Lost Souls] una tranquila... tan tranquila que me desespero a los 2 minutos, simplemente paso a la siguiente [In the Presence of the Enemies, Pt.2] que es como una síntesis de todo el disco, tan larga con lapsos tranquilos y rectos para después un poco de guitarras del tipo Power genérico y mejor hasta ahí de este disco.

Me fui por mi sanwiche de pavo y me destenso con Njósnavélin de Sigur Rós...:cool:

Pues qué tenemos al final un disco, en el que pretenden salirse se su tendencia sin éxito. Este Cd será recomendable para sus dreamfan-boys, gente que les gustan sus partituras, curiosos que saben que no será nada nuevo y escuincles que escuchan la palabra prog. y sólo saben decir algo de DT, no recomendado para Opethianos, ni Museianos ni gente que vive con el prog. de los 70's ;).

74% - a la música.
16% - a la Rockeabilidad o Belleza.
10% - al arte de la portada.

La música (19 %):
No pude terminar ninguna canción.:o
Rockeabilidad (o %):
Con esa música... ¡yo no!
Arte (5 %):
Las hormigas no me gustaron.

[24 %]: Dream Theather creo que ya hizo lo que debía hacer.
¿Volver a comercializar el Prog.?
No, venderlo con su nombre.

Sacado de las reviews en The Soundless Dawn (Link)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 06/07/2007
Alguien que nisiquiera escucha las canciones mas de dos veces , tiene todavia los huevos de hacer una critica ???
Yo alucino en colores...
Subir
theknowsbe
#3 por theknowsbe el 06/07/2007
lo escuché tres veces pero, ninguna soporte la canción, y en algunas me aburría que perdía la atención y terminaba, pero la ponía de nuevo, pero no.
Al fin... den su opinión del disco no de mi solamente ;).
saludos.
Subir
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 06/07/2007
Muy Train of Thought..... (obviamente el Train of Thought es mucho mejor)
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 06/07/2007
Yo le he dado un 5, básicamente porque malo no es, pero no es ni de lejos su mejor disco, creo que muy por debajo de la media de calidad de sus discos, eso si, comparado con el Octavarium es toda una joya, no soporto ese disco!!!
Subir
vincent
#6 por vincent el 06/07/2007
A mi me gusta el estilo más cañero de algunos temas pero no soy fan de Dream Theater y por lo tanto no conozco su discografía lo suficiente para contextualizarlo.
Aquí la pregunta es, ¿qué diablos es "Rockeabilidad"? ...
Subir
theknowsbe
#7 por theknowsbe el 06/07/2007
Vincent escribió:
A mi me gusta el estilo más cañero de algunos temas pero no soy fan de Dream Theater y por lo tanto no conozco su discografía lo suficiente para contextualizarlo.
Aquí la pregunta es, ¿qué diablos es "Rockeabilidad"? ...


es como la energía que sientes al escucharlo, cuanto headbaning puedes hacer xD. :p
Saludos.
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 06/07/2007
pues recuerdo que cuando escuche do temas que me pasaron los loçinks del youtube, casi llorro, no podia creer esa porqueria de canciones, ya luego al escuchar el album completo vi que habian cosas muy interesantes que el album en general esta bien, pero ... tienen cosas mejores.
Subir
R_DeNIRO
#9 por R_DeNIRO el 06/07/2007
Sólo dos tipos de personas abrirían un post como este: los que aman a Dream Theater incondicionalmente o los que los odian sin remedio. TheKnowsBe, está claro que eres uno de los segundos, y no creo que ni siquiera te hiciese falta escuchar el álbum para hablar de esa forma de ellos. Tu opinión anti-DT tiene tanta validez como la del fan que aplaude todo lo que hacen, o sea, cero.

Está claro que este no es el mejor álbum de DT, pero tampoco es el peor. Cometen algunos plagios y se repiten un pelín, pero siguen ofreciendo buena música a un alto nivel. Yo le daría un 7 sin problemas aunque sólo fuese por In The Presence Of Enemies 1 y 2, The Ministry Of Lost Souls y Forsaken, que me parecen grandes temas.
Subir
theknowsbe
#10 por theknowsbe el 06/07/2007
jaja no los odio, sólo no me agradan ;).
saludos.
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 06/07/2007
si yo también le he puesto un 7, me parece apenas, no veo por que no.
Subir
livare
#12 por livare el 06/07/2007
Aburrido, me sonó exactamente igual a lo que ya había oído antes (I&W, Awake, SFAM, Octavarium). Excepto que ahora tenía una canción Muse y una Opeth. Repentance pudo haberme agradado un poco, pero aunque la música suene a Opeth, la voz de Labrie no. Y sigo detestando su voz.

(NP: A Silver Mt. Zion - This Gentle Heart's Like Shot Birds Fallen)

***
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo