Semihueca con distorsion

  • 2
#13 por longinex el 19/08/2013
kessel escribió:
no se si conoces a Black Rebel Motorcycle Club

No los conocía....acabo de ver un video suyo, y me encanta el sonido trallero pero definido.

Sueño, luego no existo.

Subir
#14 por HellRiff el 19/08/2013
yo e logrado sacar un sonido contundete a guitarras Hollow Body, contundente y con un tono bastante bueno como para toca (por ejemplo) Death Metal, lo e logrado hacer con un Metal Muff y con un Zoom Multiefectos, claro está. Ecualizando todos los componentes (pedal y amplificador)

aunque es verdad que con los cuerpos huecos el acople se "mete" en la guitarra, no es nada que no se pueda solucionar con un rapido pisotón a la distorsión u Overdrive justo al terminar de tocar para que nadie reviente sus timpanos (y obviamente el pisotón respectivo al volvera tocar), sé que esto puede sonar molesto de buenas a primeras, pero la verdad es que uno se acostumbra, ensayo en una sala Chica, don se acopla la guitarra que SEA!, así que casi es un reflejo condicionado xD

Always is darkest before the dawn...

Subir
#15 por jl el 20/08/2013
Josh Homme de los QOTSA siempre las lleva.

"Capitalism stole my virginity."

Subir
#16 por CREATIVE el 20/08/2013
Hombre el creador del hilo no quiere hacer death metal, como ya han dicho, solo hay que ver soundgarden, Queens of the stone age y otra cantidad de grupos.

Realmente con guitarras hollow lo que haces es sonar mas "sucio" mas "guarrete" a mi personalmente me gusta, siempre y cuanto mantengas el sonar definido, pero se puede sonar muy potente.

Quizas el punto mas debil es que si quieres limpios "cristalinos" pues si le pegas duro se te enguarre mas de lo que buscas.

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#17 por -angus- el 20/08/2013
muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
creo que voy a ir a por una para probar....
Subir
#18 por pentakon el 04/10/2013
Yo toco stonermetal con nuna samick del 82 semi-hollow tipo 335 en una sala pequeña con el metalfullbore de mxr dentro unos trapitos y apañao!!
Subir
#19 por bootes el 05/10/2013
Subir
#20 por thecastle el 05/10/2013
Buen reflote.

Por aportar algo más, con mi Casino toco sin problemas hard rock, y es hueca del todo... las P-90 la verdad es que sacan un sonido "guarro" como dicen por ahí arriba acojonante. Con una puerta de ruido o un ecualizador se pueden solucionar los acoples si se antojan excesivos, aunque en mi caso son controlables sin necesidad de pedales. Por lo demás totalmente válidas como ya han dicho anteriormente
Subir
#21 por nessdist el 05/10/2013
Alooo, hace años, basatntes, alla por el 92 mas o menos, tocaba con una Epiphone Joe Pass temas de Social Distortion con un Marshall Valvestate. No era distorsion high gain, usaba la del mismo ampli. La Joe Pass, es de caja grande, no semi caja y la rellenaba con camisetas. El sonido me parecia como mas fuzzero, grueso y guarrillo, un encanto vaya jaja. Para los acoples, a ese nivel de gain no tenia problemas reseñables
Guitarristas que me vienen a la memoria tocando siempre con caja o semicaja Punk o Hard o similar : Dregen (Backyard Babies) ES-335, Tim Armstrong (Rancid), Gretsch G5191BK Caja grande. Tambien me acuerdo de Izzy con su Gibson ES-175 de caja tocando en el video del Rits ... 1988 que tiempos !!

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
#22 por soloneff el 07/10/2013
nessdist escribió:
Tim Armstrong (Rancid), Gretsch G5191BK Caja grande


De hecho tiene un modelo signature.

Yo toco con un modelo ES-335 con distorsión y no tengo problemas, es cierto que si te acercas al ampli acopla, pero hasta queda bien al final de los temas :D Nada que una puerta de ruido no pueda solventar.

http://www.calrissians.es

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo