P-90 enformato humbucker ¡Ayuda!

  • 1
saxocaster
#1 por saxocaster el 09/07/2012
Pues eso, que estoy buscando unas P-90 en formato humbucker para una LP Studio (caoba + arce el cuerpo y caoba + ebano el mástil).

La guitarra en cuestion, dada su construccion, se merece una pastillas decentes aunque tampoco me quiero pasar de presupuesto.
Por ejemplo las Bare Knuckle creo que se me escapan de pasta, aunque si me las recomendasen muchisimo me lo pensaria

Estoy viendo las Seymour Duncan Phat Cat SPH90
http://www.seymourduncan.com/products/electric/specialized/specialized-instruments/sph901_phat_cat/


Las ToneRider Rebel 90
http://www.tonerider.com/pickups/r90spickups.html


las Lindy Fralin P-92 y las Twangmasters
http://www.fralinpickups.com/humbuckers.asp#p90


pero claro, todas las referencias que tengo son del youtube y ya sabemos que no es lo mejor para hacer una comparativa ;), además. estoy seguro que hay muchas mas que desconozco... ¡a ver si alguien puede echarme un cable!

La usaria para tocar desde Funky & Soul en limpios a sonidos Gilmourianos en "sucios", pasada por un Fender Blues Deluxe (Válvulas) y algunos pedalillos de calidad

Espero ansiosamente vuestros comentarios!
:guitarrista:

Rock n roll !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
csardon
#2 por csardon el 09/07/2012
yo he tenido las sph90 en una gibson sg, y a la vez una sg classic, comparandolas suenan iguales, quizas un pelin mas de graves las originales p90 pero te aseguro que son exelentes las sph. posiblemente con mucho gain me gustan mas estas que las p90 de gibson.
tambien tienes las gibson p94, nunca las he oido.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 09/07/2012
No las he probado, pero dicen que las Duncan Phat Cat no suenan a P90. En cambio, he leído muy buenas críticas en los foros (incluso en los de USA) sobre las GFS Dream 90.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 09/07/2012
Hola, yo tuve las GFS dream 90 de guitarfetish, y me gusto mucho su sonido, aunque son pastillas economicas, su construccion y en sus componentes son buenos, te las recomiendo, te dejo el link para que le pegues una mirada.

http://www.guitarfetish.com/Dream-90-Humbucker-SIzed-P90--Chrome-Case-_c_62.html
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 09/07/2012
csardon escribió:
yo he tenido las sph90 en una gibson sg, y a la vez una sg classic, comparandolas suenan iguales, quizas un pelin mas de graves las originales p90 pero te aseguro que son exelentes las sph

La verdad es que son unas de las que mas me tiran, aunque me da a mi que tal vez sean un poco cañeras para mi estilo, pero de momento son una de mis opciones principales


alarikorex escribió:
he leído muy buenas críticas en los foros (incluso en los de USA) sobre las GFS Dream 90.

Siempre me han tentado las GFS, por su relacion calidad/precio, pero siempre tengo la duda de si estaran a la altura, la guitarra que tengo suena muy bien desenchufada, tiene mucha resonancia y me gustaria que las pastillas que le ponga le saquen el jugo que tiene

chempi escribió:
yo tuve las GFS dream 90 de guitarfetish, y me gusto mucho su sonido, aunque son pastillas economicas, su construccion y en sus componentes son buenos, te las recomiendo

la verdad es que son muy tentadoras, sobre todo por su precio...¿Las fabricará Artec?¿seran iguales que las dragonfire?
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 09/07/2012
estas son las dragonfire que comento antes...
http://www.dragonfireguitars.com/product_info.php?cPath=124_150&products_id=1121

¿alguien sabe algo de estas?...me parecen "demasiado" economicas :roll:
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 09/07/2012
Edito

El link del video de las tonerider no es el correcto :cabezazos:
este si lo es :okis:
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 09/07/2012
Yo tengo las Mean90 de GFS, no están mal pero tampoco son la bomba, por lo que valen eso sí están bien. Si te preocupa pillarte algo decente ahora hay muchos fabricantes de boutique y con el cambio €/$ vale la pena. Te recomendaría que te des una vuelta por el foro de mylespaul.com, hay bastante gente que ha probado y tiene pastillas de diversos fabricantes y te podrán dar una opinión de primera mano, de todas maneras para que puedas ir echando un ojo algunas marcas que yo he estado mirando también son Sheptone, WCR, Stephen Designs, aunque no todas hacen P90 en formato humbucker, es cuestión de invertir tiempo.
Subir
coche_9009
#9 por coche_9009 el 09/07/2012
Investiga las gibson p94 son p90 en tamaño Humbucker y a mi parecer suenan Increible, Phil X la usa en algunas de sus guitarras
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/07/2012
Las GFS o las dragonfire yo personalmente no las recomiendo si lo que buscas son unas buenas pastillas para sacarle todo el jugo a tu guitarra.

GFS tienen una buena relación calidad precio... pero el precio es muy bajo :D Yo las veo buenas pastillas para cambiar a algo de gama baja o para un proyecto barato... de hecho cambié a una epiphone las alnico 57 que traen las standard de casa por las tan famosas vintage59 de GFS y sonaban EXACTAMENTE igual... la cara de gilipollas del dueño fue el más claro ejemplo de ello y con eso puedes medir la calidad :D

Habrá quien se me eche ahora encima, pero mi experiencia ha sido esa y con varios modelos... buenas pastillas, buena construcción, buen sonido... pero plano, sencillamente, sin dinámica.

Para una gibson yo me olvidaría directamente... metete unas de boutique si quieres desembolsar bastante pasta (olvídate del cambio euro-dolar porque está por los suelos y te puedes llevar una muy desagradable sorpresa con las aduanas, mejor en europa)... escucha las gibson p94 y en su defecto tienes las duesemberg domino p90 que son la polla o las kent armstrong p90 retrofit que son más baratitas y suenan de la leche también.
Subir
1
rulgarden
#11 por rulgarden el 09/07/2012
Tariu escribió:
muy desagradable sorpresa con las aduanas
Con unas pastillas? No me las han parado nunca, igual he tenido suerte pero ya van tres.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 09/07/2012
La política de ahora es pararlas todas... si pides baratunas y vienen por correo no certificado te escapas, por correo certificado ya al 80% caes... aunque con tasa barata. Si vienen por FedEx o UPS, como suelen venir los productos caros y demás ya sabes que tienes 60 pavos fijos de tasas + iva + arancel... encima con el cambio bajo la cuantía sobre la que tasar es superior...

Ahora mismo, yo para pedir algo a Estados Unidos tiene que ser algo muy exclusivo y a un precio que a pesar de todo salga rentable... para eso mirar, mirar y mirar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo