Varios P90

  • 1
Greaser
#1 por Greaser el 25/03/2020
Buenas compañeros,

Estoy dándole vueltas al tema de poner unas pastillas P90 a mi tokai les paul. Varios de mis grupos favoritos tocan con ellas (por ejemplo el último disco de social distortion).

Pero cuando empiezas a ojear en internet a veces acabas más liado que al principio. He mirado las phat cat, GFS, bare knuckle... De las phat cat hay mucha gente que dice que no suenan igual que unas P90, y otros que son fantásticas. Tanto de GFS como Bare Knuckle, la gente habla maravillas de ellas. Pero la diferencia de precio es abismal. ¿Realmente se nota esa diferencia de precio?

¿Alguien me puede recomendar alguna otra?

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el oscuro Baneado
#2 por el oscuro el 25/03/2020
Pues las de Gibson están muy bien yo las he tenido y me gustaron mucho, no me importaría volver a tenerlas, también tuve unas Río Grande, pero estás ya es meterse en una buena pasta, sonaban geniales pero lo dicho no son fáciles de conseguir y no son baratas, yo me iría a por las Gibson sin dudarlo
Subir
soloneff
#3 por soloneff el 25/03/2020
Mírate las de la marca Tone Rider, yo he montado en varias guitarras y son muy buenas a precios más económicos.
Subir
1
newarna
#4 por newarna el 25/03/2020
Hola...monté las Phat Cat en una semihueca que al final regalé al mamonazo de mi sobrino y eran fantásticas.
He tenido o tengo Seymours (Phat, Prails y soapbar), Gibson SR, ST, y soapbar 1 y 3, Bare knuckle, las PRS SE p90, Lindy Fralin.... y me quedaría con estas últimas. Pero es muy muy raro que una p90 te defraude si buscas ese sonido.... aunque hay apreciable diferencia entre ellas.
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 25/03/2020
He tenido montadas unas Phat Cat de Duncan en mi Tokai LS y puedo decir que me gustaron, diferentes a las humbucker pero no tanto. Este modelo se inventó para una Hamer semihueca (Seymour Duncan y Jol Dantzig se entendían muy bien y le hacía modelos nuevos que se adaptasen a sus creaciones). Para acompañar con acordes y para blusear van muy bien.
Subir
Greaser
#6 por Greaser el 26/03/2020
Gracias por las respuestas.

Los que habláis de Phat Cat, independientemente de que sean buenas pastillas, dan un sonido tipo P90? En varios foros yankees que he estado mirando, la gente dice que no.

#3 Sí, de estas también he leído buenas criticas.

#4 Nunca había leído sobre las Lindy Fralin. Voy a investigar a ver.

¿Nadie con las GFS?
Subir
celvira
#7 por celvira el 26/03/2020
Mi experiencia es con las P94 principalmente. Gibson es un sonido reconocible a precio accesible pero las que me han encantado han sido Haussel. Las Lollar P90 me encantaron pero a ciegas no me atrevería porque hay cosas de Lollar que me han decepcionado.
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 26/03/2020
Por construcción es imposible que suene como una P90, solamente suena a P90 pues otra P90.... Bobinas, sistema de montaje, tamaño.... es diferente. Yo soy un enamorado de las P90, me gustan todas, desde unas simples Duncan 1 (que suenan muy bien y son asequibles de precio), hasta las Throback o las Rolph...
Subir
1
newarna
#9 por newarna el 26/03/2020
Greaser escribió:
Los que habláis de Phat Cat, independientemente de que sean buenas pastillas, dan un sonido tipo P90? En varios foros yankees que he estado mirando, la gente dice que no.


Igual tienes razón en eso.... creo que son P90 un pelín flojas comparando con p90 más brutotas.
Subir
Greaser
#10 por Greaser el 27/03/2020
manuelr escribió:
Por construcción es imposible que suene como una P90, solamente suena a P90 pues otra P90....


¿Hablas de las PhatCat? Si es así, tampoco tiene la construcción de una P90 las GFS mean 90 (corrígeme si me equivoco) y sí que dicen que suenan P90 a diferencia de las PhatCat.
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 27/03/2020
Se pueden acercar pero ninguna suena igual a una P90 según Wolfe MacLeod de Wolfetone (quien por cierto hace unas P90 tremendas).
Sobre las GFS soy muy escéptico, están bien por el precio pero no me creo que sean una maravilla, es imposible, te pueden gustar mucho pero....
La diferencia entre una magnífica pastilla, para mí una Jim Rolph Pretender '58 y una '59 de Duncan se nota, en una muy buena guitarra se nota todavía más.....

Un saludo.
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 28/03/2020
Yo tengo phat Cat, se parecen a las p90 pero no, definen bien los graves, y tienen buenos agudos. Pero si quieres una p90 y tienes el hueco de una p90 pues pon una p90, las phat Cat son forma humbucker.
Las que no me gustaron nada en forma de humbucker son las p-rails, mucho p90, humbucker y single en la misma pastilla, pero no suenan parecido a nada de eso, aprendiz de mucho, maestro de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo