Semihueca con distorsion

  • 1
-angus-
#1 por -angus- el 17/08/2013
Hola!
queria hacer una preguntilla...
me gusta mucho la estetica de las guitarras semihuecas... pero mi estilo se aleja bastante del sonido asociado a ellas...
se puede tocar con una distorsion potente con ellas?
tipo rock duro?
muchas gracias de antemano!
un saludo!
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 17/08/2013
Claro que se puede, yo he tocado hasta death metal con ellas, aqui la prueba en video:
https://www.guitarristas.info/videos/comparativa-gibson-ibanez-esp-metal/6136

Otra cosa es si quieres tocar en directo o en un local con tu grupo, porque tengo entendido que acoplan mucho por el tema de los huecos en el cuerpo, pero por sonar pueden sonar bastante brutas.
Subir
-angus-
#3 por -angus- el 18/08/2013
ook gracias!
y se podria hacer algo para que no acople?
del tipo tapar las "efes" o algo por el estilo?
Subir
Lizard king
#4 por Lizard king el 18/08/2013
Claro que se puede tocar con distorsión con ellas, sino mira a Chris Cornell, que en los directos con Soundgarden toca con una ES 355
Subir
lespaleto
#5 por lespaleto el 18/08/2013
Yo tengo una ES-339 de Epiphone y por la resonancia de los agujeros tiene una pegada muy guapa. Te confirmo lo que dice Kessel, en ensayos y si estás muy cerca del ampli se acopla bastante pero nada desagradable aunque un poco incontrolable con demasiada distorsión. Yo toco punk-rock y algo de hard-rock.
Mira los directos de los Jet que todo el tiempo tocan con 335 y 135.

EDIT: Para evitar los acoples Malcolm Young rellenaba los agujeros con calcetines. Yo tengo un Noise Supressor en la cadena de efectos pero como te digo los acoples no son para tanto ;)
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 19/08/2013
mira ted nugent
Subir
longinex
#7 por longinex el 19/08/2013
Pues yo creo que las semihuecas tipo 335 no se adaptan demasiado bien a las distorsiones, vamos que son guitarras que no están construidas para esto.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 19/08/2013
Billy Duffy es otro que da cera con una Gretsch White Falcon y también afirma que le mete hasta toallas y camisetas para evitar acoples y tan ancho que se queda el tío...
Subir
longinex
#9 por longinex el 19/08/2013
kessel escribió:
Claro que se puede, yo he tocado hasta death metal con ellas, aqui la prueba en video:
https://www.guitarristas.info/videos/comparativa-gibson-ibanez-esp-metal/6136

La 335 del video tiene los agujeros tapados olgo....No ?
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 19/08/2013
#9 no, es solo que toco con un Kemper, que no es un ampli como tal sino un emulador/clonador, y al poder tocar con el sin subir mucho el volumen para que suene bien no tengo problemas de acople.
Subir
longinex
#11 por longinex el 19/08/2013
Yo tengo una imitación de 335 con pastillas Duncan 59 y toco con guitar rig....para conseguir un sonido trallero le pongo un Skreamer ya que con distorsiones queda un sonido muy feo.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 19/08/2013
longinex escribió:
para conseguir un sonido trallero le pongo un Skreamer ya que con distorsiones queda un sonido muy feo.


Esa combinacion de 335 con Skreamer es muy buena, no se si conoces a Black Rebel Motorcycle Club, pero ellos usan principalmente guitarras como la 335 o la Es 175 con este pedal y les sale un sonido que a mi personalmente me encanta.

En el video que puse arriba, la distorsion es de una emulacion de Mesa Boogie Dual Rectifier, pero lleva precedente un Screamer igualmente, para darle ese tono tipico a las frecuencias medias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo